publicidad
Acné

¿Por qué tengo acné?

¿Por qué tengo acné?

Muchos factores externos e internos detonan o empeoran el acné y las hormonas dependiendo la edad, los días del mes o la genética ocasionan su aparición.

Acné
Acné

Es horrible despertar en las mañanas y ver que una espinilla abarca alguna parte de tu cara cuando en la noche no tenías absolutamente nada, intentas hacer de todo para esconderla, eliminarla y desaparecerla porque es obvio que a nadie le gusta tener un horrible barrito que te incomoda.

La aparición de granitos se debe a varios factores como la obstrucción de poros, los cambios hormonales, el estrés, maquillaje y el consumo de algunas medicinas, no por el hecho de que comas chocolates o no te laves la cara correctamente. Para resolver todas nuestras dudas sobre este padecimiento hablamos con la especialista en dermatología y derma-oncología, la doctora Ingrid López.

¿A qué edad comienzan los brotes y cómo prevenirlos?

publicidad

"Normalmente en las mujeres la aparición del acné se da después de la primera menstruación y esto puede ser alrededor de los 9 a 12 años, cuando se empieza a producir un exceso de grasa en el rostro ocasionando brotes en la parte central de la cara."

La mejor solución es comenzar a lavar la cara de una manera suave y gentil con jabón neutro, ya que si lo hacemos de manera ruda y fuerte podemos provocar que los pocos granos se reproduzcan, además de que lastimaríamos e irritaríamos nuestra piel. También debemos evitar el estar tocando y pellizcando la zona afectada, ya que puede ocasionar la expansión.

El uso del maquillaje no empeora la condición a menos de que se esté utilizando uno muy grasosom, lo que significa que su uso te causará la incrementación de grasa y el desarrollo de espinillas. Eso sí, en la noche no olvides lavar tu cara con productos de pH balanceados y no muy fuertes para que tu piel sane y no siga la infección.

Olvida la idea de usar cosas como mostaza, pasta de dientes o sábila te ayudarán a secar y desaparecer los granos, mejor acude con un dermatólogo para que te recete un tratamiento de cremas y medicamentos para controlar tu problema y no intentes mejorarte con tu propia mano y "productos milagrosos".

Sí es curable.

No pierdas la esperanza porque el acné, dependiendo si es genético o sólo hormonal, puede ser controlado o por completo curado. Eso si no estás tocándote todo el tiempo la zona infectada, ya que con esto ocasionarás lesiones como marcas y cicatrices que esas pueden ser permanentes o tardarán mucho tiempo en quitarse, así que aplaca tus manitas.

publicidad

No todas las vitaminas son buenas...

La vitamina B localizada en productos para darnos energía también nos brindarán una buena dosis de razones para que empeore el acné. Así que lo más recomendable es evitar este tipo de vitaminas a toda costa, si quieres sacudirte la flojera ¡ejercítate! este será un buen método para eliminar y prevenir los molestos granitos.

La doctora recomienda lavar tu cara por la mañana y por la noche, evitar exfoliar tu rostro de manera excesiva, ya que la piel está sensible y puedes irritar tu mejor carta de presentación, también haz un esfuerzo por no rascarte y pellizcarte los barritos, acuérdate que lo que solo viene, solo se va y así como apareció en menos de lo que piensas no lo volverás a ver.

Si tu caso es severo acude con un dermatólogo para que te recomiende un tratamiento adecuado y así puedas vencer al acné de manera exitosa. No todas las pieles son iguales por lo tanto necesitas un cuidado especial para la tuya.

publicidad
publicidad
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
La bella costarricense subió una foto 'de cara lavada' a sus redes sociales, y los haters y criticones no se hicieron esperar. Esto es lo que ella les contesta.
¿Por qué a ellas les enloquecen tanto los zapatos, mientras que a ellos les fascinan los autos? Nuestros conductores intentaron develar este y otros misterios de hombres y mujeres.
El cantante español aclaró que ya no comentará nada acerca del polémico momento en el que no besó a su ex novia Chenoa en un escenario. Además, aclara que está muy enamorado.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
La primera actriz dice que ya no les da consejos a sus hijos Paulina y Enrique. Por otro lado, se encuentra muy feliz porque ya le regresaron la casa que le robaron.
La actriz defendió a su hijo de las críticas y señaló que no se volverá a poner el saco azul y rojo que pertenecieron a Joan Sebastian y desataron la polémica.
Addis nos demostró el impacto social y las consecuencias que ha tenido el famoso video donde se invita "a todo mundo" a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra.
Vaya sorpresa que nos llevamos cuando la bella Gaby Spanic nos presentó su nuevo libro, en donde comparte su vida entre recetas de cocina.
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La 'Vedette de América' anunció que se retira de la obra de teatro "Malas", donde se presentaría junto a Yolandita Monge, Maripily Rivera y Charytín Goyco, entre otros.
#Enredados: Nuestro querido Alejandro es todo un ejemplo de hispano exitoso, pero nada ha sido gratis en su carrera. Además, Lady Gaga revela padecer Síndrome de Estrés Postraumático.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Jennifer Aniston tuvo un curioso error con su vestuario
La famosa llegó al estreno de su cinta 'Office Christmas Party' pero todos los fashionistas le pondrán tache.
Alicia Machado apoya exhibición de PETA
Ferviente defensora de los animales, la ex reina de belleza lució genial en este evento.
Carolina de Mónaco recuerda sus años de juventud: 'Creía que todo el mundo me odiaba'
La hermana mayor del príncipe Alberto se alegra de que el resto de miembros de la familia real monagesca le hayan ido robando progresivamente el protagonismo en el Principado
Adele anunció que se volverá a retirar de la escena musical
La cantante británica anunció que volverá a retirarse de la escena musical por lo menos durante unos 5 años, ya que quiere embarazarse de nuevo y pasar tiempo con su familia.
Confesiones de Rubí: La inesperada fama y las burlas en la escuela
Rubí Ibarra le abrió su corazón a Addis Tuñón y le confesó cómo sobrelleva tanta fama inesperada, por qué no ha ido a la escuela, y qué hará tras la polémica fiesta de XV Años.
Los papás de Rubí nos dieron detalles del vestido, el pastel y la fiesta de XV Años de su hija
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
Le piden a Maluma que retire su video 'Cuatro Babys' por su contenido ofensivo
Una petición hecha en Change.org considera que el video es denigrante para el género femenino, y hace apología a la violencia directa hacia las mujeres.
Confirmado: Sí habrá fiesta de XV Años de Rubí
Un diputado local de San Luis Potosí, México, confirmó que la famosa fiesta no se ha cancelado. Es más, contará con la protección de la Policía Estatal y hasta de la Cruz Roja.