publicidad

La biografía de Russell Crowe

La biografía de Russell Crowe

La biografía del protagonista de "Gadiator" y cómo alcanzó el éxito.

'Gladiador' real

Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1964, Wellington, Nueva Zelanda.

A los cuatro años, los padres de Russell Crowe se trasladaron a Sydney, Australia, donde se encargaron del servicio de catering en rodajes y platós de televisión, lo que familiarizó a Crowe con el ambiente e incluso facilitó su inclusión en algunas series, como Spyforce, que rodó a los seis años.

Russell se negó a seguir estudiando interpretación en el National Institute for Dramatics Arts de Sydney y prefirió trabajar como camarero o cantar números en un bingo cuando no se peleaba a golpes con otros adolescentes debido a los problemas que le provocaba su ascendencia aborigen por parte materna.

Crowe rodó su primera película en 1989, después de varios trabajos en los escenarios. El salto a Hollywood se produjo unos años después y gracias a la actriz Sharon Stone, quien exigió que fuera su compañero en Rápida y mortal (1995), de Sam Raimi, tras descubrir en él "al actor más sexi del mundo".

En el 2000, Russell filma la cinta que lo llevaría al éxito: Gladiator, de Ridley Scott, un realizador acostumbrado a renovar géneros y, como tal, a marcar hitos en la historia del cine.

Cuando Gladiator batía récords de taquilla y él rodaba un nuevo filme junto a Meg Ryan, la popularidad del actor se vio opacada por el acoso por parte de los medios a causa de la relación sentimental que mantenía con la actriz y la ruptura de ésta con el actor Dennis Quaid.  Pese a la mala prensa que tuvo la efímera aventura amorosa, a Crowe nadie le privó del Globo de Oro y del Oscar.

publicidad

Crowe tiene fama de tipo honesto, sincero hasta sus últimas consecuencias, no se doblega ante los imperativos de la popularidad: soporta mal el acoso de la prensa, le aburren las entrevistas, detesta el ritmo de vida de Los Ángeles y no asiste a las fiestas de Hollywood.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad