publicidad
El director se caracteriza por hacer cintas de alto presupuesto.

James Cameron

James Cameron

Productor, director y guinista de cine

El director se caracteriza por hacer cintas de alto presupuesto.
El director se caracteriza por hacer cintas de alto presupuesto.

James Cameron es productor,  director y guionista de cine. Nació en la ciudad de Kapuskasing , Ontario, Canadá el 18 de agosto de 1954. En Hollywood ha hecho una carrera solida con películas de altísimo presupuesto como 'Titanic'  y 'Avatar'.

Sus inicios en la industria cinematográfica se remontan a los años setenta cuando vio la cinta de Stanley Kubrick  ‘2001: Odisea del Espacio’ y se dio cuenta de que lo suyo era escribir historias fantásticas.En esa época ya vivía en Los Ángeles y estudiaba física en la Universidad de California. Al terminar sus estudios dedicó sus  noches a escribir y poco a poco se fue introduciendo en la  cinematografía.    

En 1980 el productor Roger Corman le dio su primera oportunidad y lo contrató como director de arte para “Battle Beyond the Stars” (1980) y un año después le ofrecieron dirigir 'Pirañas II. Los vampiros del mar', pero fue todo un fracaso, del cual se repuso en  1984 cuando realizó su primera película escrita por el mismo. ‘The Terminator’ estelarizada por Arnold Shcwazenneger.

publicidad

El director había encontrado el camino del éxito y a esa historia del exterminador le siguió 'Aliens, el regreso', la cual gozó de gran popularidad.  Cameron siguió por el camino de la ciencia ficción y filmó ‘El Secreto del abismo’, La secuela de ‘Aliens’, ‘Mentias verdaderas’ y ’Díaz Extraños’.

En 1997 James Cameron filmó su película más ambiciosa hasta el momento: ‘Titanic’ sobre el naufragio del trasatlántico. La cinta obtuvo 11 Oscares. En el 2001 realiza el documental “El misterio del Titanic’.

El productor y director continuó con las historias fantásticas ‘Solaris’ y produjo la serie ‘Angel Dark’. En el 2009 realizó Avatar, película de gran presupuesto que fue un éxito en taquilla.

publicidad
publicidad
Alan comparó su papada con la de un cocodrilo gigante, mientras que la pobre Ana Patricia sufrió por las maldades de Orlando Segura. Además, Francisca anduvo de coqueta. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Lorena y su marido Roberto Assad asistieron al evento de música electrónica en Playa del Carmen donde se vivió la balacera, pero se salvaron por un pelito.
Calientitas del Espectáculo: Descubre por qué ambas actrices, a pesar de ser muy amigas, nunca intercambiaron tips de embarazadas. Además, la actriz Tania Lizardo se enfrenta a un nuevo reto actoral.
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.
publicidad