publicidad

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, volvió a su casa, el Foro de Televisa

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, volvió a su casa, el Foro de Televisa

El féretro de Roberto Gómez Bolaños salió esta mañana de su casa de Cancún. Tocó tierra en Toluca y se encamina al sur de la Ciudad de México.

Los últimos tres años, Roberto Gómez Bolaños pasó sus días en su casa de Cancún, casi sin tener la posibilidad de regresar a la Ciudad de México.

Un día después de su fallecimiento, Chespirito volvió a su casa. Pero no a la ciudad donde desarrolló su carrera, sino al corazón del Foro 2 en Televisa San Ángel, el sitio donde trabajó incansable para que sus personajes cobraran vida e inundaran el corazón de alegría y risas a chicos y grandes durante los 25 años que se transmitió su programa, pero cuyas repeticiones siguen tan vigentes en más de cuatro generaciones.

publicidad

En Televisa San Ángel, en la Plaza de las Estrellas, ya se encontraba todo dispuesto para recibir el féretro del genio de la comedia.

Adornado con flores, una alfombra roja en honor a la gran figura de Chespirito y dos fotos que flanqueaban una enorme cruz blanca al centro del lugar que muestra a Roberto Gómez Bolaños con su cálida sonrisa ya esperaba al cortejo fúnebre.

Los primeros en llegar fueron los hijos y nietos de don Roberto. Todos se mostraban tranquilos, tal vez resignados. Unos minutos después llegó su viuda, Florinda Meza, que también mostraba más serenidad.

La comunidad artística se reunió en torno al féretro de Chespirito. Actores, productores y ejecutivos de Televisa estuvieron silenciosos en la misa oficiada por monseñor Diego Monroy.

Emilio Azcárraga leyó un pequeño mensaje dedicado a don Roberto:

"En la memoria y en el testimonio de tu ingenio, de tus frases, de tus puntadas, todo lo que nos dejaste para recordar que la vidda es maravillosa y que siempre hay motivos para reír, aunque hoy nos hagas llorar. Pero allá en el cielo siempre escucharemos una voz que todos llevamos dentro del corazón: ¡Síganme los buenos!".

Monseñor Diego Monroy después llamó a la familia a subir al altar para que todos juntos rezaran la oración del Padre Nuestro. De los seis hijos, las mujeres se veían devastadas aunque serenas, al igual que la viuda de Chespirito, Florinda Meza.

publicidad

En México, Televisa transmitió en vivo el traslado de los restos mortales del gran humorista mexicano, desde su salida en Cancún, hasta la llegada al lugar de sus amores en los foros de televisión.

El paso de la carroza fúnebre estuvo flanqueada de los fanáticos de Chespirito que salieron a la calle para despedirlo, algunos disfrazados con los trajes de sus personajes más emblemáticos: El Chavo y   El Chapulín Colorado.

El vuelo proveniente de Cancún tocó tierra en el aeropuerto de Toluca, desde donde un cortejo fúnebre traslada el féretro de Roberto Gómez Bolaños al sur de la Ciudad de México. La primera parada fue en la agencia funeraria Lomas Memorial en Santa Fe.

Momentos antes, la carroza recorrió las calles de Toluca a una velocidad baja a manera de respeto al comediante. Una camioneta detrás podría ser la que traslada a la esposa de Chespirito.

Un cuerpo de seguridad acompañó al cortejo fúnebre, que recorrerió Paseo Tollocan, para después arribar al sur de la ciudad.

Fieles seguidores y medios de comunicación despiden a la estrella de la comedia mexicana a su paso por las calles del Estado de México.

Antes de abordar el vuelo que trasladaría el féretro de Roberto Gómez Bolaños al aeropuerto de Toluca, Florinda Meza se detuvo para agradecer a los medios y personas que se han volcado a las calles para despedir a su Chespirito.

publicidad

"Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert", dijo la viuda con el rostro devastado por la pérdida del "amor de su vida".

Vistiendo toda de negro, sin nada de maquillaje y los ojos notablemente agotados por las lágrimas, Florinda agradeció por las muestras de cariño que ha recibido su esposo.

Televisa San Ángel se prepara para rendir tributo a su mayor estrella. La llegada de la caravana fúnebre podría ser en cualquier momento.

Una carroza fúnebre llegó esta mañana a la residencia de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza ubicada en el fraccionamiento Isla Dorada en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Fue aproximadamente a las 9:00 horas cuando el féretro en el que descansa el cuerpo de Chespirito dejó su casa para encaminarse al aeropuerto de Cancún.

En un principio se tenía previsto que los restos del comediante viajaran en un avión de la empresa Televisa, pero debido al tamaño del féretro se optó por un vuelo comercial.

La primera parada de la caravana fúnebre tocará tierra en el Aeropuerto Internacional de Toluca, posteriormente arribará al aeropuerto de la Ciudad de México aproximadamente a medio día.

El cuerpo del genio de la comedia será llevado a las instalaciones de Televisa San Ángel para comenzar con los homenajes previstos. Según la producción del programa HOY se le rendirá una misa privada.

publicidad
La comunidad artística rendirá tributo así al más grande comediante de la televisión mexicana.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad