publicidad
Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Uno de los principales directores de cine mexicanos, Guillermo del Toro ha logrado triunfar en México y en el extranjero.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

Sueños y pesadillas en la pantalla

Fecha de nacimiento: 9 de octubre de 1964

Nombre de pila: Guillermo del Toro Gómez

Guillermo empezó a filmar desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara.

Apasionado por el diseño de maquillaje y formó su propia compañía: Necropia. Fue co-fundador del Festival de cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. Debido al secuestro de su padre, en 1998 en la ciudad de México, Del Toro decidió mudarse al extranjero y actualmente vive en Los Ángeles, California.

Guillermo del Toro ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics ( Hellboy y Blade), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior al régimen dictatorial del General Franco. Estas películas, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, son sus dos trabajos más aclamados por la crítica.

publicidad

Guillermo del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo está marcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista; por su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros, por lo que sus trabajos incluyen frecuentemente monstruos y seres maravillosos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La presentadora le ofreció su casa a El Dasa y a Benito para que pudieran compartir con Giulietta. Mira lo bien qué se la pasaron juntos.
Además; la noticia de la boda de Prince Royce, la indirecta que mandó la ex de El Canelo y JLo sigue derrochando amor. Revive aquí los mejores momentos de la semana.
Gelena Solano habló con la hermana de la fallecida cantante quien dice estar muy feliz con la imagen de cera de 'La Reina de Tex-Mex' que ya es parte del famoso Museo Madame Tussauds.
El boxeador recibió una pregunta que le incomodó bastante y tienen que escuchar su respuesta.