publicidad
Niña criada con toda la tradición sureña, conquistó las comedias románticas de Hollywood.

La biografía de Reese Witherspoon

La biografía de Reese Witherspoon

Nacida en Nueva Orleans, Reese Witherspoon llegó a la cima de Hollywood. Hoy es productora y guionista también.

Niña criada con toda la tradición sureña, conquistó las comedias románti...
Niña criada con toda la tradición sureña, conquistó las comedias románticas de Hollywood.

Con acento sureño

Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1976, Nueva Orleans.

A la edad de 14 años, Reese comenzó su meteórica carrera como actriz en la cinta The man in the moon. Tiempo después decidió dejar de lado su incipiente carrera para anotarse en la Universidad de Stanford y cursar estudios en Literatura Inglesa. Un par de meses más tarde, un director la llamó para ofrecerle un buen papel en Crepúsculo, película con Paul Newman y Susan Sarandon. Los días de facultad quedaron atrás.

2001 marcó el punto de inflexión de su carrera con el papel estelar como Elle Woods en el éxito de taquilla Legally Blonde, y en 2002 protagonizó Sweet Home Alabama, que se convirtió en el mayor éxito de su película comercial hasta la fecha. 2003 vio a su regreso como actriz principal y productora ejecutiva de Legally Blonde 2: Red, White & Blonde.

publicidad

En 2005, Witherspoon recibió la atención mundial y la alabanza por su interpretación de June Carter Cash en Walk the Line, que le valió un Premio "scar, al Globo de Oro, Premio BAFTA y el Screen Actors Guild Award a la mejor actriz en un papel protagónico.

Witherspoon se casó con el actor de Cruel Intentions, Ryan Phillippe, en 1999. La pareja tiene dos hijos, Ava y Deacon. Reese y Ryan se separaron a finales de 2006 y se divorciaron en octubre de 2007.

Witherspoon es dueña de una compañía de producción, TYPE A FILMS, y participa activamente en organizaciones que luchan contra la violencia hacia niños y mujeres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad