publicidad
El diseñador habló del malentendido que tuvo acerca de una comentario que hizo sobre el look de Michelle Obama.

Oscar de la Renta no le preocupa vestir o no a primeras damas

Oscar de la Renta no le preocupa vestir o no a primeras damas

Una crítica a Michelle Obama por lucir un suéter en una visita al Palacio de Buckingham le costó no vestirla.

El diseñador habló del malentendido que tuvo acerca de una comentario qu...
El diseñador habló del malentendido que tuvo acerca de una comentario que hizo sobre el look de Michelle Obama.

El pasado 22 de marzo el diseñador dominicano pisó tierra azteca para presentar su nueva colección primavera-verano 2013. Durante la mañana Oscar de la Renta ofreció una conferencia de prensa en donde no sólo se tocó el tema de la moda sino hasta de las primeras damas.

El diseñador ha establecido una tradición al vestir a muchas primeras damas estadounidenses como Betty Ford, Laura Bush y Hillary Clinton, menos a Michelle Obama. En 2009 un comentario sobre el outfit que lució Michelle Obama en el Palacio de Buckingham, le costó no poder vestirla.

Sin embargo, cuando se le preguntó cómo iba ese proceso de acercamiento con la esposa de Barack Obama, el dominicano soltó una carcajada y aclaró realmente lo que pasó.

publicidad

"Por estupideces mías. Recuerdo que en 2009 la familia Obama viajó a Europa y me preguntaron qué pensaba de Michelle Obama, a lo que respondí que era algo nuevo para nuestro país, es extraordinario y sobre todo ella era una mujer bella, etc.".

El experto en moda explicó que cuando le preguntaron qué pensaba acerca de cómo iba vestida, el contestó lo que creyó que era correcto: “En realidad, hay un proceso de aprender y pienso que quizá no es correcto que fuese a Buckingham con un suéter. Cuando se va a visitar a la reina de Inglaterra hay cierto protocolo que hay que observar", pero jamás se imaginó que sus palabras serían malinterpretadas y usadas a conveniencia de la prensa.

“Otra cosa que pasó es que hicieron una declaración diciendo que el suéter que llevaba de J. Crew costaba $230, cuando en realidad era una prenda de diseño de $2,600, ven cómo la información se maneja siempre diferente”, aclaró.

Pero vestir a una primera dama no es algo que él busque con pasión: “He vestido a muchas primeras damas, pero la moda hoy no es vestir a una primera dama, es vestir a todas las mujeres”, añadiendo que hoy en día lo que usan el sector femenino de la farándula, política, etc es prestado, “a mí me importa la mujer que compra el vestido, no a quien le presto un vestido”.

Su visita a México también incluyó la presentación de una maravillosa pasarela en el Colegio Vizcainas, su fragancia femenina Something Blue y la apertura de una tienda con su sello.

publicidad


publicidad
publicidad
La actriz esta vez opinó acerca del famoso 'desaire' que la mismísima Madonna supuestamente le hiciera a Lucía Méndez. Además, le mandó un mensaje a Julián y José Manuel Figueroa.
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Lorenzo Méndez nos reveló cuál es exactamente la relación que tiene con Chiquis Rivera
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
El Dr. Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, recuerda en Despierta América el accidente aéreo
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres nos conmovió con su relato.
Te decimos paso a paso qué hacer en caso de una emergencia aérea
Tras la tragedia del equipo de futbol Chapecoense, Maity Interiano se montó en un avión e investigó qué hay que hacer exactamente en caso de una emergencia en pleno vuelo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un minuto contigo: carbón activado, una alternativa para mantener los dientes blancos
La sonrisa es la mejor herramienta del ser humano para mostrarse sociable y amable, y para esto es necesario cuidar los dientes y mantenerlos blancos. El carbón activado es una opción fácil de conseguir y económico.
Conductores se quedan varados por inundaciones al suroeste de San Antonio
Varios conductores se quedaron varados en una zona inundada sobre la calle Quintana Road, al suroeste de la ciudad. Al menos dos vehículos quedaron sumergidos en 20 pies de agua.
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.