publicidad
Niña criada con toda la tradición sureña, conquistó las comedias románticas de Hollywood.

La biografía de Reese Witherspoon

La biografía de Reese Witherspoon

Nacida en Nueva Orleans, Reese Witherspoon llegó a la cima de Hollywood. Hoy es productora y guionista también.

Niña criada con toda la tradición sureña, conquistó las comedias románti...
Niña criada con toda la tradición sureña, conquistó las comedias románticas de Hollywood.

Con acento sureño

Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1976, Nueva Orleans.

A la edad de 14 años, Reese comenzó su meteórica carrera como actriz en la cinta The man in the moon. Tiempo después decidió dejar de lado su incipiente carrera para anotarse en la Universidad de Stanford y cursar estudios en Literatura Inglesa. Un par de meses más tarde, un director la llamó para ofrecerle un buen papel en Crepúsculo, película con Paul Newman y Susan Sarandon. Los días de facultad quedaron atrás.

2001 marcó el punto de inflexión de su carrera con el papel estelar como Elle Woods en el éxito de taquilla Legally Blonde, y en 2002 protagonizó Sweet Home Alabama, que se convirtió en el mayor éxito de su película comercial hasta la fecha. 2003 vio a su regreso como actriz principal y productora ejecutiva de Legally Blonde 2: Red, White & Blonde.

publicidad

En 2005, Witherspoon recibió la atención mundial y la alabanza por su interpretación de June Carter Cash en Walk the Line, que le valió un Premio "scar, al Globo de Oro, Premio BAFTA y el Screen Actors Guild Award a la mejor actriz en un papel protagónico.

Witherspoon se casó con el actor de Cruel Intentions, Ryan Phillippe, en 1999. La pareja tiene dos hijos, Ava y Deacon. Reese y Ryan se separaron a finales de 2006 y se divorciaron en octubre de 2007.

Witherspoon es dueña de una compañía de producción, TYPE A FILMS, y participa activamente en organizaciones que luchan contra la violencia hacia niños y mujeres.

publicidad
publicidad
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mercosur suspende a Venezuela por incumplimiento de acuerdos
El país quedó fuera del bloque comercial del llamado Mercado Común del Sur. Los miembros fundadores del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron la decisión este viernes. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la suspensión y proclamó unilateralmente que continuaría dentro del Mercosur.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Autoridades investigan balacera a las afueras de un bar del centro de Dallas
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
Madre de Eva Castillo agradece a las autoridades hallar a los culpables de la muerte de su hija
Tres hombres de 17 años son acusados del asesinato de la menor y están tras las rejas en la cárcel del condado de Harris. Por ahora no tienen derecho a pagar fianza y deberán presentarse en la corte el próximo 5 de diciembre.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Christian Valdez confía en que León remontará
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.