publicidad
.

El Chavo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Las 'chispoteadas' de Chespirito

El Chavo

El Chavo

El Chavo del 8, es tierno pero travieso, poco astuto, inocente y su debilidad más grande son las tortas de jamón.

Las 'chispoteadas' de Chespirito
Las 'chispoteadas' de Chespirito

El Chavo, principal personaje de la serie de su mismo nombre, es un niño creativo, entusiasta, torpe, inocente, poco astuto y de bajos recursos pero con un corazón inmenso. Es muy sensible y cuando llora le da la famosa “garrotera”,  se queda inmóvil hasta que le echen agua.

“Siento como si sintiera que no estuviera sintiendo nada”, dice El Chavo cuando sufre esta condición, usualmente cuando tiene miedo. Busca consuelo en su barril cuando los niños se aprovechan y burlan de él. Don Ramón es como su papá, lo regaña y le da regalos.

Es poco brillante pero tiene unas ideas ingeniosas y cómicas.  Aunque a veces los saque de quicio, sus mejores amigos son Quico, La Chilindrina, La Popis, 'oño, Godínez, entre otros. Se gana la vida vendiendo periódicos, de mesero, reciclando latas y otros oficios. Su debilidad son las tortas de jamón.

publicidad

Su nombre verdadero ha sido un misterio así como la vida de sus padres. Se dice que una anciana lo cuidaba hasta el día de su muerte en el apartamento 8 de la vecindad y al quedar sin casa tomó el barril por hogar. A los 4 años llegó a la vecindad y el patio se convirtió en su lugar favorito. Cuatro años después comienzan las travesuras que lo hacen famoso entre sus vecinos.

Se viste con una camisa de rayas, pantalón café con tirantes rojos y una gorra de lana con orejeras. Sus zapatos son negros con cordones amarillos.

Algunas de sus frases son:

"Fue sin querer queriendo"

"Bueno pero no se enoje"

"Se me chispoteó"

"Eso, eso, eso, eso"

"¡Ahora sí te tocó el ocho!"

"Es que no me tienen paciencia"

"¿Y yo qué dije? ¿Y cómo es?"

"¡Zas! ¡Zas!" 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Los rumores eran ciertos, Marjorie y Julián serán padres. Ellos le dieron la exclusiva a la revista People en Español.
No podrás creer cómo hacen las chicas de Despierta América para que la ropa les quede mejor ahora que todas están bajando de peso.
Con una carta reveladora el actor advirtió a la revista que estaban difamándalo y dañando su imagen con una nota que lo tacha de arrogante.
La madre del hijo de Pablo Montero fue víctima de golpes e insultos en un reality show, ¿qué piensa el cantante al respecto?
Marjorie de Sousa y Julián Gil anunciaron su embarazo y ya circula un divertido meme de la primer foto de su bebito. Más chismes de los famosos en El Revoltillo.
La protagonista de 'Tres veces Ana' eligió un modelito que ya habíamos visto antes y los Detectives de la Moda hablaron al respecto.
Jessica Alba y Zoe Saldaña mostraron su buen gusto para vestir y los Detectives de la Moda hablaron de su look y de los errores de otras famosas.
Los chicos de CNCO visitaron Despierta y se encontraron con las ocurrencias de Mela y una noticia que cambiará su vida, tal como pasó con Johnny Lozada.
No te quedes sin ver cómo se divierten Zuria Vega y su esposo Alberto Guerra en este Revoltillo cargado de chismes de los famosos.
Los chicos aún no pueden entender el éxito que han logrado en tan poco tiempo y hablaron de cómo ha cambiado su vida tras el éxito.
El cantante de música de banda alborota a las chicas con su varonil barba. Escucha el mensaje que le envió a Espinoza Paz, quien se injertó cabello hace poco.
Se juntaron dos generaciones de fanáticas, las de CNCO y las de Menudo. Madre e hija llegaron a conocer a sus ídolos.
El amigo de Pilar Montenegro se molestó por las preguntas tan directas sobre la supuesta mala situación de salud de la cantante.
La reina de belleza y presentadora llora al relatar cómo su familia se ha tenido que separar por los problemas políticos en su natal Venezuela.
A su llegada a maquillaje, todos se vuelven locos con el galán Andrés Palacios. Pero no ocurre lo mismo cuando llega nuestro querido conductor El Burro.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El abrazo de una madre y su hija migrante que pone fin a 13 años de separación
Maura tenía 13 años sin ver a su madre Ana Bertilia Ascencio tras emigrar de su natal El Salvador.
Cuatro misiles caen cerca del aeropuerto de Diyarbakir, Turquía
Los proyectiles explotaron en terrenos baldíos de los alrededores del aeropuerto y la metralla rompió algunas ventanas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
Zinedine Zidane: "James se va a quedar"
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.