publicidad

La biografía de Robert Rodríguez

La biografía de Robert Rodríguez

La biografía del director y productor de cine méxico-americano Robert Rodríguez.

Latinos en alza

Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1968, San Antonio, Texas.

Desde muy pequeño, Robert no paró de realizar cortometrajes caseros con su familia. El último de ellos fue Bedhead, que protagonizaron sus hermanos y que ganó algunos premios en festivales menores, motivando a Robert a lanzarse a empresas mayores.

Rodríguez escribió el guión de su primer largometraje mientras permanecía internado en las instalaciones de unos laboratorios de investigación como paciente de un experimento clínico remunerado. Este dinero sirvió para pagar el rodaje de su película. La película era El Mariachi (1993), que Rodríguez escribió, dirigió y fotografió con un presupuesto de $7 mil.

Más tarde escribió, produjo, dirigió y montó Desperado (1995), una secuela de El Mariachi, para Columbia Pictures. Esta película dio a conocer a Salma Hayek al público norteamericano, así como a Antonio Banderas en un papel protagonista.

Robert rueda y produce sus películas en los estudios Troublemaker, de los que es dueño, en Austin, Texas.

publicidad
publicidad
publicidad
En Despierta América retamos al protagonista de ‘How to Be a Latin Lover’ al juego del tortillazo, tal como aparece en el película. ¿Quién tumbó la mayor cantidad de vasos en el menor tiempo posible?
El reconocido artista dijo que no está de acuerdo con utilizar el dinero del narcotraficante para la construcción de un muro fronterizo de Estados Unidos con México. ‘El Chapo’ debería darle su dinero al pueblo, afirmó.
Siempre sonriente, la actriz mexicana dijo que su familia la ha apoyado incondicionalmente durante su tratamiento. También afirmó que “el cáncer no se toma en serio, lo que se toma en serio son los tratamientos”.
Despertamos con las imágenes donde Julián Gil muestra por primera vez la carita de Matías, el bebé que tuvo con Marjorie de Sousa, para celebrar sus tres meses de vida.