publicidad
Acné

¿Por qué tengo acné?

¿Por qué tengo acné?

Muchos factores externos e internos detonan o empeoran el acné y las hormonas dependiendo la edad, los días del mes o la genética ocasionan su aparición.

Acné
Acné

Es horrible despertar en las mañanas y ver que una espinilla abarca alguna parte de tu cara cuando en la noche no tenías absolutamente nada, intentas hacer de todo para esconderla, eliminarla y desaparecerla porque es obvio que a nadie le gusta tener un horrible barrito que te incomoda.

La aparición de granitos se debe a varios factores como la obstrucción de poros, los cambios hormonales, el estrés, maquillaje y el consumo de algunas medicinas, no por el hecho de que comas chocolates o no te laves la cara correctamente. Para resolver todas nuestras dudas sobre este padecimiento hablamos con la especialista en dermatología y derma-oncología, la doctora Ingrid López.

¿A qué edad comienzan los brotes y cómo prevenirlos?

publicidad

"Normalmente en las mujeres la aparición del acné se da después de la primera menstruación y esto puede ser alrededor de los 9 a 12 años, cuando se empieza a producir un exceso de grasa en el rostro ocasionando brotes en la parte central de la cara."

La mejor solución es comenzar a lavar la cara de una manera suave y gentil con jabón neutro, ya que si lo hacemos de manera ruda y fuerte podemos provocar que los pocos granos se reproduzcan, además de que lastimaríamos e irritaríamos nuestra piel. También debemos evitar el estar tocando y pellizcando la zona afectada, ya que puede ocasionar la expansión.

El uso del maquillaje no empeora la condición a menos de que se esté utilizando uno muy grasosom, lo que significa que su uso te causará la incrementación de grasa y el desarrollo de espinillas. Eso sí, en la noche no olvides lavar tu cara con productos de pH balanceados y no muy fuertes para que tu piel sane y no siga la infección.

Olvida la idea de usar cosas como mostaza, pasta de dientes o sábila te ayudarán a secar y desaparecer los granos, mejor acude con un dermatólogo para que te recete un tratamiento de cremas y medicamentos para controlar tu problema y no intentes mejorarte con tu propia mano y "productos milagrosos".

Sí es curable.

No pierdas la esperanza porque el acné, dependiendo si es genético o sólo hormonal, puede ser controlado o por completo curado. Eso si no estás tocándote todo el tiempo la zona infectada, ya que con esto ocasionarás lesiones como marcas y cicatrices que esas pueden ser permanentes o tardarán mucho tiempo en quitarse, así que aplaca tus manitas.

publicidad

No todas las vitaminas son buenas...

La vitamina B localizada en productos para darnos energía también nos brindarán una buena dosis de razones para que empeore el acné. Así que lo más recomendable es evitar este tipo de vitaminas a toda costa, si quieres sacudirte la flojera ¡ejercítate! este será un buen método para eliminar y prevenir los molestos granitos.

La doctora recomienda lavar tu cara por la mañana y por la noche, evitar exfoliar tu rostro de manera excesiva, ya que la piel está sensible y puedes irritar tu mejor carta de presentación, también haz un esfuerzo por no rascarte y pellizcarte los barritos, acuérdate que lo que solo viene, solo se va y así como apareció en menos de lo que piensas no lo volverás a ver.

Si tu caso es severo acude con un dermatólogo para que te recomiende un tratamiento adecuado y así puedas vencer al acné de manera exitosa. No todas las pieles son iguales por lo tanto necesitas un cuidado especial para la tuya.

publicidad
publicidad
publicidad
La modelo, junto con otras famosas, promocionaron un festival que aspiraba a convertirse en el mejor evento musical del mundo y terminó siendo una pesadilla.
Además; Ana Patricia amaneció gangosa, a Giulietta no le gustan los chistes y Satcha conoció la mirada de Latin Lover.
Orlando Segura se burló de Eugenio Derbez por que el actor mexicano corrió detrás de 'la Diva del Bronx' para poder sacarse una foto con ella.
Siempre sonriente, la actriz mexicana dijo que su familia la ha apoyado incondicionalmente durante su tratamiento. También afirmó que “el cáncer no se toma en serio, lo que se toma en serio son los tratamientos”.