publicidad
Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

Biografía de Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker

Su historia

Fecha de nacimiento: Marzo 25, 1965.

Nombre completo: Sarah Jessica Parker

Nació en Nelsonville, Ohio, y formó parte de una numerosa familia integrada por 8 hijos, entre hermanos y medios hermanos que se integraron tras el divorcio de sus padres. Junto con cuatro de sus hermanos, participó en una obra teatral en San Luis Missouri, y esa experiencia marcó el rumbo de lo que sería su carrera profesional, pues se preparó en escuelas de arte como cantante y bailarina de ballet.

En 1977 fue seleccionada para ocupar uno de los papeles en la obra de Broadway Annie, en la que se mantuvo por cuatro años y el último en el papel protagónico. En 1982 fue seleccionada para co protagonizar la serie de televisión Square Pegs y posteriormente inició su paso en la pantalla grande como Footloose y Girls Just Wanna Have Fun, ambas de 1984.

publicidad

Durante los años noventa Sarah Jessica aprovechó el gran momento que travesaba su carrera y compartió la pantalla grande con actores como Bruce Willis, Nicolas Cage y Jhonny Deep. Es esta época también actúo bajo las órdenes de uno de los directores más importantes de Hollywood, Tim Burton.

Sin embargo fue hasta 1998 cuando encontró el gran éxito de su carrera al protagonizar la serie de televisión Sex and the City, la cual fue multipremiada y demostró que Parker tenía la capacidad de estar al frente un largo y exitoso proyecto. La serie se prolongó por seis años hasta que terminó en 2004.

Después de eso se corrieron rumores sobre la producción de una película sobre la serie, lo que provocó gran expectativa entre las millones de seguidoras de la serie por todo el mundo. Cuatro años más tarde se estrenó la cinta y se convirtió en uno de los grandes éxitos de la taquilla en 2008. En 2010 se lanzó la segunda parte, pero los resultados dejaron mucho que desear.

Desde 1997 Sarah Jessica está casada con el también actor Matthew Broderick, con quien procreó un hijo, James Wilke Broderick, que nació en el 2002.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad