publicidad
El diseñador habló del malentendido que tuvo acerca de una comentario que hizo sobre el look de Michelle Obama.

Oscar de la Renta no le preocupa vestir o no a primeras damas

Oscar de la Renta no le preocupa vestir o no a primeras damas

Una crítica a Michelle Obama por lucir un suéter en una visita al Palacio de Buckingham le costó no vestirla.

El diseñador habló del malentendido que tuvo acerca de una comentario qu...
El diseñador habló del malentendido que tuvo acerca de una comentario que hizo sobre el look de Michelle Obama.

El pasado 22 de marzo el diseñador dominicano pisó tierra azteca para presentar su nueva colección primavera-verano 2013. Durante la mañana Oscar de la Renta ofreció una conferencia de prensa en donde no sólo se tocó el tema de la moda sino hasta de las primeras damas.

El diseñador ha establecido una tradición al vestir a muchas primeras damas estadounidenses como Betty Ford, Laura Bush y Hillary Clinton, menos a Michelle Obama. En 2009 un comentario sobre el outfit que lució Michelle Obama en el Palacio de Buckingham, le costó no poder vestirla.

Sin embargo, cuando se le preguntó cómo iba ese proceso de acercamiento con la esposa de Barack Obama, el dominicano soltó una carcajada y aclaró realmente lo que pasó.

publicidad

"Por estupideces mías. Recuerdo que en 2009 la familia Obama viajó a Europa y me preguntaron qué pensaba de Michelle Obama, a lo que respondí que era algo nuevo para nuestro país, es extraordinario y sobre todo ella era una mujer bella, etc.".

El experto en moda explicó que cuando le preguntaron qué pensaba acerca de cómo iba vestida, el contestó lo que creyó que era correcto: “En realidad, hay un proceso de aprender y pienso que quizá no es correcto que fuese a Buckingham con un suéter. Cuando se va a visitar a la reina de Inglaterra hay cierto protocolo que hay que observar", pero jamás se imaginó que sus palabras serían malinterpretadas y usadas a conveniencia de la prensa.

“Otra cosa que pasó es que hicieron una declaración diciendo que el suéter que llevaba de J. Crew costaba $230, cuando en realidad era una prenda de diseño de $2,600, ven cómo la información se maneja siempre diferente”, aclaró.

Pero vestir a una primera dama no es algo que él busque con pasión: “He vestido a muchas primeras damas, pero la moda hoy no es vestir a una primera dama, es vestir a todas las mujeres”, añadiendo que hoy en día lo que usan el sector femenino de la farándula, política, etc es prestado, “a mí me importa la mujer que compra el vestido, no a quien le presto un vestido”.

Su visita a México también incluyó la presentación de una maravillosa pasarela en el Colegio Vizcainas, su fragancia femenina Something Blue y la apertura de una tienda con su sello.

publicidad


publicidad
publicidad
La protagonista de la serie ‘La Piloto’ se siente identificada con la fuerza e independencia de su personaje y ya no piensa en una boda tradicional, pero si considera tener hijos.
Feliz porque pronto se convertirá en abuela, Maribel Guardia reveló el nombre de su futuro nieto, y explicó por qué su hijo Julián decidió que se llamara así.
Después de ver una magistral rutina de tango en nuestra casita, Karla Martínez y William Valdes intentaron demostrar que bailar tango es facilísimo. ¡Y es resultado termino siendo muy cómico!
Además: Los argentinos en el estudio lloran por la sanción de Messi, es cumpleaños de la mamá de nuestra Karla, ¿y quién de los chicos tiene tenis apestosos? Síguenos en #DAEnUnMinuto.
publicidad