publicidad
.

El Chavo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Las 'chispoteadas' de Chespirito

El Chavo

El Chavo

El Chavo del 8, es tierno pero travieso, poco astuto, inocente y su debilidad más grande son las tortas de jamón.

Las 'chispoteadas' de Chespirito
Las 'chispoteadas' de Chespirito

El Chavo, principal personaje de la serie de su mismo nombre, es un niño creativo, entusiasta, torpe, inocente, poco astuto y de bajos recursos pero con un corazón inmenso. Es muy sensible y cuando llora le da la famosa “garrotera”,  se queda inmóvil hasta que le echen agua.

“Siento como si sintiera que no estuviera sintiendo nada”, dice El Chavo cuando sufre esta condición, usualmente cuando tiene miedo. Busca consuelo en su barril cuando los niños se aprovechan y burlan de él. Don Ramón es como su papá, lo regaña y le da regalos.

Es poco brillante pero tiene unas ideas ingeniosas y cómicas.  Aunque a veces los saque de quicio, sus mejores amigos son Quico, La Chilindrina, La Popis, 'oño, Godínez, entre otros. Se gana la vida vendiendo periódicos, de mesero, reciclando latas y otros oficios. Su debilidad son las tortas de jamón.

publicidad

Su nombre verdadero ha sido un misterio así como la vida de sus padres. Se dice que una anciana lo cuidaba hasta el día de su muerte en el apartamento 8 de la vecindad y al quedar sin casa tomó el barril por hogar. A los 4 años llegó a la vecindad y el patio se convirtió en su lugar favorito. Cuatro años después comienzan las travesuras que lo hacen famoso entre sus vecinos.

Se viste con una camisa de rayas, pantalón café con tirantes rojos y una gorra de lana con orejeras. Sus zapatos son negros con cordones amarillos.

Algunas de sus frases son:

"Fue sin querer queriendo"

"Bueno pero no se enoje"

"Se me chispoteó"

"Eso, eso, eso, eso"

"¡Ahora sí te tocó el ocho!"

"Es que no me tienen paciencia"

"¿Y yo qué dije? ¿Y cómo es?"

"¡Zas! ¡Zas!" 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yuri no dudó en decir lo que piensa del ex de Ninel Conde, Giovanni Medina, y te sorprenderá.
Con el nacimiento de su tercer bebé en puerta, el actor reveló cómo están tomando sus hijos mayores la llegada de un nuevo integrante a la familia.
El actor habla de sus deseos de ser padre, de que no se considera un mujeriego, y también nos cuenta si ha vuelto a ver a su ex novia Livia Brito.
El "Príncipe de la Canción" está muy indignado porque lo volvieron a "matar" en redes sociales, y por eso toda su familia y amigos están preocupados.
Al apagar las 82 velitas de su cumpleaños, el primer actor confesó cuáles son sus más grandes deseos de este año.
La hija mayor de Jenni Rivera nos confesó cómo es su nueva vida tras poner a la veta la mansión de su madre, y cómo se han adaptado sus hermanos a este cambio.
Chiquis Rivera habló sobre una noticia en una revista que aseguraba que había abuso físico en su relación, entre otras calumnias. Ella lo aclaró todo.
Mira a los mejores amigos de varios famosos como Belinda, Alejandra Guzmán, David Bisbal y Alejandro Fernández. ¿Cuál de ellos es el más "cute"?
La actriz de "Un Camino hacia el Destino" nos robó el micrófono y entrevistó a su maestra y amiga Paty Reyes Spíndola.
Escucha los divertidos comentarios de Los Detectives de la Moda sobre los looks de fin de semana de Celine Dion, JLo y Kim, Zoe Saldaña, y muchas famosas más.
Uno de los escándalos más controversiales que vivió el Rey del Jaripeo fue gracias a las bellas hermanas Lanuza.
No te puedes perder el recuento de los chismes que estuvieron en boca de todos esta semana.
El cantante realizó su primera presentación luego de sus problemas legales en México. Escucha el mensaje que mandó a sus fans.
Los dos amores de Satcha Pretto, Bruce de 2 años y Alana de casi 2 meses, ya se divierten juntos. No te pierdas estas palabritas de Bruce para su hermanita.
La moda de la presentadora de 'Va por Ti' fue analizada por 'Los Detectives de la Moda' y todos tienen algo interesante que decir.
Conoce la historia de la entrenadora, nutricionista y autora Claudia Molina, sus inicios y quién es el verdadero amor de su vida.
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Oribe Peralta, el mejor goleador mexicano del momento
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
Michael Jordan busca apaciguar tensiones raciales en EEUU
La leyenda del baloncesto abrió su corazón y alzó la voz para que pare la violencia y abusos en Estados Unidos en contra de la gente de color.
América lanzó nuevo spot por Centenario
En esta ocasión no se hace referencia a los rivales y se resalta la tradición familiar de ser aficionado al América de generación en generación.