publicidad

Información falsa de Luis Migu

Información falsa de Luis Migu

Un correo electrónico atribuido a Univision.com muestra información fraudulenta. El contenido podría tratarse de un virus.

Información falsa de Luis Migu 64c48be60f4047e2a284f2ae7863ad35.jpg

Fraude

Esta semana comenzó a circular un correo electrónico bajo la dirección electrónica “Noticias@Univision.com", que difunde una nota falsa titulada Dramática Nota del Sol de México, atribuida a Univision.com. Esta información es totalmente fraudulenta y podría tratarse de un virus, por lo que se advierte a los usuarios para que no activen el archivo ejecutable que contiene dicho mensaje.

Este tipo de prácticas se conoce como SCAM (un híbrido de los fraudes conocidos como phishing y pirámides de valor) y es utilizada por estafadores que buscan obtener información de los usuarios que caen en la trampa. A través del archivo ejecutable (con terminación .exe) se vulneran las medidas de seguridad de las computadoras para poder obtener datos o introducir virus que destruyan los equipos de cómputo.

publicidad

El correo atribuido a Univision.com muestra imágenes trucadas del reproductor de video ( player) de Univision.com, así como el inicio de una nota firmada por Univision, con el nombre de una persona que no trabaja en Univision.com y que quizás realmente no exista.

La información señala que Luis Miguel fue encontrado bajo las influencias de las drogas y el alcohol, caminando desnudo en Playa del Carmen, México, y que tuvo que ser atendido en una clínica de la localidad. También se asegura que las imágenes que se muestran en el video, el cual realmente no existe, fueron tomadas por una cámara de seguridad del bar en el que se encontraba el cantante.

El remitente del correo electrónico aparece como “Univision.com.mx”, el cual no tiene ninguna relación con la empresa Univision y/o sus oficinas en México, por lo que se reitera la advertencia de no intentar abrir el supuesto video.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad