publicidad

La biografía de Quentin Tarantino

La biografía de Quentin Tarantino

La biografía del productor y director estadounidense Quentin Tarantino. Información y chismes.

Un "perro de reserva"

Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1963, Knoxville, Tennessee

El nombre de Tarantino hace referencia a un personaje de una serie de televisión, al herrero mestizo Quint interpretado por Burt Reynolds en Gunsmoke.

Con apenas dos años, Quentin y su madre se trasladan a South Bay, al sur de Los Ángeles, su hogar durante las siguientes dos décadas. Su barrio en la ciudad de Torrance era una mezcla de blancos y negros por lo que estuvo expuesto a una gran variedad de influencias cinematográficas y de culturas populares.

Junto a Roger Avery y Jerry Martínez, Tarantino convirtió Video Archives -su primer trabajo a los 22 años- en una improvisada escuela de cine. Empezó a escribir para poder ofrecer escenas prácticas en sus clases de interpretación. Tras un tiempo trabajando con Avery y otros amigos, Tarantino pasó varios años intentando poner en marcha dos guiones que pretendían ser su debut como director. En parte como consecuencia de su frustración por la dificultad de poder hacer una "película de verdad" Tarantino escribió en 1991 Reservoir Dogs que se convirtió en todo un éxito, primero en el Festival de Cine de Sundance y después en todo el mundo.

Tarantino se puso de moda. En 1994 llegó Pulp Fiction, un collage de ficción interpretado por John Travolta y Uma Thurman, con quien años después se rumoraría una relación extramarital, motivo del divorcio de ella con Ethan Hawke. Tras tres años de descanso, Tarantino escribió y dirigió Jackie Brown en 1997.

publicidad

Durante los cuatro años que pasaron entre el estreno de Jackie Brown y la producción de Kill Bill, Tarantino trabajó duro en el guión de una película bélica, Inglourious Basterds, que se estrenó en agosto del 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La exesposa de Marc Anthony compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram donde aparece con el reconocido boxeador y la acompaña de un tierno mensaje. Por otro lado, no te pierdas las divertidas vacaciones de Shakira junto a Piqué.
La actriz mexicana publicó una foto en su cuenta de Instagram donde se le ve de espaldas y con poca ropa. La imagen ya cuenta con más de 146,000 me gusta.
La colombiana compartió con sus seguidores una fotografía donde se encuentra dentro de una piscina, al lado de un flotador y con un clima envidiable.
La cantante mexicana habló por primera vez sobre ‘La pasarela de mi vida’ y dijo que ella prefiere solamente una charla con amigos y no revelar secretos de su vida en un libro.