publicidad
El rey de las artes marciales y la comedia.

Jackie Chan

Jackie Chan

Actor especialista en artes marciales.

El rey de las artes marciales y la comedia.
El rey de las artes marciales y la comedia.

Jackie Chan cuyo verdadero nombre es Chan Kong-sang nació el 7 de abril de 1954 en Hong Kong.  Es actor, comediante, experto en artes marciales y acrobacia. Proviene de una familia humilde, sin embargo sus padres lo llevaron a la Opera de Pekín, donde aprendió danza, música, artes marciales y acrobacia, herramientas que ha sabido explotar en el cine.

A la muerte de Bruce Lee en 1973, Chan obtuvo su primer gran oportunidad en el cine en la cinta ‘The Little Tiger of Canton’.  Sin embargo no quería vivir a la sombra del Bruce Lee  por lo que  se creó una personalidad mucho menos ceremoniosa y más divertida que le ha valido realizar más de un centenar de películas.

Jackie Chan conquistó poco a poco al público asiático y europeo desde su natal Hong Kong  con cintas como ‘Piratas en los mares de China’, ’Armas invencibles’  y ‘ Los supercamorristas’. Pero sus películas no cumplían las expectativas de Hollywood hasta  que en 1994 protagonizó  'Duro de matar'. Chan había encontrado la fórmula del éxito.

publicidad

A ‘Duro de Matar’ le siguieron ‘Impacto Inminente’, ‘ ¿Quién soy?’,’ Espía por accidente’,’ El Smoking’, ‘El poder del talismán’,’ La vuelta al mundo en 80 días’, ‘Kun fu  panda’,  ‘Pequeño gran soldado’ y ‘El Karate Kid’.

publicidad
publicidad
Te adelantamos que el paparazzi que tomó esta foto pertenece a nuestro equipo de trabajo y que fue tomada hace muchos años a la salida de un hospital.
Además: El ayer y hoy de Karla Martínez, los talentos ocultos de Alan y Francisca, y William cree que Donald Trump es un presidente millennial. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El 6 de febrero comienza esta nueva temporada del reality show que atrapó el corazón de grandes y chicos, y su conductora le pidió algunos consejitos a la bella Gali.
Muchas personalidades de la televisión, cine, música y hasta de deportes exigen paz en Mexico y el mundo tras la lamentable balacera ocurrida en una escuela de Monterrey.
publicidad