publicidad
El mexicano fue el encargado de engalanar las pasarelas del Google+Fashion México. (Foto cortesía: Maybellline)

Jonathan Lule, el creativo detrás del Google+Fashion México

Jonathan Lule, el creativo detrás del Google+Fashion México

El mexicano es el maquillista oficial de Maybelline y fue el responsable de crear todos los looks de las pasarelas.

El mexicano fue el encargado de engalanar las pasarelas del Google+Fashi...
El mexicano fue el encargado de engalanar las pasarelas del Google+Fashion México. (Foto cortesía: Maybellline)

Google+Fashion México fue un proyecto creado para y por el talento de los diseñadores mexicanos. Gracias a esta plataforma no fue necesario que prensa y público en general pelearan por estar en el front row, ya que todos los desfiles se pudieron apreciar en línea.

Creativos como Inés Barona, Cynthia Büttenklepper, Natalie Amkie, Sandra Weil, Mauro Babún, Fou Fou Chat, Étre, Jorge Castellanos, Alfredo Martínez y José Luis González se encargaron de engalanar la pasarela, ¿pero quién estuvo detrás de los looks de cada uno de los modelos? Jonatha Lule, quien habló para Univision.com sobre esta experiencia.

“Yo fui el encargado de darle un poco de magia a cada una de las pasarelas. Hablé con cada uno de los diseñadores para aterrizar sus ideas y también proponerles algo creativo y novedoso. Conté con un equipo de 10 maquillistas y la verdad el resultado fue maravilloso”

publicidad

¿Qué es lo se presenció en esta Semana de la Moda?

De todo desde aquellos maquillajes que pecaron de discretos hasta looks extremos que se complicaron un poco para realizarse. He de reconocer que tuve a mis favoritos porque me identifiqué con el mood del diseñador y de las prendas, además del reto que representó crearlos.

¿Cuál fue uno de tus favoritos?

Sin duda Alessandro Alviani, él sabía exactamente lo que quería. Su maquillaje consistió en ojos negros muy marcados, repletos con plumas y la piel tenía un efecto plastificado. La verdad fue un reto, pues tuvimos que deshacer un bálsamo y eso lo aplicamos en la cara de los modelos.

¿Tuviste problemas para la creación de alguno de los looks?

Tanto como problemas no, pero por ejemplo con el look de Natalie Amkie no sabíamos cómo representarlo, pues ella no pedía que las modelos lucieron sofocadas. Entonces, lo que se nos ocurrió fue poner mucho glow en la parte alta de las caras y antes de salir a pasarela les roseamos agua. ¡En verdad parecía que se estaban sofocando!

¿Cuáles fueron las tendencias que predominaron?

Estos desfiles son para primavera-verano 2013 lo que predominará es un estilo dramático con ojo súper negro, boca vino, piel pálida; eso sí, algo que sorprendió es que hubo mucha escasez de pestaña.

Finalmente, ¿qué opinas del proyecto Google+Fashion México?

publicidad

Creo que es un proyecto bastante bueno y ambicioso, pero además útil porque tiene las ventajas de utilizar el internet. Creo que es una excelente manera de poder una semana de la moda a través de las nuevas tecnologías ya que puedes ver las presentaciones en línea.

Acerca de Jonathan Lule

Es el maquillista oficial de Maybelline. Nació el 5 de Julio de 1979, y se considera un persona intensar y le apasione ver la reacción de la gente cuando se finaliza el maquillaje. Ha estado presente en eventos como el Fashion Week de Nueva York y en muchas de las pasarelas de Cibeles.

 

publicidad
publicidad
En plena ciudad de Nueva York, Mela la Melaza abrió su corazón y nos confesó que le llegó la hora de seguir adelante: ¡se retira de la televisión para convertirse en empresaria!
Tras filtrarse un video musical donde canta en inglés, Luis Alberto Aguilera reveló que sí cantará en español, pero que siente mucha responsabilidad al honrar el legado de su padre Juan Gabriel.
Además: Karla descubrió que cocinar no siempre es facilísimo, y Ana Patricia anduvo de bromista todo el show. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Despierta con Estas: El polémico actor Charlie Sheen confesó que pasó una extraña noche con Lindsay Lohan. Además, J Balvin y JLo se traen algo entre manos.
publicidad