publicidad

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, llega a su última morada

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, llega a su última morada

La caravana fúnebre que traslada los restos de Chespirito arribó al Panteón Francés entre un fuerte operativo de seguridad y acompañado de sus fans.

¡Por siempre Chespirito! /Televisa

Familiares y amigos cercanos de Roberto Gómez Bolaños se despiden por última vez del genio de la comedia mexicana.

"Descansa en paz ya papito. Ya te han sido revelados los misterios de los sabios. Has visto el rostro de Dios", expresó una de las hijas del comediante al inicio del sepelio.

La caravana fúnebre que trasladaba los restos de Chespirito arribó al Panteón Francés entre un fuerte operativo de seguridad y acompañado de sus fans.

Las puertas del cementerio se encontraban resguardadas por policías que hicieron una valla humana para permitir el paso de la carroza y limitar el acceso a cámaras, reporteros y fans que se encontraban desde primeras horas de la mañana en el lugar.

Un trabajador del cementerio reveló que la familia de Chespirito mandó a construir una "capillita".

"Ya está el espacio preparado. A nosotros nos dan el horario y el día para excavar", dijo el trabajador del panteón, quien no quiso revelar su nombre, al diario El Universal.

Después del homenaje y misa de cuerpo presente que tuvo Roberto Gómez Bolaños en el Estadio Azteca, frente a cerca de 40 mil asistentes, sus restos retornaron al Foro 2 de Televisa San Ángel para que sus familiares y amigos lo velaron.

Poco después, se dio a conocer que familiares del comediante acordaron que los restos de Chespirito serán enterrados en el panteón Francés de la Ciudad de México el 1o de diciembre, pero no se dio a conocer la hora en la que realizarán el funeral.

publicidad

Se especula que la familia se ha reservado los detalles del sepelio porque quiere absoluta privacidad.

En el Panteón Francés reposan los restos de grandes figuras mexicanas como María Félix y Pedro Infante.

Roberto Gómez Bolaños murió a la edad de 85 años el pasado viernes 28 de noviembre, víctima de un paro cardíaco, aunque sus familiares no dieron a conocer las causas exactas, pues su cuerpo venía deteriorándose debido a diversos padecimientos.

El cariño mostrado por sus fanáticos se ha hecho sentir desde Argentina hasta los Estados Unidos, pues su trabajo siempre fue ampliamente conocido a nivel Continental y abrazado por más de cuatro generaciones, gracias a entrañables personajes creados por Chespirito, como El Chavo, El Doctor Chapatín, El Chapulín Colorado, entre muchos más.

Sergio Alcayaga, fiel seguidor de Chespirito, llegó a la Ciudad de México el día de ayer proveniente de Santiago de Chile con un sólo objetivo, despedir a su ídolo de la infancia y acompañarlo hasta su última morada.

Sin embargo hasta el momento no se tiene más información del sepelio del comediante mexicano, lo que ha provocado indignación no sólo en Sergio si no en cientos de fans que esperan acompañar a Chespirito hasta el último momento.

"Esto es una falta de respeto para todas las personas que estamos esperando despedirnos de él , somos gentes de América Latina que estamos esperando verlo y decirle adiós", dijo al diario El Universal a las afueras del panteón ubicado en la Ciudad de México.

publicidad


publicidad
publicidad
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
Chismes Calientitos: ¡Ni te imaginas lo que Martín Fuentes, el esposo de Jacky, es capaz para sacarles una sonrisa a sus hijas! Además, Niurka tuvo un momento de amor con su hijo Emilio.
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
#Enredados: Tras la muerte de su querido Elín Ortiz, la bella dominicana nos cuenta cómo vive su duelo día a día. Además, ¡Olga Tañón se intoxicó con sushi y casi no llega al Teleton!
#Enredados: El Papa dio muestra de su gran humildad en una audiencia, y Chiqui captó el maravilloso momento. Además, ¡descubrimos que Adriana Louvier se casó en secreto!
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
La actriz esta vez opinó acerca del famoso 'desaire' que la mismísima Madonna supuestamente le hiciera a Lucía Méndez. Además, le mandó un mensaje a Julián y José Manuel Figueroa.
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Nació con 26 dedos y lucha por sacar adelante a sus hermanitas quienes tienen la misma condición que él
Omar Martínez nació con 6 dedos en las manos y 7 en los pies, debido a una herencia genética de su abuelo. Aunque con muchas restricciones, el joven salvadoreño se las arregla para salir adelante y darle de comer a sus hermanas menores, pues sus padres murieron hace tres años de forma natural.
Mike Pence asegura que México pagará por la construcción del muro que prometió Trump
El vicepresidente electo también habló contra las empresas que se van de este país. Aseveró que ya tienen un acuerdo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto para renegociar el tratado de libre comercio.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
CMHDC espera aprobación de proyecto de viviendas en Logan Square para personas de bajos recursos
La organización sin fines de lucro Chicago Metropolitan Housing Development Corporation busca entregar residencias accesibles. El barrio fue nombrado este año 1 de los 15 más exclusivos de Estados Unidos, lo que causó el desplazamiento de familias por los altos precios de alquileres.
En un minuto: la Conmebol decidió coronar al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Increíble los dos goles que se pierde Usain Bolt solo frente al arco
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Ricardo La Volpe es culpable… de la alegría americanista
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Premier League
Ya llegó el enganche que tanto necesitaban Suárez y Cavani con Uruguay
Gastón Ramírez finalmente está consolidándose en la Premier tras temporadas irregulares en la segunda de Inglaterra; ‘Maestro’ Tabárez lo sabe.