publicidad
Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Uno de los principales directores de cine mexicanos, Guillermo del Toro ha logrado triunfar en México y en el extranjero.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

Sueños y pesadillas en la pantalla

Fecha de nacimiento: 9 de octubre de 1964

Nombre de pila: Guillermo del Toro Gómez

Guillermo empezó a filmar desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara.

Apasionado por el diseño de maquillaje y formó su propia compañía: Necropia. Fue co-fundador del Festival de cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. Debido al secuestro de su padre, en 1998 en la ciudad de México, Del Toro decidió mudarse al extranjero y actualmente vive en Los Ángeles, California.

Guillermo del Toro ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics ( Hellboy y Blade), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior al régimen dictatorial del General Franco. Estas películas, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, son sus dos trabajos más aclamados por la crítica.

publicidad

Guillermo del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo está marcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista; por su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros, por lo que sus trabajos incluyen frecuentemente monstruos y seres maravillosos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad