publicidad
Actor, quien participó en la cinta 'Un día después de mañana'.

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

Actor quien estelariza 'El Príncipe de Persia'.

Actor, quien participó en la cinta 'Un día después de mañana'.
Actor, quien participó en la cinta 'Un día después de mañana'.

Jake Gyllenhaal es un actor estadounidense nacido en el seno de una familia de realizadores cinematográficos el 19 de diciembre de 1980 en Los Ángeles, California. Su hermana Maggie también se dedica a la actuación. 

El actor debutó en el cine a los once años en la cinta 'City Slickers' (1991) y después participó en pequeños papeles en las películas de su padre, el director Stephen Gyllenhaal.

Entre los largometrajes que realizó con su padre destacan: ' A dangerous woman' y 'Josh and S.A.M'. Su primer papel protagónico lo hizo en la cinta 'Cielo de Octubre', pero su éxito comercial lo logró con la cinta 'Dannie Darko', en la que interpretó a un joven rebelde.

A esa cinta le siguieron 'Un día después de mañana', 'Brokeback Mountain', 'Zodiac', 'Brothers', 'El Prncipe de Persia' y 'Love other drugs'. Ha sido merecedor de varios  premios  entre ellos el BAFTA,  MTV Movie Awards, Premios National Arts, Premios Teen Choice. Y en el 2006 fue nominado al Oscar por su trabajo en 'Brokeback Mountain'.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Ana Patricia invitó a Luis Sandoval a contar chistes junto a ella, pensando que la salvaría de una racha de chistes malos. ¡Pero resulta que de los dos no hacemos ni uno!
La artista mexicana estaría exigiendo que se abra una investigación en la OEA por la violación de sus Derechos de Humanos por parte del gobierno de su país. Estaría argumentando que la fiscal general filtró información secreta sobre las demandas de un supuesto lavado de dinero.
Nuestra querida Claudia 'Mamacita' Molina reveló que, aunque ella ha devuelto varios anillos de compromiso, aún cree en el amor, pero no se entrega totalmente hasta que se siente 100% segura.
La bella actriz puertorriqueña compartió una foto en su cuenta en Instagram la primera fotografía de su estado de embarazo y ya cuenta con más de 36,000 me gusta. ¡Se ve hermosa!