publicidad

El joyero de Estados Unidos

El joyero de Estados Unidos

Las innovadores joyas de Seaman Schepps fueron codiciadas por Marlene Dietrich y Katherine Hepburn.

Leyenda del 'glamour'

LONDRES.- Sus innovadores diseños fueron codiciados por Marlene Dietrich o Katherine Hepburn y más de una primera dama recurrió a sus complementos para dar color a su vestuario: ahora los trabajos del conocido como "joyero de la corte estadounidense" se exponen por primera vez en Europa, concretamente en Londres.

103 años después de que el neoyorquino Seaman Schepps abriera su primera tienda en Los Ángeles, la galería londinense Gilbert exhibe desde el próximo sábado y hasta el 27 de agosto unas 150 piezas, así como publicaciones sobre la trayectoria del artista que revolucionó la joyería a mediados del siglo XX.

Sus diseños vibrantes y originales fueron un complemento imprescindible no sólo de la mujer moderna e independiente de la clase alta estadounidense, sino de más de una primera dama de ese país.

Por eso el periódico "The Washington Post" no dudó en bautizarle como "el joyero de la corte norteamericana".

En una época en que los joyeros utilizaban sólo diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas para crear sus diseños, Schepps se atrevió con la incorporación de materiales naturales, como conchas, sándalo, nueces, esculturas asiáticas y gemas.

La misma devoción que dedicaba a una piedra preciosa la invertía también en las conchas, lo que convirtió sus distintivos diseños en objetos codiciados por Marlene Dietrich, Katherine Hepburn, Coco Chanel, la excéntrica millonaria Doris Duke y la Duquesa de Windsor, entre otras.

publicidad

"No sólo utilizaba materiales inusuales, sino que los combinaba de forma inusual. Su filosofía se centraba más en cómo sentaría una joya a la mujer que la lleve que en cuánto podían costar sus materiales", explicó el comisario de la exposición y actual propietario de la compañía Seaman Schepps, Anthony Hopenhajm.

Según el joyero, lo que hizo a Schepps "memorable" fue que, pasados 100 años, la "mayoría de sus diseños se siguen reproduciendo porque han logrado convertirse en piezas eternas".

Los clásicos brazaletes de oro, coral y madera que Schepps diseñó en 1940 son un ejemplo de ello y por eso lucieron tanto en la muñeca de la marchante de arte neoyorquina Holly Solomon como de la cantante Phyllis McGuire.

Hijo de una numerosa familia de inmigrantes húngaros, Seaman Schepps protagonizó su propio sueño americano: tras crecer en los suburbios de un humilde barrio del este de Nueva York acabó casándose con la hija de una prominente familia de Illinois y se convirtió en un joyero de renombre, con tiendas en la Gran Manzana, San Francisco y Los Ángeles.

La exposición, que se inauguró primero en el museo de las Artes y el Diseño de Nueva York, muestra las joyas realizadas con bambú y esmeraldas que llevó una de sus clientas incondicionales, la diva de la ópera Marguerite Wenner-Gren.

publicidad

Un neceser para el maquillaje de 1945, recubierto de esmeraldas, flores de diamantes, rubíes y zafiros, es otra de las estrellas de la muestra, junto con los pendientes realizados con caracolas marinas, envueltas con alambre de oro y encajes de perlas y coral.

publicidad
publicidad
#Enredados: Nuestro querido Alejandro es todo un ejemplo de hispano exitoso, pero nada ha sido gratis en su carrera. Además, Lady Gaga revela padecer Síndrome de Estrés Postraumático.
La cantante británica anunció que volverá a retirarse de la escena musical por lo menos durante unos 5 años, ya que quiere embarazarse de nuevo y pasar tiempo con su familia.
Rubí Ibarra le abrió su corazón a Addis Tuñón y le confesó cómo sobrelleva tanta fama inesperada, por qué no ha ido a la escuela, y qué hará tras la polémica fiesta de XV Años.
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
Tras hacerse famosa por el video viral de la invitación a su festejo, fuimos a buscar a Rubí Ibarra y a su familia, para preguntarle si sigue en pie la invitación.
Una petición hecha en Change.org considera que el video es denigrante para el género femenino, y hace apología a la violencia directa hacia las mujeres.
Un diputado local de San Luis Potosí, México, confirmó que la famosa fiesta no se ha cancelado. Es más, contará con la protección de la Policía Estatal y hasta de la Cruz Roja.
Como parte de su papel en la próxima novela 'La Doble Vida de Estela Carrillo' es ser cantante, Danilo se ha puesto a estudiar canto, ¡y ya hasta le agarró el gusto!
Las redes sociales no han parado de compartir millones de memes que se han vuelto virales, pero no tanto como el famoso video de la invitación a "Los XV de Rubí".
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
Gali, Andrea, El Burro, El Negro, y los demás conductores de HOY quieren asistir a "Los XV de Rubí", y entre todos planean regalarle el vestido, el pastel, ¡y hasta las bebidas!
La salud de la exuberante argentina podría estar en grave peligro si no se somete al cambio de implantes de glúteo que tantos problemas le han causado.
Chismes Calientitos: La cantante compartió en sus redes sociales la foto de un brillante anillo de compromiso. Además, Daniela Castro vivió un enorme susto en su propia casa.
Nuestra invitada de HOY nos sorprendió haciendo una confesión que absolutamente nadie se esperaba. Entérate aquí.
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Se rumora que Iris Chacón renunció a obra de teatro para no trabajar con Charytín
La 'Vedette de América' anunció que se retira de la obra de teatro "Malas", donde se presentaría junto a Yolandita Monge, Maripily Rivera y Charytín Goyco, entre otros.
Pingüinos, perezosos y búhos: Nuestros invitados especiales del reino animal
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Asombrosa persecución policial a conductor bajo los efectos del alcohol
Un hombre que manejaba bajo los efectos del alcohol se dio a la fuga cuando una patrulla lo detuvo, y desató toda una persecución por las carreteras de Los Angeles.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué no se consiguen billetes en Venezuela?
A la falta de alimentos y medicinas que padece Venezuela se suma ahora la escasez de dinero en efectivo y el colapso de las operaciones bancarias por vía electrónica. La solución de Maduro: emitir seis nuevas monedas y billetes de mayor denominación.
Se estrella un avión paquistaní con cerca de 50 personas a bordo
La nave de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA), que realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad, cayó pocos minutos antes de llegar a su destino. Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.