publicidad

Roberto Gómez Bolaños cumplirá 40 años de ser Chespirito

Roberto Gómez Bolaños cumplirá 40 años de ser Chespirito

En Twitter dijo '¡Síganme los buenos!' y consiguió más de medio millón. Roberto Gómez Bolaños está a punto de cumplir 40 años de ser Chespirito.

Un día Roberto Gómez Bolaños dijo en Twitter: '¡Síganme los buenos!' y consiguió más de medio millón de seguidores. Ahora el escritor, actor y productor está por cumplir 40 años de ser Chespirito, el creador de decenas de personajes que han alegrado a familias enteras por generaciones.

Lourdes Stephen, conductora de Sal y Pimienta viajó a Cancún. En una elegante casa, Villa Florinda, de arquitectura española y mediterránea, encontró a Chespirito, Florinda Meza y las tres mascotas de la casa que siguen a sus dueños en cada rincón.

"A los 82 años empecé el twitter, soy el twitero más joven", comenzó la plática don Roberto como queriendo equivocarse deliberadamente".

-¿Más joven?

"Más viejo. Me parece extraordinario (el Twitter) porque esa comunicación, inmediata. Tengo la enorme ventaja de haber recibido los mensajes más cariñosos y eso me enorgullece, me asienta. Me hace feliz".

"Ayuda mucho que soy guapo".

-SyP: En uno de los mensajes usted está  motivando a las persona a que sigan adelante.

"Yo hice el Chapulín Colorado a los 40 años y el Chavo casi a los 42, eso debe estimular a los jóvenes, que nunca es tarde para hacer algo.

-SyP: ¿Cuál es su mayor hazaña?

"Mi mayor hazaña es dejar de fumar. No es ningún libreto, ninguna obra de teatro ni de cine. Fumar es la estupidez más grande del mundo, lo digo yo que fumé durante 40 años. Me dejó un enfisema pequeño, que no ha crecido, pero que no va a desaparecer nunca".

publicidad

- SyP: Me dicen que a usted no le gusta cuando la gente habla en Spanglish.

"Me parece asqueroso. Cuando dicen, cambió de look, pues cambió de apariencia, ¿no? Y solo usar las palabras cuando sea necesario".

Roberto Gómez Bolaños dijo que sus mascotas ocupan un lugar especial en su hogar. Tiene 3 perritos y todos duermen con ellos en la misma cama.

- SyP: Este año Chespirito cumplirá 40 años. ¿Cuáles son los momentos más lindos de los que usted se acuerda?

"Extraño el grupo y extraño el momento. El patio del Chavo del ocho me da cosa. Es delicioso recordarlo. La escalera para el segundo piso, el barril, yo metiéndome, y el patio. Todo eso lo rememoro con mucho cariño".

- SyP: ¿Qué recuerda de sus compañeros de trabajo?

"Yo escogí a todos y eso es un orgullo muy grande, porque escogí a los mejores".

- SyP: Si pudiera enviar un mensaje a toda esa gente que lo ha visto en América Latina por décadas, qué les diría?

"Es muy difícil elegir las palabras para decir gracias en toda la dimensión que lo debo decir, pero considérenlo así. Gracias infinitas por haber visto mis programas y si los siguen viendo, gracias. Los amo".

publicidad
publicidad
publicidad
Marjorie de Sousa acudió a una comparecencia en el juzgado que lleva la demanda de custodia de su hijo Matías y aquí tenemos sus declaraciones.
Además; trucos de magia para comenzar la mañana, William sabe cuando dar gracias a Dios y Liz Clapés tiene miedo a las criticas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
México desató dudas sobre el trasero de la estrella de reality. Aunque Kim varias veces desmintió haberse aumentado el tamaño de sus nalgas todos nos hacemos la misma pregunta: ¿cuál es la historia detrás de su trasero?
Son muchas las señales que indican que 'La Chica Dorada' pudiera estar esperando un bebe a sus 45 años de edad.