publicidad
En 'Pulp Fiction' realizó una de las mejores acturaciones.

John Travolta

John Travolta

Actor, quien ganó el Oscar por 'Pulp  Fiction'

En 'Pulp Fiction' realizó una de las mejores acturaciones.
En 'Pulp Fiction' realizó una de las mejores acturaciones.

John Joseph Travolta nació el 18 de febrero de 1954 en Englewood, Nueva Jersey. Es un actor, cantante y bailarín que ha sido ganador del premio Oscar.  Entre las cintas que ha protagonizado destaca ‘Fiebre de sábado por la noche’ , ‘Vaselina’ y ‘Pulp Fiction’ por la cual obtuvo el Oscar en 1994.

El baile lo llevó a Broadway en los años 70 donde participó en la obra “Rain”, cinco años más tarde triunfó con el papel de Vinnie Barbarino en la serie Welcome Back, Kotter, con el que conquistó los corazones de los adolescentes estadounidenses.

En 1975 protagonizó 'The Boy in the Plastic Bubble', co-protagonizado por Diana Hylan, que interpretaba a su madre y se convertiría en su amante. En 1977 interpretó a al bailarín Tony Manero en ‘Fiebre del sábado noche’, cinta que lo llevó a los cuernos de la luna.

publicidad

Un año más tarde actuó con Olivia Newton John el musical 'Vaselina', que fue un éxito total. A esta cinta le siguieron: 'Cowboy de ciudad', 'Impacto', 'Sobreviendo, la fiebre continúa', 'Mira quién habla'. En 1994 fimó la cinta de Quentin Tarantino 'Pulp Fiction', la cual lo volvió a catapultar al éxito

En 1993 se casó con la actriz Kelly Preston con la que tuvo dos hijos, el mayo llamado Jett, falleció en el 2009 a los 16 años. Travolta y su esposa son practicantes de  la Cienciología.  El actor también es un fanático de los aviones.

Travolta también ha actuado en 'Alarma Nuclear', 'Atrapado', 'Cómo conquistar Hollywood', 'Código flecha rota’, 'Cara a cara', 'El cuarto poder', 'Atrapada entre dos hombres', Cerdos Salvajes', 'Accion civil', 'La delgada línea roja' y 'La hija del general'. Hairspray, ‘Desde París con amor’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad