publicidad
La actriz no está de acuerdo con la extrema delgadez.

Emma Thompson critica la 'delgadez'

Emma Thompson critica la 'delgadez'

"Las nuevas actrices están sometidas a una gran presión para estar guapas y radiantes, lo que provoca que se hayan esforzado por estar muy delgadas".

La actriz no está de acuerdo con la extrema delgadez.
La actriz no está de acuerdo con la extrema delgadez.

La gran reputación interpretativa de la que disfruta Emma Thompson le ha llevado a lanzar una crítica abierta a la industria de Hollywood y al paradigma de belleza que, en su opinión, obliga a las nuevas estrellas emergentes a lucir una figura "extremadamente delgada" para triunfar en el negocio del cine. No obstante, la actriz británica atribuye también la responsabilidad a los editores fotográficos que corrigen "todo tipo de imperfecciones" y que incluso moldean la figura de las actrices con demasiados retoques que acaban "dañando" la autoestima de las jóvenes profesionales.

"Parece que las nuevas actrices están sometidas a una gran presión para estar siempre guapas y radiantes ante la cámara, lo que provoca que algunas de ellas se hayan esforzado últimamente por estar extremadamente delgadas. No las culpo por querer adaptarse al entorno, como todas hemos hecho, por lo que creo que el problema es de Hollywood. También tiene mucho que ver en esta situación los cánones de belleza de la publicidad, ya que las actrices aparecen en los carteles promocionales excesivamente retocadas y con unos cuerpos que no se corresponden con la realidad. Eso acaba dañando su confianza en sí mismas y las desorienta: ya no se sabe si son modelos o intérpretes", reflexionó la artista inglesa en una entrevista con el diario The Daily Telegraph.

publicidad

Con dos premios Oscar a sus espaldas y algunos de los títulos más emblemáticos del séptimo arte con ella como protagonista, Emma Thompson revela que su excelsa carrera profesional nunca se vio definida por su apariencia y, además, insiste en que nunca recibió ningún tipo de sugerencia sobre la necesidad de intensificar su atractivo físico. De hecho, como ella misma admite, nadie en sus años de juventud se hubiera atrevido a cuestionar su físico teniendo en cuenta "el temperamento" que la caracterizaba durante esos años.

"La verdad es que en esos tiempos la apariencia era importante pero no decisiva a la hora de interpretar un papel. Había una separación más clara entre el mundo del cine y el consumismo de la publicidad y de otros sectores. Para ser sincera, nadie en la vida me ha dicho cómo debería vestir o qué tipo de cuerpo necesitaría para ser más atractiva, aunque también es verdad que con el temperamento que tenía durante esos años, le hubiera pegado una patada en el trasero a quien se hubiera atrevido a decirme algo", explicó.

publicidad
publicidad
Nuestro querido Alan fue maltratado durante todo el show: primero le tiraron café encima, luego le pidieron parte de su salario ¡y después hasta le dieron un periodicazo! Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Johnny, Alan y William aceptaron el reto y probaron la misma mascarilla que usó el actor Julián Gil para eliminar puntos negros e impurezas de la piel. Mira sus caras al momento de retirar la textura de silicona de su rostro.
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
La hija menor del presidente Obama impactó a todos con su bikini en unas muy merecidas vacaciones con sus amigas en la Florida.
publicidad