publicidad

La biografía de Russell Crowe

La biografía de Russell Crowe

La biografía del protagonista de "Gadiator" y cómo alcanzó el éxito.

'Gladiador' real

Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1964, Wellington, Nueva Zelanda.

A los cuatro años, los padres de Russell Crowe se trasladaron a Sydney, Australia, donde se encargaron del servicio de catering en rodajes y platós de televisión, lo que familiarizó a Crowe con el ambiente e incluso facilitó su inclusión en algunas series, como Spyforce, que rodó a los seis años.

Russell se negó a seguir estudiando interpretación en el National Institute for Dramatics Arts de Sydney y prefirió trabajar como camarero o cantar números en un bingo cuando no se peleaba a golpes con otros adolescentes debido a los problemas que le provocaba su ascendencia aborigen por parte materna.

Crowe rodó su primera película en 1989, después de varios trabajos en los escenarios. El salto a Hollywood se produjo unos años después y gracias a la actriz Sharon Stone, quien exigió que fuera su compañero en Rápida y mortal (1995), de Sam Raimi, tras descubrir en él "al actor más sexi del mundo".

En el 2000, Russell filma la cinta que lo llevaría al éxito: Gladiator, de Ridley Scott, un realizador acostumbrado a renovar géneros y, como tal, a marcar hitos en la historia del cine.

Cuando Gladiator batía récords de taquilla y él rodaba un nuevo filme junto a Meg Ryan, la popularidad del actor se vio opacada por el acoso por parte de los medios a causa de la relación sentimental que mantenía con la actriz y la ruptura de ésta con el actor Dennis Quaid.  Pese a la mala prensa que tuvo la efímera aventura amorosa, a Crowe nadie le privó del Globo de Oro y del Oscar.

publicidad

Crowe tiene fama de tipo honesto, sincero hasta sus últimas consecuencias, no se doblega ante los imperativos de la popularidad: soporta mal el acoso de la prensa, le aburren las entrevistas, detesta el ritmo de vida de Los Ángeles y no asiste a las fiestas de Hollywood.

publicidad
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Christian Castro en La Banda 2016
Disfruta los performances de Christian, un chico que quiere darle lo mejor a su familia.
A un paso de la final de La Banda: Abel se despidió y Mario dio su primer momento ADORO
Faltan pocos días para saber quiénes serán los chicos que harán su sueño realidad de formar parte de una banda. Revive los mejores momentos de la semifinal.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre golpeó y robó a mujer en Manhattan
El hecho ocurrió durante la noche del viernes, mientras la mujer entraba al vestíbulo de su edificio el sujeto aprovechó para agredirla y hurtarle sus pertenencias.
Autoridades investigan la muerte del abogado Brian Loncar
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.