publicidad
Desde niño, Roman Polanski ha estado marcado por el sino de la tragedia.

La biografía de Roman Polanski

La biografía de Roman Polanski

Una vida llena de misterio, tragedia y escándalos policiales, la vida de Roman Polanski es digna de una larga película.

Desde niño, Roman Polanski ha estado marcado por el sino de la tragedia.
Desde niño, Roman Polanski ha estado marcado por el sino de la tragedia.

Vida trágica

Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1933, París, Francia.

De ancestros judíos, Roman Polanski vivió en carne propia los males de la Segunda Guerra Mundial ya que poco antes de dar comienzo el conflicto se mudó con sus padres de París a Cracovia (Polonia), creyendo que allí estarían más seguros. El mudarse a Polonia se convirtió en la primera, de muchas, desgracias de su vida. Durante la guerra perdió a su madre en los campos de concentración. Su padre estuvo también recluido dos años en un campo de concentración.

Siendo muy joven, ya empezó a interesarse por el mundo del cine, su primer cortometraje lo realizó a la temprana edad de 21 años. Durante el rodaje de Cuando los angeles caen en España (1959), Polanski, de 26 años, comenzó un romance con la actriz principal, Barbara Kwiatkowska-Lass, de 19 años, con la que se casó en ese mismo año y de la que se divorció en 1962.

publicidad

En 1967 Polanski dio el gran salto a los Estados Unidos con el rodaje de El baile de los vampiros, primer filme que rodó en color. Durante el rodaje comenzó una relación con la actriz Sharon Tate, de 23 años, con la que se casó en enero de 1968 en Londres.

En 1968, Polanski rodó una de sus películas más emblemáticas y polémicas: Rosemary's Baby, interpretada por la actriz Mia Farrow.

En abril de 1969, Polanski se muda a una enorme mansión en el 10050 de Cielo Drive en Los Ángeles, donde tuvo lugar uno de los sucesos que marcarían su vida. Su mujer, la actriz Sharon Tate, que se encontraba embarazada de ocho meses, fue una de las víctimas de la masacre que la banda de Charles Manson realizó en dicha casa. Los sucesos tuvieron lugar mientras Polanski se encontraba en Londres preparando otro largometraje, El Día del Delfín, que jamás terminó. El suceso ocurrió la madrugada del 9 de agosto.

En 1977 Polanski fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una joven de 13 años. El suceso ocurrió en casa de Jack Nicholson, pareja entonces de Anjelica Houston, en un jacuzzi con alcohol y drogas. Roman abandonó el país mientras estaba en libertad bajo fianza y nunca ha vuelto a pisar suelo estadounidense.

Sorpresivamente, el sábado 26 de septiembre 2009 fue detenido en Zúrich por los cargos de abuso sexual que pesaban sobre él en Estados Unidos desde 1977. Polanski había sido invitado por el Festival de Cine de Zúrich.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad