publicidad
El mexicano fue el encargado de engalanar las pasarelas del Google+Fashion México. (Foto cortesía: Maybellline)

Jonathan Lule, el creativo detrás del Google+Fashion México

Jonathan Lule, el creativo detrás del Google+Fashion México

El mexicano es el maquillista oficial de Maybelline y fue el responsable de crear todos los looks de las pasarelas.

El mexicano fue el encargado de engalanar las pasarelas del Google+Fashi...
El mexicano fue el encargado de engalanar las pasarelas del Google+Fashion México. (Foto cortesía: Maybellline)

Google+Fashion México fue un proyecto creado para y por el talento de los diseñadores mexicanos. Gracias a esta plataforma no fue necesario que prensa y público en general pelearan por estar en el front row, ya que todos los desfiles se pudieron apreciar en línea.

Creativos como Inés Barona, Cynthia Büttenklepper, Natalie Amkie, Sandra Weil, Mauro Babún, Fou Fou Chat, Étre, Jorge Castellanos, Alfredo Martínez y José Luis González se encargaron de engalanar la pasarela, ¿pero quién estuvo detrás de los looks de cada uno de los modelos? Jonatha Lule, quien habló para Univision.com sobre esta experiencia.

“Yo fui el encargado de darle un poco de magia a cada una de las pasarelas. Hablé con cada uno de los diseñadores para aterrizar sus ideas y también proponerles algo creativo y novedoso. Conté con un equipo de 10 maquillistas y la verdad el resultado fue maravilloso”

publicidad

¿Qué es lo se presenció en esta Semana de la Moda?

De todo desde aquellos maquillajes que pecaron de discretos hasta looks extremos que se complicaron un poco para realizarse. He de reconocer que tuve a mis favoritos porque me identifiqué con el mood del diseñador y de las prendas, además del reto que representó crearlos.

¿Cuál fue uno de tus favoritos?

Sin duda Alessandro Alviani, él sabía exactamente lo que quería. Su maquillaje consistió en ojos negros muy marcados, repletos con plumas y la piel tenía un efecto plastificado. La verdad fue un reto, pues tuvimos que deshacer un bálsamo y eso lo aplicamos en la cara de los modelos.

¿Tuviste problemas para la creación de alguno de los looks?

Tanto como problemas no, pero por ejemplo con el look de Natalie Amkie no sabíamos cómo representarlo, pues ella no pedía que las modelos lucieron sofocadas. Entonces, lo que se nos ocurrió fue poner mucho glow en la parte alta de las caras y antes de salir a pasarela les roseamos agua. ¡En verdad parecía que se estaban sofocando!

¿Cuáles fueron las tendencias que predominaron?

Estos desfiles son para primavera-verano 2013 lo que predominará es un estilo dramático con ojo súper negro, boca vino, piel pálida; eso sí, algo que sorprendió es que hubo mucha escasez de pestaña.

Finalmente, ¿qué opinas del proyecto Google+Fashion México?

publicidad

Creo que es un proyecto bastante bueno y ambicioso, pero además útil porque tiene las ventajas de utilizar el internet. Creo que es una excelente manera de poder una semana de la moda a través de las nuevas tecnologías ya que puedes ver las presentaciones en línea.

Acerca de Jonathan Lule

Es el maquillista oficial de Maybelline. Nació el 5 de Julio de 1979, y se considera un persona intensar y le apasione ver la reacción de la gente cuando se finaliza el maquillaje. Ha estado presente en eventos como el Fashion Week de Nueva York y en muchas de las pasarelas de Cibeles.

 

publicidad
publicidad
Además; descubrimos el segundo nombre de Francisca, el colchón que detecta infidelidades y lo que le han dicho a Alan de los besos de novela. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
La bella actriz nos explicó los planes que tiene a largo plazo en su carrera, una vez que haya nacido su primer hijo, al cual nombrará Marcelo.
Dado su interés en el medio artístico, a la quinceañera más famosa de México le hicieron un ofrecimiento sin igual: protagonizar su propio capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'.
Más sorpresas para la quinceañera más famosa de México: Una llamada telefónica que no se esperaba, pero que le alegró mucho el corazón.
Tal como lo prometió, Alex Kaffie le regaló un enorme y hermoso pastel a la quinceañera, con los colores que adornarán su muy esperada fiesta.
Aunque el productor Omar Suárez insiste que tiene los derechos musicales de algunas canciones, tenemos las pruebas de que el mismo 'Divo de Juárez' jamás aprobó dicho musical.
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Nuestro querido Chabán regresó a su casita para compartirnos sus nuevos planes, sus nuevos sueños y sus nuevos logros.
La actriz asegura que ella nunca se mete en escándalos y que sólo vive para su trabajo, su abuelita y sus hijos, ¡pero este resumen demuestra totalmente lo contrario!
Los padres y la quinceañera misma nos confesaron qué darán de comer en la fiesta, qué vestido es el elegido, y cuántos chambelanes los acompañarán en tan esperado día.
Doña Elda García, mamá de la quinceañera más famosa de México, nos explicó detalladamente cómo planearon el gran festejo, la comida, el baile, y la carrera de caballos.
No creerás lo que hace Matías cuando escucha la voz de Julián Gil. Además, la guapa Marjorie nos confesó sus remedios caseros para cuidar su cuerpo durante la dulce espera.
Aunque no lo creas, la bella actriz reveló que en repetidas ocasiones ha sido discriminada por su belleza física, ¡y que hasta le han pedido que recurra al bisturí!
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
30 besos de Jennifer López para recordar los 30 años de su carrera artística
2016 es el año en que Jennifer López, más conocida como "J. Lo", cumple 30 años de trayectoria. Desde su rol en My Little Girl (1986), dirigida por Connie Kaiserman, la actriz del Bronx ha sido una abanderada de los hispanos, ha roto corazones y nos ha deleitado con canciones, películas, presentaciones en público y muchos besos. Aprende a besar com ella.
El divorcio de Kim Kardashian y Kanye West es tan cierto como el bebé de Jennifer Aniston
Los rumores sobre la separación de la poderosa pareja del mundo del entretenimiento son tan fuertes que allegados han roto el silencio para desmentirlo. La producción del programa 'Keeping Up with the Kardashians' también tildó de falsa esa información.
Shakira posa con sus fans en Brasil
Varios afortunados chicos pudieron sacarse la foto del recuerdo con su ídola.
Jennifer Aniston y Katy Perry de fiesta
Las famosas coincidieron en el estreno de 'Office Christmas Party'
Kate Moss y Naomi Campbell se divierten en la feria
Como niñas chiquitas, las supermodelos se la pasan genial en los juegos mecánicos.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
Alejandro Chabán regresó a su casa y así fue el recibimiento
La visita de Alejandro Chabán a casita nos volvió locos de alegría. ¡Revive en imágenes el cálido recibimiento y todo lo que sucedió!
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.