publicidad

La biografía de Queen Latifah

La biografía de Queen Latifah

La biografía de Queen Latifah desde sus épocas de rap hasta su confesión de que sufrió de niña abuso sexual.

Una historia de abuso

Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1970, Newark, Nueva Jersey.

Dana Elaine Owens es mejor conocida como Queen Latifah. El trabajo de esta rapera, cantante y actriz estadounidense le ha valido un Grammy y otras cinco nominaciones a estos premios, una nominación a un Emmy y una nominación al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.

Latifah empezó su carrera haciendo el beatboxing para el grupo de rap Ladies Fresh. En 1988, DJ Mark the 45 King oyó una demo de un single de Latifah ( Princess of the Posse) y se la dio a Fab Five Freddy, que era el productor de Yo! MTV Raps. Freddy ayudó a Latifah a firmar con Tommy Boy Records, que produjo su primer álbum, All Hail the Queen, en 1989, cuando ella tenía 19 años.

En 2004 cambió su registro publicando un disco donde fusionaba el soul y el jazz: The Dana Owens Album. El 11 de julio de 2007, Latifah realizó su debut en la famosa Hollywood Bowl en Los Ángeles con una actuación en un concierto de jazz apoyada por una orquesta de 10 instrumentos y tres vocalistas, llamada The Queen Latifah Orchestra.

Aunque siempre ha tenido buenas críticas por sus trabajos, se ganó el éxito y el respeto de la industria con el papel de Matron "Mama" Morton, en el multipremiado musical Chicago. Latifah recibió una nominación al Oscar a la Mejor Acriz Secundaria por su papel.

En 2003 co-protagonizó con Steve Martin Bringing Down the House, que fue un gran éxito de taquilla. Desde entonces ha realizado multitud de papeles con variados resultados de taquilla y crítica, incluidos Scary Movie 3, Barbershop 2: Back in Business, Taxi, Kung Faux y Beauty Shop.

publicidad

En junio de 2009 confesó que fue abusada sexualmente cuando era niña por un adolescente que había sido contratado para cuidarla. "Me violó", dijo la actriz y cantante a la revista Essence. "Jamás se lo dije a nadie, lo enterré en mi memoria y me mantuve distanciada de la gente".

publicidad
publicidad
publicidad
El camino de estos dos grandes artistas mexicanos no ha sido fácil pero hoy en día disfrutan de un merecido éxito y son orgullo latino.
Alfredo Adame explotó contra su excuñada, Rocío Banquells, por los comentario que hizo sobre su nueva pareja sentimental y nos contó detalles sobre el juicio de pensión alimenticia que enfrenta.
Roberto Palazuelos nos contó por qué prefiere a las mujeres jóvenes y sobre el tipo de relación que tiene con su exesposa, Yadira Garza.
El periodista mexicano Jorge Ramos le contó a Francisca Lachapel muy poquito acerca de su relación sentimental con la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado.