publicidad

El Chavo del Ocho tendrá nueva

El Chavo del Ocho tendrá nueva

'Chespirito' autorizó a creativos la producción de la segunda temporada de la serie El Chavo Animado. 

'Chespirito' revisa cada detalle

Tras el éxito de la primera temporada de El Chavo Animado, el actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"  autorizó que la casa productora Anima Estudios realice la segunda temporada de esta divertida serie de dibujos animados basada en los capítulos originales que suman más de 1300.En una visita por las instalaciones de Anima Estudio, José Carlos García, vicepresidente de producción de la casa productora nos dio algunos detalles de cómo son creados los nuevos episodios que harán reír a los niños en Latinoamérica.

'El Chavo del Ocho', 'Kiko', 'La Chilindrina', 'La Popis', ''oño', 'Doña Florinda', 'El profesor Jirafales', 'Don Ramón', 'La bruja del 71' y 'El Señor Barriga' pasan de la vida real a la fantasía a través de las manos expertas de dibujantes, quienes les van dando forma en el papel para después transportarlos a la pantalla chica.

García explicó que el proceso creativo de esta caricatura comienza de una forma muy rudimentaria delineando a lápiz el storyboard del capítulo del cual se desprenderán miles de imágenes que conformarán el episodio.

"El storyboard es delineado por la mano de un creativo para después llevarlo a la pantalla de una computadora en donde se le da voz y color, así como movimiento y efectos especiales".

publicidad

'El Chavo', la obra de un artista

El directivo de Anima Estudios añadió que el proceso de producción de cada uno de los  episodios dura alrededor de 10 semanas y participan alrededor de ochenta personas entre creativos y personal de doblaje.

Mencionó que para cada uno de los personajes de la vecindad hay un creativo que le da vida, mientras que para el Chavo del Ocho hay dos dibujantes, pues aparece en un mayor número de secuencias.

"En cuanto tenemos el storyboard hacemos grabación de voces simultáneas del episodio, de ahí pasamos al 'animatic' que es la mezcla de las voces y el storyboard  para posteriormente pasar a la producción de arte donde se generan las locaciones y los vestuarios.

Una vez terminada la animación se pasa a colorear a los personajes, para darles volumen y después se generan los fondos tridimensionales, posteriormente se hace la composición digital y luego la edición del episodio y finalmente se le agrega la música y los efectos de sonido".

José Carlos García mencionó que las nuevas tecnologías lhan permitido enriquecer los guiones de El Chavo del Ocho, pues muchas de las historias que cuentan los personajes son recreadas y ya no sólo son parte de su imaginación como ocurría en la serie original, en donde los personajes son de carne y hueso..

Sin embargo, dijo que cada uno de los agregados es aprobado por Roberto Gómez Bolaños y su equipo de colaboradores, pues "es la obra de un artista" y no quieren modificarla sin su autorización.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad