publicidad
Los personajes de Chespirito.

El Chómpiras

El Chómpiras

A pesar de que el Chómpiras era un ladrón, era un personaje bastante querido.

Los personajes de Chespirito.
Los personajes de Chespirito.

A pesar de que el Chómpiras era un ladrón, era un personaje bastante querido por la comicidad que tenía. Un “ratero” despistado y humorístico que contaba con la amistad de otros grandes personajes.

El primer secuaz con el que contó el Chómpiras fue el Peterete, interpretado por Ramón Valdés y luego fue inseparable del Botija y la Chimoltrufia, personificados por Edgar Vivar y Florinda Meza.

La primera aparición del Chómpiras se dio en 1973, como parte de un sketch de un programa de variedades, para después ser un personaje recurrente de Chespirito.

En sus aventuras, el Chómpiras intentaba hacer todo tipo de robos pero no lograba concretar ninguno, hasta que finalmente decidió alejarse de la mala vida.

publicidad
publicidad
Las compañeras y amigas nos cuentan qué travesuras les hacían sus hermanos cuando ellas eran chiquitas, ¿cuántos no fueron víctimas de sus hermanos?
Además: William tiene tanto frío que le da risa, Alan no tiene tantas admiradoras en México, y Liz Clapés nos impresionó de nuevo con su potente voz. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Addis Tuñón hizo una lista de aquellas famosas que sabemos que les gustan los hombres más jóvenes que ellas. ¿Qué es lo que tienen ellos que les atrae tanto a estas bellas mujeres?
Armando Correa, editor de la revista People en Español, confesó cómo alguna vez estuvo a punto de entablar una demanda contra Luis Miguel por una presentación casi cancelada.
publicidad