publicidad

La biografía de Robert Rodríguez

La biografía de Robert Rodríguez

La biografía del director y productor de cine méxico-americano Robert Rodríguez.

Latinos en alza

Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1968, San Antonio, Texas.

Desde muy pequeño, Robert no paró de realizar cortometrajes caseros con su familia. El último de ellos fue Bedhead, que protagonizaron sus hermanos y que ganó algunos premios en festivales menores, motivando a Robert a lanzarse a empresas mayores.

Rodríguez escribió el guión de su primer largometraje mientras permanecía internado en las instalaciones de unos laboratorios de investigación como paciente de un experimento clínico remunerado. Este dinero sirvió para pagar el rodaje de su película. La película era El Mariachi (1993), que Rodríguez escribió, dirigió y fotografió con un presupuesto de $7 mil.

Más tarde escribió, produjo, dirigió y montó Desperado (1995), una secuela de El Mariachi, para Columbia Pictures. Esta película dio a conocer a Salma Hayek al público norteamericano, así como a Antonio Banderas en un papel protagonista.

Robert rueda y produce sus películas en los estudios Troublemaker, de los que es dueño, en Austin, Texas.

publicidad
publicidad
El cantante nominado destacó la importancia de recuperar eso que te hace único.
Además; Oscar de la Hoya es mejor boxeando que cocinando, conoce el lugar preferido de la casa y Orlando se veía muy guapo. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El presentador estaba muy conmovido porque pudo sacar del baúl de los recuerdos a cada uno de sus personajes y ser parte de un día histórico.
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
publicidad