publicidad
Jhonny Depp un actor camaleónico.

Johnny Depp

Johnny Depp

Johnny Depp, artista camaleónico

Jhonny Depp un actor camaleónico.
Jhonny Depp un actor camaleónico.

Actor multipremiado

John Christopher Depp ll es el nombre verdadero del actor norteamericano Johnny Depp, quien nació el 9 de junio de 1963 en  Owensboro, Kentucky.

Su trayectoria en el cine comenzó luego de su fallida incursionar en la música con un grupo llamado 'The Kids', con el que sólo logró tocar en algunos bares de Los Ángeles.

Al ver que la música no le redituaba empezó a buscar trabajo y su primera esposa, quien era una maquillista de artistas,  lo presentó con Nicolas Cage, quien le abrió un mundo nuevo y lleno de oportunidades.

Algunos de sus  personajes memorables son 'El joven manos de tijera', 'Willy Kanka' de la cinta 'Charlie y la fábrica de chocolate' y recientemente 'El sombrero loco' de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

publicidad

Y aunque su carrera en el cine ha sido en constante ascenso, también incursiónó en la televisión, medio que no le convencía demasiado, pero que sirvió para ser conocido en toda la Unión Americana por su participación  en la serie '21 Jump Street', de la cual hizo tres temporadas.

En el séptimo arte tuvo su primera oportunidad en 1984 en la película 'Pesadilla en Elm

Street' a la cual siguió 'Private resort'  y en  1986 Oliver Stone le dio la oportunidad de trabajar en 'Platoon'.

En 1990 realizó la cinta 'El joven manos de tijeras'.  Su papel en el film de Tim Burton lo situó entre los artistas más deseados de Hollywood. Deep hizo mancuerna con Burton en  otros tres largometrajes: 'Ed Wood', 'Sleepy Hollow' y 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Otros de los filmes en los que ha participado son 'Benny & Joon', '¿A quién ama Gilbert Grape?', 'Donnie Brasco', donde compartió crédito con Al Pacino, 'The Brave', 'Blow', 'Perdido en la Mancha', 'Once upon in México', 'Enemigos Públicos', entre otras.

Johnny Depp también ha participado en proyectos de comedia romántica como 'Chocolat' en la que compartió créditos con Juliette Binoche y la película de aventuras Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, por la que fue nominado al Oscar, así como en su secuela Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto.

publicidad

Tras el éxito de 'Piratas del Caribe', Johnny filmó 'The Libertines'. En donde su personaje sufría una enfermedad degenerativa. Recientemente participó en la nueva versión de 'Alicia en el país de las maravillas' donde interpretó a 'El sombrerero loco'.

El cine para Depp es importante, pero no se compara con el amor y dedicación que le tiene a la familia que formó con la cantante Vanessa Paradis, con quien tiene dos hijos. Actualmente radica en Inglaterra.

publicidad
publicidad
publicidad
Además: El Chef Jesús tiene un talento especial para hacer el desayuno, Orlando "disfrutó" uno de los chistes de Ana Patricia, y a William no le gustan los deportes. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Sergio Mayer declaró que su exnuera Natália Subtil planea incursionar en el ámbito musical, y que él no descartaría ayudarle en cuanto a representación y publicidad.
Comparamos las dos reacciones del actor argentino tras terminar su relación con Marjorie de Sousa en 2011 y 2017.
En la demanda presentada por Julián Gil por las custodia de su hijo Matías, el actor exige ver, cuidar y procurar económicamente al menor, así como un régimen de visitas sin restricciones. Checa los detalles