publicidad

Roselyn Sánchez cumple sueño

Roselyn Sánchez cumple sueño

La actriz puertorriqueña estrena esta semana en su país la película Yellow, de la que es protagonista y productora.

Hollywood después

SAN JUAN- La puertorriqueña Roselyn Sánchez estrena esta semana en su país la película Yellow, de la que es protagonista y productora con "un sacrificio inmenso", aseguró hoy la actriz.Aunque será el próximo 22 de junio cuando la película se vea por primera vez en Los Angeles, la actriz de The Boat Trip, Rush Hour 2 y Chasing Papi, entre otras, se empeñó en exhibirla antes en Puerto Rico.

El estreno en la isla caribeña, el próximo jueves, será posible gracias a la Corporación para el Cine Puertorriqueño, que además de otorgar una serie de incentivos a los productores, se encargó de subtitular la película al español, ya que está rodada en inglés.

La actriz, de 33 años, explicó hoy en conferencia de prensa que, después de más de ocho años trabajando en el proyecto, el color amarillo ( yellow, en inglés), ha dejado de ser su favorito, pero que la experiencia ha sido enriquecedora. "Ha sido como regresar a la universidad. Aprendí a hacer de todo: actuar, producir, delegar", indicó."Aunque la lucha fue fuerte, siento que las lecciones que aprendí con esta producción me dan más ánimo a continuar trabajando para en un futuro no muy lejano continuar realizando producciones en Puerto Rico y con talento de mi país", sostuvo Sánchez.

publicidad

La película Yellow, rodada en un 95 por ciento en Puerto Rico, donde se recrearon escenarios de Nueva York, cuenta la historia de Amarillys Campos, que crece en una familia con problemas y sueña con ser bailarina, que se rebela contra su padre y en su periplo por conseguir el éxito trabaja en salas de striptease.

La producción, que "se hizo con mucho cariño", asegura la actriz, utilizó al mismo equipo de profesionales boricuas que trabajó en la película Cayo (2005), lo que resultó ser un acierto, sostiene.

Pero el verdadero "dolor de cabeza" fue buscar financiación "llamando a todas las puertas", y después, durante el rodaje, el director de la cinta, Alfredo de Villa, le dijo que se olvidara de la producción y se dedicara a actuar. Por eso, Sánchez dice que en su próxima producción hará un papel no protagonista para "aprender más".

Después de "una inversión emocional tan y tan grande", la actriz espera "el sello de aprobación" del publico puertorriqueño "para sentirme bien", y que su película "abra las puertas" para que los boricuas vayan a ver más las películas del patio. En el filme, que ha sido exhibido en varios festivales de cine pero que no había llegado a las salas comerciales, actúan también Bill Duke, D.B. Sweeney, Sully Díaz, Jaime Tirelli y Manny Pérez.

publicidad

Sánchez emigró a Estados Unidos a los 21 años y con la telenovela As the World Turns le llegó su primera oportunidad. Luego trabajó en la serie Fame L.A. y más recientemente en Without a Trace, en la que ha rodado 47 episodios como Elena Delgado.

La distribuidora Sony Pictures tiene previsto sacar 50 copias de Yellow para el mercado estadounidense, pero su exhibición en más ciudades del país dependerá del éxito que consiga la cinta en Los Angeles, explicó la actriz. La película está clasificada R por su contenido erótico, por lo que los menores de 17 años tendrán que acudir con un adulto para poder entrar en el cine.

publicidad
publicidad
Un desfile de estrellas y mucho glamour se pasearon en la noche más importante de la industria cinematográfica, donde la película La La Land es la gran favorita para ser la ganadora.
La cantante y la quinceañera más famosa de México lucieron vestidos muy parecidos en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro.
Mira las historias de Snapchat más divertidas de la noche de Premio Lo Nuestro.
Estos famosos comprobaron que en tiempos difíciles hay que tener buena cara y humor. Mira las canciones que le dedicaron al mandatario estadounidense.
publicidad