publicidad
En cuestiones escolares nunca se destacó, pero en la actuación sí.

Elena Anaya

Elena Anaya

Biografía: Elena Anaya

En cuestiones escolares nunca se destacó, pero en la actuación sí.
En cuestiones escolares nunca se destacó, pero en la actuación sí.

Actuación 'sí', estudios 'no'

Elena Anaya nació el 17 de julio de 1975 en Palencia, España. Hija de una familia disfuncional, Elena  nunca se caracterizó por ser una chica aplicada en los estudios, incluso, llegó a repetir cursos lo que bien le valió dejarlos de lado para dedicarse a limpiar y cocinar en una pensión para estudiantes, propiedad de su madre.

Con 21 años de edad, Elena intentó ingresar a la Real Escuela Superior de Arte Dramático, RESAD, sin embargo, no logró entrar, por lo que asistió a un curso de interpretación con el actor Manuel Morón como profesor.

Después de una ardua preparación logró su pase a la RESAD de la que fue expulsada por no asistir con regularidad a clases, por estar preparando su debut en la pantalla grande.  Después de su expulsión, se matriculó en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza, donde logró compaginar el trabajo con el estudio.

publicidad

Meses después le llegó la oportunidad de participar en Lucía y el sexo, donde dio vida Belén, papel que le otorgó el premio de la Unión de actores de España y una candidatura al premio Goya.

Compaginando estudios y trabajo, llegó a interpretar papeles en el teatro (A bocados, Una luz que ya no está) y en el cine (Las huellas borradas de Enrique Gabriel, Finisterre, Lágrimas negras o Grandes ocasiones).

publicidad
publicidad
Una especialista corregirá tus posturas para librar la tensión en las zonas de la espalda que más sufren por lesiones.
La nueva telenovela del productor Salvador Mejías promete escenarios con paisajes espectaculares y un elenco de primera.
El reconocido compositor estalla contra los gruperos por dinero y nos dio los detalles de lo que realmente sucedió.
La cantante venezolana asiste a terapias psicológicas para apoyar en todo a su hijo que desde muy pequeñito quería ser transgénero.
publicidad