publicidad
.

Patricia Manterola logo-noticias.svg

Patricia Manterola

La biografía de Paty Manterola, desde niña en Juguemos a Cantar, hasta su disco "Que el ritmo no pare".

Aseguró que no logró coordinar tiempos y fechas.
Aseguró que no logró coordinar tiempos y fechas.

Actriz, cantante y más

publicidad

Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1972, México D.F.


Patricia Manterola Carrión, su nombre completo, es originaria de la Ciudad de México. Sus padres son Jorge Manterola Fernández y María Dolores Carrión. Paty tiene un hermano 11 meses mayor que ella llamado Jorge y una hemana menor, Michelle.

Después de realizar algunas pruebas con el productor Luis de Llano, Patry entró en el grupo Garibaldi. Juntos recorrieron toda América Latina, Estados Unidos y Europa, hasta que en 1994 decidió dejarlo todo para comenzar de nuevo en solitario.

Durante unos años se dedicó al mundo de la actuación. En 1995 protagoniza la telenovela Acapulco, cuerpo y alma, papel por el que recibió el premio a la actriz revelación del año.

En 1998 se trasladó a Los Angeles, donde estudió inglés a la vez que intentó abrirse un espacio en el mundo del cine. Es de esta manera como participa en las series de televisión Ángeles (1999), Rey y Reyes (1998) y Arli$$ (2001), y en las cintas Souvenir (1999), The Hazzard In Hollywood (2000), Hyoryu gai (2000) y Carman: The Champion (2001).

Tras cuatro años de ausencia dentro del terreno musical, Manterola regresó en 2002 con su disco titulado Que el Ritmo No Pare para el mercado Iberoamericano, y The Rhythm para países europeos. Un año después, la cantante saca al mercado Déjame Volar, en él debuta como compositora con el tema En Libertad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como toda buena mamá, Ana Patricia tiene que hacer de todo para divertir y mantener bella a su pequeña princesa Giulietta, que es tan 'fashionista' como su mamá.
En Despierta América comenzó la fiesta para nuestros conductores, que viajaron al mágico mundo de Disney para celebrar 19 años.
Uno de los momentos más emotivos del aniversario de Despierta, fue cuando William Valdes habló del gran amor y ejemplo que le dio durante su infancia su abuela Paquita.
Dando sus primeros pasitos llegó Giulietta a Magic Kindom para conocer a su princesa favorita y la pasó fenomenal junto a sus papis.
El elenco de ‘Sueño de Amor’ celebró el éxito de este proyecto con una comida para todo su ‘staff’ y nos enteramos de varias cositas.
Ante los señalamientos de Alfredo Adame contra la familia Banquells; la cantante defendió a capa y espada la integridad de su hermana y agradece al actor la publicidad que les ha hecho.
Además; el festejo de los famosos como Jaime Camil y Kate del Castillo por el 5 de mayo y los problemas con la ley de la 'Barbie humana'.
El cantante disfruta los memes que han hecho de él en las redes sociales tras sus polémicas declaraciones acerca de cómo le gustan las mujeres.
El comediante ha podido contar con sus compañeros para pagar los gastos médicos, y son quienes lo ayudan a mantenerse estable de la arterioesclerosis múltiple que padece.
El conductor del programa El Gordo y la Flaca le enseñó a Julión que no sólo las mujeres puedes trapear.
El cantante juvenil no podía faltar en la fiesta de aniversario de Despierta América, donde cumplió el sueño de una de sus fanáticas que deseaba le cantara al oído.
El cantante y su bella hija se fueron a pasar un día de lo más divertido junto a nuestro Luis Sandoval en Disneyland.
Mira lo bien que la pasaron juntos Luis Coronel y William Valdes, en esta salvaje aventura dentro del reino de 'Animal Kingdom'.
Francisca Lachapel se encontró con las princesas de 'Frozen' y no pudo evitar hacer una petición muy especial para alguien muy importante en su vida.
El doctor Krasovsky explicó qué fue lo que le inyectaron a Jessica Cediel en los glúteos que le hizo tanto daño.
El cantante hizo un espacio en su apretada agenda para poder estar en la fiesta de aniversario de Despierta América, donde hizo varias confesiones.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Las Grandes Ligas cancelan partidos programados en Puerto Rico debido al zika
Dos encuentros entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que se llevarían a cabo a final de mes fueron trasladados a Miami debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de la enfermedad en la isla.
¿Qué tienen los condados Clinton que Sanders siempre se lo lleva?
El senador por Vermont consiguió este martes en Clinton, Indiana, su octava victoria consecutiva en un condado llamado como el apellido de su rival.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Felipe Martins
Disparo afuera de Felipe Martins on May 6, 2016
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero on May 6, 2016
Chris Paul’s en una batalla épica contra Snoop Dogg
La estrella de los Cliipers de Los Angeles se enfrentó al rapero Snoop Dogg en el programa Lip Sync Battle, no te lo puedes perder.