publicidad
El director de cine español más famoso del Mundo.

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar

El director de cine más famoso de España.

El director de cine español más famoso del Mundo.
El director de cine español más famoso del Mundo.

Biografía. Pedro Almodóvar

Nació el 24 de septiembre de 1949

Pedro Almodóvar Caballero

Es el director de cine más famoso de la península Ibérica. Originario de una provincia Española, viajó a Madrid para seguir sus sueños de hacer cine. Para sobrevivir, trabajó como auxiliar administrativo en Telefónica Nacional de España durante más de una década.

Hizo teatro con Los Goliardos, donde conoció a su futura musa Carmen Maura. Junto a Fabio McNamara formó un grupo de punk-glam con mediano éxito, pero se abrió las puertas con el círculo de artistas e intelectuales de la Movida Madrileña.

En 1980 se estrena su ópera prima Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, en donde aparecen íconos de la Movida como Alaska, del grupo Alaska y Dinarama, hoy en día, Fangoria. Durante los 80, se abre camino como todo un famoso director de cine, con cintas como La Ley del Deseo (1986) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) producidas bajo su propia compañía, El Deseo.

publicidad

Si bien ya había cosechado éxitos, el reconocimiento mundial vino cuando se llevó el "scar por la Mejor película extranjera por Todo sobre mi madre (1999). De igual forma, alzó la estatuilla por el Mejor Guión por su cinta Hable con ella (2002).

De la mano con su musa Penélope Cruz, Volver (2006) cosechó cinco Premios Goya. Además recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2006 y fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Harvard en 2009.

publicidad
publicidad
publicidad
Revive los mejores videos de una semana en la que Chiquis Rivera confirmó su romance con Lorenzo Méndez, Zuria Vega habló de las escenas de pasión entre su esposo y Kate del Castillo, y Ana Patricia reveló que su vestido de novia estuvo inspirado en Jenni Rivera.
Frente a toda la prensa, Julián Gil le contestó una de sus preguntas a Orlando Segura, y todo el ambiente se puso tenso.
El increíblemente divertido Fernando Arau nos tuvo muertos de risa toda la mañana con sus chistes, bailes y ocurrencias. ¡Todo esto fue lo que sucedió durante su visita a nuestro show!
El actor argentino finalmente rompió su silencio sobre la separación con Marjorie de Sousa y rompió en llanto al hablar de su pequeño, Matías.