publicidad
Aseguró que no logró coordinar tiempos y fechas.

Patricia Manterola

Patricia Manterola

La biografía de Paty Manterola, desde niña en Juguemos a Cantar, hasta su disco "Que el ritmo no pare".

Aseguró que no logró coordinar tiempos y fechas.
Aseguró que no logró coordinar tiempos y fechas.

Actriz, cantante y más

Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1972, México D.F.

Patricia Manterola Carrión, su nombre completo, es originaria de la Ciudad de México. Sus padres son Jorge Manterola Fernández y María Dolores Carrión. Paty tiene un hermano 11 meses mayor que ella llamado Jorge y una hemana menor, Michelle.

Después de realizar algunas pruebas con el productor Luis de Llano, Patry entró en el grupo Garibaldi. Juntos recorrieron toda América Latina, Estados Unidos y Europa, hasta que en 1994 decidió dejarlo todo para comenzar de nuevo en solitario.

Durante unos años se dedicó al mundo de la actuación. En 1995 protagoniza la telenovela Acapulco, cuerpo y alma, papel por el que recibió el premio a la actriz revelación del año.

publicidad

En 1998 se trasladó a Los Angeles, donde estudió inglés a la vez que intentó abrirse un espacio en el mundo del cine. Es de esta manera como participa en las series de televisión Ángeles (1999), Rey y Reyes (1998) y Arli$$ (2001), y en las cintas Souvenir (1999), The Hazzard In Hollywood (2000), Hyoryu gai (2000) y Carman: The Champion (2001).

Tras cuatro años de ausencia dentro del terreno musical, Manterola regresó en 2002 con su disco titulado Que el Ritmo No Pare para el mercado Iberoamericano, y The Rhythm para países europeos. Un año después, la cantante saca al mercado Déjame Volar, en él debuta como compositora con el tema En Libertad.

publicidad
publicidad
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
Lupillo regresó a casa después de mucho de no visitarnos, y nuestra Karla le recordó que se conocen "desde que eran polluelos". ¿Cuántos años de amistad serán?
publicidad