publicidad

El Chavo en 10 puntos

El Chavo en 10 puntos

Sabías que el Chavo del Ocho no vive en un barril, sino en el departamento 8. Entérate aquí de otras cosas más.

10.- El Chavo del Ocho es una serie de la televisión mexicana creada por Roberto Gómez  Bolaños en 1970, a partir de un niño real que siempre le limpiaba los zapatos y que cuando él le daba propina zapateaba como lo hace el Chavo del Ocho.

9.-Aunque durante toda la serie el Chavo se esconde en su barril en medio de la vecindad. No es su vivienda, pues en por lo menos un capítulo de la serie el niño hace referencia a que vive en el departamento 8.

8.-El programa de El Chavo del Ocho ha sido bien acogido en Latinoamérica, Asia y Europa, pero fue todo un suceso en 1995 en Andalucía, España, pues fue el programa más visto del año.

7.-Las aventuras de el Chavo siempre se llevaban acabo en la vecindad o en la escuela en la que impartía clases el profesor Jirafales, pero en dos ocasiones el programa fue grabado en el puerto de Acapulco.

6.- Doña Clotilde, mejor conocida como ‘La bruja del 71’, es uno de los personajes que temen los niños de la vecindad del Chavo, pues siempre creen que los puede hechizar y transformar en sapo o algo peor. Sin embargo eso es sólo la imaginación infantil, pues la solterona es inofensiva y lo más que hace son sus sesiones en las que llama a 'los espíritus chocarreros'.

5.- El Chavo, una serie ha divertido a varias generaciones desde los años setenta hasta la fecha ha sido censurada, pues de acuerdo a los pedagogos existe mucha violencia entre los personajes, pero eso no hecho que lo saquen del aire.

publicidad

4.-Brasil fue el primer país que creo un video juego a partir del personaje del  Chavo del  Ocho, actualmente no sólo existen video juego, sino que prácticamente se ha convertido en una marca registrada, pues existen sopas, libros, juguetes y dulces con del personaje.

3.-El éxito de El Chavo del Ocho provocó problemas y hasta envidias entre los actores quienes terminaron disgustados con Chespirito. Al parecer Gómez Bolaños no dejaba que los actores comercializaran la imagen de los personajes que él creo. Sin embargo Carlos Villagrán (Quico) y Antonieta de las Nieves lo hicieron. Esta situación hizo que el productor demandará a Antonieta de las Nieves, con quien lleva un largo litigio.

2.-Los personajes del Chavo del Ocho que fueron creados por la pluma de Chespirito  pasaron en el 2006 a los caricaturas en la serie de “El Chavo animado” que ya lleva varias temporadas, contando con el agrado del público.

1.-Ramón Valdez, quien realizaba el personaje de Don Ramón fue el único actor que abandonó la serie por un par de años y luego regresó. En su ausencia crearon dos personajes “Jaimito, el cartero” y “Doña Nieves”, los cuales desaparecieron cuando él regresó. Sin embargo en 1981 Valdez renunció y dichos personajes regresaron a la pantalla.

publicidad
publicidad
publicidad
La modelo, junto con otras famosas, promocionaron un festival que aspiraba a convertirse en el mejor evento musical del mundo y terminó siendo una pesadilla.
Además; Ana Patricia amaneció gangosa, a Giulietta no le gustan los chistes y Satcha conoció la mirada de Latin Lover.
Orlando Segura se burló de Eugenio Derbez por que el actor mexicano corrió detrás de 'la Diva del Bronx' para poder sacarse una foto con ella.
Siempre sonriente, la actriz mexicana dijo que su familia la ha apoyado incondicionalmente durante su tratamiento. También afirmó que “el cáncer no se toma en serio, lo que se toma en serio son los tratamientos”.