publicidad
En el pasado Mercedes Benz Fashion Week en Berlín presentó su colección primavera/verano 2013 inspirada en México.

Lena Hoschek, con los pies en tierras mexicanas

Lena Hoschek, con los pies en tierras mexicanas

La diseñadora presentó en el Mercedes Benz Fashion Week de Berlín, una colección basada en la cultura mexicana.

En el pasado Mercedes Benz Fashion Week en Berlín presentó su colección...
En el pasado Mercedes Benz Fashion Week en Berlín presentó su colección primavera/verano 2013 inspirada en México.

Lena Hoschek es una joven diseñadora que encontró inspiración en la cultura y tradiciones mexicanas para su colección primavera/verano 2013, que presentó hace poco en el Mercedes Benz Fashion Week en Berlín.

1.- ¿Por qué México fue tu fuente de inspiración?

Mis colecciones anteriores fueron basadas en distintos países. La primera se llamaba “Dolce Vita” inspirada en Italia, la segunda fue en Francia y en esta tercera me dije '¿Por qué no crear una colección llena de colorido?' Y buscando fotos encontré varias de la cultura mexicana.

2.- ¿Cuál es tu pieza favorita de la colección?

Te diría que son las que me quedan a mí, porque aunque amo las faldas tipo lápiz que hago, son para mujeres muy delgadas lo cual yo no soy (ríe).

publicidad

3.- ¿Cómo adoptar un estilo muy tradicional mexicano a un estilo más moderno y femenino?

De todas las imágenes que descargo y guardo de internet, creo la idea de lo que quiero. En la noche empiezo a soñar con ideas y las voy almacenando hasta que amanece y tengo a quien contarle mi inspiración. Después voy buscando por todos los rincones del mundo desde la tela hasta los botones, con tal de que mi creación quede tal y como la imaginé.

4.- ¿Quiénes han sido parte esencial en tu carrera?

Mis clientes son lo más importante, porque son los que tienen el gusto por lo que hago y pagan por mis diseños, no como las celebridades que tienes que regalarles todo. En alguna ocasión Katy Perry usó uno de mis diseños, fue emocionante, pero más emocionante es ver la satisfacción de mis clientes cuando salen de mi tienda y no de alguien que está acostumbrado a que todo lo obtiene gratis.

5.- ¿Quién se hizo cargo de la creación del maquillaje?

Maybelline. Hubo dos maquillajes diferentes, uno que simulaba a calaveras y otro que era más colorido con sombras amarillas, rubor rosado, labios rosas, naranjas, rojos, todas las tonalidades para esa temporada.

6.- ¿En dónde realizaste la sesión fotográfica?

En la ciudad de San Miguel Allende en Guanajuato, nos llevó tres días y medio.

7.- ¿Cuándo sale a la venta?

publicidad

A partir de enero. Para la gente que quiera adquirir alguno de mis modelos y viva fuera de Europa, por medio de mi página web.

Acerca de Lena Hoschek

Estudió moda en Viena y trabajó como asistente en un estudio en Londres de manera gratutita. En 2006 abrió su propia boutique en Berlín. Actualmente posee tres tiendas en Europa y más de dos mil piezas creadas.


publicidad
publicidad
Los protagonistas del video del día en esta ocasión son nada menos y nada más que Francisca y William, luego de ese beso robado casi hacen estallar las redes sociales y aquí sus impresiones.
Aquí te contamos los últimos pasos de la 'Diva de la Banda' y los testimonios de las personas que convivieron con ella antes del terrible accidente que le arrancó la vida.
En una entrevista con Charytin en el año 2005, la ‘Diva de la Banda’ habló por primera vez de los dolorosos momentos que vivió al saber del abuso a su hermana y a sus hijas.
Chiquis Rivera nos abrió su corazón y nos cuenta cómo van a conmemorar el fallecimiento de su madre y cómo han sido los últimos cuatro años de su vida sin Jenni.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera en el año 2005 y en la que habló por primera vez del abuso que sufrieron sus hijas y hermana.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera, su hermana Rosie y sus hijas en el año 2005 y en la que hablaron del abuso que sufrieron.
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
La actriz será quien interprete a su madre Silvia Pinal en la etapa que vivió su mamá al frente de "Mujer casos de la vida real".
Javier Estrella, uno de los últimos amigos con los que Jenni habló antes del fatal accidente nos cuenta en exclusiva sobre los mensajes de textos que intercambio con la ‘Diva de la Banda’.
Además; descubrimos el segundo nombre de Francisca, el colchón que detecta infidelidades y lo que le han dicho a Alan de los besos de novela. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
La bella actriz nos explicó los planes que tiene a largo plazo en su carrera, una vez que haya nacido su primer hijo, al cual nombrará Marcelo.
Dado su interés en el medio artístico, a la quinceañera más famosa de México le hicieron un ofrecimiento sin igual: protagonizar su propio capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'.
Más sorpresas para la quinceañera más famosa de México: Una llamada telefónica que no se esperaba, pero que le alegró mucho el corazón.
Tal como lo prometió, Alex Kaffie le regaló un enorme y hermoso pastel a la quinceañera, con los colores que adornarán su muy esperada fiesta.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Cómo se preparan los chicos para la gran final de La Banda?
Faltan pocos días para saber quiénes serán los ganadores y los chicos comparten sus últimos días en los ensayos de la final. Mira cómo se han preparado para su gran noche.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
publicidad
La muerte de su madre no detendrá el debut como solista de Louis Tomlinson
El integrante de One Direction se alista a presentar su sencillo 'Just Hold On' en la final británica del programa 'X Factor'.
Los aciertos de Jenni Rivera en la moda (y cómo los puedes usar)
La estilista de celebridades Claudia Zuleta compartió sus looks favoritos de la 'Diva de la banda' y los consejos para seguir sus pasos con mucho estilo.
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
La madre de la quinceañera Rubí le pone freno a los metiches
Aunque su familia agradece toda la ayuda y el interés, Anaelda García advirtió a los periodistas y otras figuras artísticas que no alteren los planes que ya han hecho.
Boquitas sensuales en el showbiz
Estas famosas paralizan a cualquiera, haciendo uso de sus sexys labios.
Por: Univision
Natalia Jiménez salda una deuda con su 'Homenaje a la Gran Señora', Jenni Rivera
“Se me quedó una espinita clavada en el corazón porque ella (Jenni Rivera) y yo estábamos planeando salir de gira juntas y hacer cosas juntas pero lamentablemente se nos fue”, explicó la intérprete española.
Jenni Rivera: En la banda sonora de su corta vida Prince y otras leyendas ocupan un lugar
Aunque sus éxitos son parte importante, hay unos temas de otros artistas que también marcaron la trayectoria de la Diva de la Banda.
Donald Trump seguirá siendo productor ejecutivo del reality 'The Celebrity Apprentice'
El presidente electo no abandona su participación en el programa, que tras un receso de dos años regresa el 2 de enero con Arnold Schwarzenegger como su nuevo anfitrión. No es claro el monto de las ganancias del magnate para la nueva temporada.