publicidad
Actor, quien participó en la cinta 'Un día después de mañana'.

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

Actor quien estelariza 'El Príncipe de Persia'.

Actor, quien participó en la cinta 'Un día después de mañana'.
Actor, quien participó en la cinta 'Un día después de mañana'.

Jake Gyllenhaal es un actor estadounidense nacido en el seno de una familia de realizadores cinematográficos el 19 de diciembre de 1980 en Los Ángeles, California. Su hermana Maggie también se dedica a la actuación. 

El actor debutó en el cine a los once años en la cinta 'City Slickers' (1991) y después participó en pequeños papeles en las películas de su padre, el director Stephen Gyllenhaal.

Entre los largometrajes que realizó con su padre destacan: ' A dangerous woman' y 'Josh and S.A.M'. Su primer papel protagónico lo hizo en la cinta 'Cielo de Octubre', pero su éxito comercial lo logró con la cinta 'Dannie Darko', en la que interpretó a un joven rebelde.

A esa cinta le siguieron 'Un día después de mañana', 'Brokeback Mountain', 'Zodiac', 'Brothers', 'El Prncipe de Persia' y 'Love other drugs'. Ha sido merecedor de varios  premios  entre ellos el BAFTA,  MTV Movie Awards, Premios National Arts, Premios Teen Choice. Y en el 2006 fue nominado al Oscar por su trabajo en 'Brokeback Mountain'.

publicidad


publicidad
publicidad
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.
Tal parece que el colombiano quiere hacerle la competencia a su compatriota J Balvin, y ya comenzó a cambiar de look de manera inesperada y divertida. ¿Crees que le va ese nuevo peinado?
La pareja de músicos viajó a los Países Bajos para presentar por primera vez su obra musical "On Your Feet!", ¡y las entradas se agotaron en cuestión de minutos!
publicidad