publicidad
Máxima estrella del cine argentino, y en últimos tiempos, español también.

La biografía de Ricardo Darín

La biografía de Ricardo Darín

La biografía del actor argentino Ricardo Darín, sus inicios y su éxito en el cine sudamericano y español.

Máxima estrella del cine argentino, y en últimos tiempos, español también.
Máxima estrella del cine argentino, y en últimos tiempos, español también.

Entre Argentina y España

Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1957, Buenos Aires, Argentina.

Proveniente de una familia muy unida al mundo del espectáculo, Darín debuta en teatro a los 10 años junto a sus padres, Ricardo Darín y Renée Roxana.

En la década de los 80, Darín saltó a la fama como parte de los "galancitos", un grupo de jóvenes actores que trasladaron éxitos televisivos al mundo del teatro. Los galancitos cosechan una fama increíble y miles de seguidores se reparten por toda Argentina, haciendo de cada representación un completo éxito.

A pesar de su trabajo constante en el mundo de la televisión, Darín nunca abandonó el teatro. Entró discretamente en el mundo de la gran pantalla apareciendo en películas destinadas, sobre todo, al público joven. El verdadero éxito de Darín llegó de la mano del papel de Marcos, un ladrón de poca monta en una Argentina que empieza a agonizar económicamente, en la película Nueve reinas.

publicidad

En 1987 se casó con su actual esposa, Florencia Blas. Juntos tuvieron dos hijos: Ricardo, el mayor y Clara, la "estudiosa" de la familia, como él cariñosamente la llama.

En 2006 le fue concedida, junto a Juan José Campanella la nacionalidad española por carta de naturaleza, una concesión especial del Reino de España a personas de particulares méritos.

publicidad
publicidad
publicidad
La modelo, junto con otras famosas, promocionaron un festival que aspiraba a convertirse en el mejor evento musical del mundo y terminó siendo una pesadilla.
Además; Ana Patricia amaneció gangosa, a Giulietta no le gustan los chistes y Satcha conoció la mirada de Latin Lover.
Orlando Segura se burló de Eugenio Derbez por que el actor mexicano corrió detrás de 'la Diva del Bronx' para poder sacarse una foto con ella.
Siempre sonriente, la actriz mexicana dijo que su familia la ha apoyado incondicionalmente durante su tratamiento. También afirmó que “el cáncer no se toma en serio, lo que se toma en serio son los tratamientos”.