publicidad
La mexicana Salma Hayek siempre ha asegurado que su madre y su abuela le han dado los mejores consejos.

Salma Hayek sigue los tips de su madre

Salma Hayek sigue los tips de su madre

"Mi mamá me hizo memorizar 3 palabras mágicas: 'No te pases'. Eso quiere decir que el gran error a la hora de vestir es recargar al máximo tu apariencia".

La mexicana Salma Hayek siempre ha asegurado que su madre y su abuela le...
La mexicana Salma Hayek siempre ha asegurado que su madre y su abuela le han dado los mejores consejos.

La mexicana Salma Hayek siempre ha asegurado con orgullo que su madre y su abuela son los grandes referentes feministas que han marcado todos los aspectos de su vida, por lo que no resulta extraño que ahora quiera rendir homenaje a su progenitora, Diana Jiménez Medina, recordando algunos de los trucos de belleza que esta le enseñó durante sus años de juventud y que ahora forman parte esencial de su estilo, alabado precisamente por su elegancia.

"Mi madre me hizo memorizar desde bien pequeña tres palabras mágicas que me han cambiado la vida: 'No te pases'. Eso quiere decir que el gran error a la hora de vestirse es recargar al máximo tu apariencia, por eso yo prefiero optar por colores oscuros y prendas muy sobrias, mantenerme fiel a lo básico para no parecer demasiado extravagante y resultar agresiva a los ojos", reveló la estrella de cine al portal style.com.

publicidad

Sin embargo, sus inflexibles directrices de estilo podrían verse completamente alteradas por la presencia de su hija Valentina Paloma (5) -fruto del matrimonio entre la artista y el empresario francés François-Henri Pinault-, ya que la pequeña disfruta al máximo pintando sus uñas de colores y animando a su famosa madre a que deje de lado la seriedad del negro para jugar un poco más con la paleta cromática.

"Valentina no deja de presionarme para que aplique algo de color a mi vida. Ahora que ha empezado a elegir ella misma su vestuario, no deja de hacer combinaciones imposibles y de pintar cada una de sus uñas de un color diferente. Yo trato de dejarle todo el margen de maniobra posible en relación con la ropa, porque de esa forma expresa su personalidad y sus inquietudes, pero ahora tenemos el problema de que quiere volcar toda esa creatividad en mí. Vamos a ver si no acabo renunciando a la naturalidad y a la simplicidad que siempre he querido proyectar con mi estilo", bromeó la estrella de cine.

Más allá de las tensiones que generan sus diferentes filosofías estilísticas, Salma Hayek y su primogénita disfrutan de una inquebrantable relación que, entre otras cosas, se basa en la perspectiva educativa que la mexicana siempre ha querido aplicar a su pequeña: la idea de que cualquier mujer tiene el derecho a decidir sobre su futuro sin las limitaciones y la discriminación que todavía se desprenden de la sociedad actual.

publicidad

"El único consejo que debería darle a mi hija sobre este tema tiene que ver con la idea de aferrarse siempre a sus principios y de perseguir sus sueños sin tener miedo. Quiero que mi hija viva en un mundo que no segregue a las personas por su raza o su sexo, que valore la importancia de una educación y sanidad accesibles para todos por igual", aseguraba recientemente a la edición británica de Cosmopolitan.

publicidad
publicidad
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
La venezolana Karina González, bailarina del Ballet de Houston habló para Noticias 45 sobre algunas novedades que los asistentes al evento podrán encontrar este año en el show.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Ya son casi un millón de personas las que han confirmado su asistencia a la celebración de los 15 años de Rubí, la joven cuyos padres decidieron hacer una invitación pública por Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral. Hasta personalidades como el diseñador de las estrellas Mitzy ha ofrecido uno de sus diseños.
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
La bella costarricense subió una foto 'de cara lavada' a sus redes sociales, y los haters y criticones no se hicieron esperar. Esto es lo que ella les contesta.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
Mujer con cáncer de seno dijo sentirse humillada tras chequeo detallado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles  
Lo que podría haber sido sólo un chequeo detallado, en uno de los puntos de control de la terminal aérea, se convirtió en una pesadilla para Denise Albert, una personalidad de los medios, quien denunció la actitud de los agentes de seguridad.
publicidad
Abandonan en playa de California una embarcación cargada con una tonelada de marihuana
La lancha de motor encalló en una playa ubicada 40 millas náuticas al este de Santa Catalina, una de las islas en la costa del sur de California que los narcos usan de escondite en la ruta marítima de la droga.
Marihuana a bordo, otra lancha abandonada en playas del sur de California
Una lancha deportiva Bayliner de 25 pies de eslora, la cual estaba repleta con poco más de una tonelada de marihuana, fue abandonada en una playa de San Clemente el 5 de diciembre. La embarcación varada en la arena fue encontrada por guardia del Calafia State Park y asegurada por agentes de la Patrulla Fronteriza que valuaron el cargamento en 1.2 millones de dólares.
10 datos para entender la importancia de una fiesta de XV años (como la de Rubí)
La celebración a las quinceañeras en América Latina es una tradición que ha perdurado por generaciones. A propósito de la famosa invitación de los XV años de Rubí que se volvió viral te contamos cuáles son los rituales que caracterizan esta fiesta.
Este video viral a simple vista parece una historia de amor adolescente, pero mira dos veces
Este video difundido por la fundación Sandy Hook Promise camuflajea tras una historia de amor una sorpresa, demostrando lo fácil que es ignorar las señales que a veces nos rodean. Aviso: para descubrir la sorpresa tienes que verlo hasta el final.
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
Jennifer Aniston tuvo un curioso error con su vestuario
La famosa llegó al estreno de su cinta 'Office Christmas Party' pero todos los fashionistas le pondrán tache.
Alicia Machado apoya exhibición de PETA
Ferviente defensora de los animales, la ex reina de belleza lució genial en este evento.