publicidad

La biografía de Robert Downey Jr.

La biografía de Robert Downey Jr.

La vida pública y privada de Robert Downey Jr., incluidos sus múltiples escándalos con el abuso de drogas y alcohol.

Entre escándalos

Fecha de nacimiento: 4 de abril de 1965, Nueva York.

Robert Downey Jr. estudió ballet clásico en Londres con 10 años y ocho años más tarde abandonó la escuela secundaria para volver a Nueva York, de donde salió después del divorcio de sus padres, y estudiar actuación.

Downey Jr. tiene en su haber más de 26 años en el mundo de la actuación, mucho más de 60 películas y dos nominaciones a los premios Oscar: la primera de ellas por Chaplin y la segunda por Tropic Thunder.

En noviembre de 2004, el sello Sony Classical lanzó el primer trabajo musical de Downey titulado "The Futurist". La mayor parte del material es original, con seis canciones compuestas por Downey solo y otras dos en colaboración.

Desde finales de la década de 1980, Downey desarrolló una terrible adicción a las drogas y al alcohol. En alguna ocasión, el actor confesó que su padre había sido quien lo introdujera en el consumo de marihuana cuando aún era un niño. En 1980, ya había asistido por primera vez a un centro de rehabilitación, que abandonó al poco tiempo sin ningún resultado.

En 1996, el curso de la vida de Downey tomó un giro inesperado al ser arrestado en Los Ángeles por conducir a exceso de velocidad y posesión de marihuana, cocaína, heroína y crack, así como una pistola descargada. De ahí hasta el 2002, Downey fue arrestado, confinado a centros de rehabilitación y puesto en libertad infinidad de veces. Fue hasta finales del 2002 que volvió a su carrera libre de adicciones.

publicidad

Downey Jr. ha estado casado dos veces: su primer matrimonio fue con Deborah Falconer, con la que duró 12 años y procreó a su hijo Indio. Desde 2005 está casado con Susan Levin.

publicidad
publicidad
publicidad
Además: El Chef Jesús tiene un talento especial para hacer el desayuno, Orlando "disfrutó" uno de los chistes de Ana Patricia, y a William no le gustan los deportes. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Sergio Mayer declaró que su exnuera Natália Subtil planea incursionar en el ámbito musical, y que él no descartaría ayudarle en cuanto a representación y publicidad.
Comparamos las dos reacciones del actor argentino tras terminar su relación con Marjorie de Sousa en 2011 y 2017.
En la demanda presentada por Julián Gil por las custodia de su hijo Matías, el actor exige ver, cuidar y procurar económicamente al menor, así como un régimen de visitas sin restricciones. Checa los detalles