publicidad

La biografía de Quentin Tarantino

La biografía de Quentin Tarantino

La biografía del productor y director estadounidense Quentin Tarantino. Información y chismes.

Un "perro de reserva"

Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1963, Knoxville, Tennessee

El nombre de Tarantino hace referencia a un personaje de una serie de televisión, al herrero mestizo Quint interpretado por Burt Reynolds en Gunsmoke.

Con apenas dos años, Quentin y su madre se trasladan a South Bay, al sur de Los Ángeles, su hogar durante las siguientes dos décadas. Su barrio en la ciudad de Torrance era una mezcla de blancos y negros por lo que estuvo expuesto a una gran variedad de influencias cinematográficas y de culturas populares.

Junto a Roger Avery y Jerry Martínez, Tarantino convirtió Video Archives -su primer trabajo a los 22 años- en una improvisada escuela de cine. Empezó a escribir para poder ofrecer escenas prácticas en sus clases de interpretación. Tras un tiempo trabajando con Avery y otros amigos, Tarantino pasó varios años intentando poner en marcha dos guiones que pretendían ser su debut como director. En parte como consecuencia de su frustración por la dificultad de poder hacer una "película de verdad" Tarantino escribió en 1991 Reservoir Dogs que se convirtió en todo un éxito, primero en el Festival de Cine de Sundance y después en todo el mundo.

Tarantino se puso de moda. En 1994 llegó Pulp Fiction, un collage de ficción interpretado por John Travolta y Uma Thurman, con quien años después se rumoraría una relación extramarital, motivo del divorcio de ella con Ethan Hawke. Tras tres años de descanso, Tarantino escribió y dirigió Jackie Brown en 1997.

publicidad

Durante los cuatro años que pasaron entre el estreno de Jackie Brown y la producción de Kill Bill, Tarantino trabajó duro en el guión de una película bélica, Inglourious Basterds, que se estrenó en agosto del 2009.

publicidad
publicidad
La cantante Diana Reyes nos abrió su corazón y reveló que un padecimiento visual podría dejarla ciega algún día. Además, no platicó por qué no tiene deseos de casarse.
Nuestra Francisca Lachapel volvió con sus dos premios en la mano: el Premio TVyNovelas a la conductora revelación, y el Premio Soberano a la comunicadora destacada en el extranjero.
Al parecer Orlando Segura tiene una admiradora secreta que lo sorprendió con un regalo que lo puso muy nervioso, ¿quién habrá tenido ese detalle tan especial?
La protagonista de la serie ‘La Piloto’ se siente identificada con la fuerza e independencia de su personaje y ya no piensa en una boda tradicional, pero si considera tener hijos.
publicidad