publicidad

Hospitalizan a Rubén Aguirre, el entrañable Profesor Jirafales

Hospitalizan a Rubén Aguirre, el entrañable Profesor Jirafales

El actor conocido por su papel como El Profesor Jirafales en la serie El Chavo del 8, fue internado con un cuadro de anemia y deshidratación.

MEXICO (AP). - Rubén Aguirre, el actor mexicano más conocido por su papel del Profesor Jirafales en " El Chavo del 8", se encuentra hospitalizado desde el sábado.

"Mi papá está un poco delicado", dijo Arturo Aguirre, hijo del actor, a la cadena Televisa. "Básicamente está deshidratado, (con) un poco de anemia".

Aguirre hijo atribuyó el estado de salud de su padre a factores como la altura de la capital mexicana y la alimentación, pues el actor regresó hace mes y medio del puerto de Mazatlán, en el norteño estado mexicano de Sinaloa.

El actor octogenario ingresó la mañana del sábado al área de urgencias de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, según la cadena Televisa.

Aguirre hijo informó que el comediante se encuentra "triste" por su ingreso al hospital. "Lo trajimos arrastrando", pues "no quería venir", expresó, añadiendo que lo vieron "débil, no podía levantarse".   Apóyalo aquí.

El histrión, famoso por su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, cumplió 80 años recientemente. Ha padecido afecciones en el riñón y una diabetes que lo ha mantenido medicado, dijo su hijo.

"Creo que sus 80 años han sido como 160 para cualquiera. Por supuesto trae algunas fallitas: un poquito de riñón, unas fallitas, pero grave nada. Con medicamento siempre, desde hace 20 años, pero nada graves, sólo para controlar diabetes, para controlar riñón", detalló.

publicidad

Aguirre hijo señaló a la cadena que espera que en un par de días le den de alta a su padre.

publicidad
publicidad
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
Lupillo regresó a casa después de mucho de no visitarnos, y nuestra Karla le recordó que se conocen "desde que eran polluelos". ¿Cuántos años de amistad serán?
publicidad