publicidad
.

El Chavo logo-noticias.svg

El Chavo

El Chavo del 8, es tierno pero travieso, poco astuto, inocente y su debilidad más grande son las tortas de jamón.

Las 'chispoteadas' de Chespirito
Las 'chispoteadas' de Chespirito

El Chavo, principal personaje de la serie de su mismo nombre, es un niño creativo, entusiasta, torpe, inocente, poco astuto y de bajos recursos pero con un corazón inmenso. Es muy sensible y cuando llora le da la famosa “garrotera”,  se queda inmóvil hasta que le echen agua.

publicidad

“Siento como si sintiera que no estuviera sintiendo nada”, dice El Chavo cuando sufre esta condición, usualmente cuando tiene miedo. Busca consuelo en su barril cuando los niños se aprovechan y burlan de él. Don Ramón es como su papá, lo regaña y le da regalos.


Es poco brillante pero tiene unas ideas ingeniosas y cómicas.  Aunque a veces los saque de quicio, sus mejores amigos son Quico, La Chilindrina, La Popis, 'oño, Godínez, entre otros. Se gana la vida vendiendo periódicos, de mesero, reciclando latas y otros oficios. Su debilidad son las tortas de jamón.

Su nombre verdadero ha sido un misterio así como la vida de sus padres. Se dice que una anciana lo cuidaba hasta el día de su muerte en el apartamento 8 de la vecindad y al quedar sin casa tomó el barril por hogar. A los 4 años llegó a la vecindad y el patio se convirtió en su lugar favorito. Cuatro años después comienzan las travesuras que lo hacen famoso entre sus vecinos.

Se viste con una camisa de rayas, pantalón café con tirantes rojos y una gorra de lana con orejeras. Sus zapatos son negros con cordones amarillos.

Algunas de sus frases son:

"Fue sin querer queriendo"

"Bueno pero no se enoje"

"Se me chispoteó"

"Eso, eso, eso, eso"

"¡Ahora sí te tocó el ocho!"

"Es que no me tienen paciencia"

"¿Y yo qué dije? ¿Y cómo es?"

"¡Zas! ¡Zas!" 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La cantante colombiana reaccionó un poco molesta al percatarse que estaba siendo fotografiada por sus fanáticos, que han publicado estas fotos donde se le ve a ella hasta en la iglesia.
En los comerciales, Óscar de la Hoya se divirtió mucho pero hizo una pausa para presumir a su bella hija, quien ya consiguió su primer trabajo en la TV.
Se subastó ni más ni menos que la carta donde la monarca explicó cómo fue su primer encuentro con el Duque de Edinburgo.
Además, Satcha Pretto está en cuenta regresiva, el primo de Joan recibió una mala noticia y al doble de Downey Jr. lo confunde hasta su mamá. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Como ya se acerca el Día del Niño en México, nuestros conductores recordaron cuáles eran sus juguetes favoritos cuando eran pequeños.
Tras 8 años de noviazgo, la bella actriz se comprometió con su novio brasileño, ¡y nos confesó que tendrá dos bodas!
La actriz estaba con su prometido, y cuando nuestro reportero le preguntó por su boda religiosa, ¡reaccionó bastante molesta con nosotros!
El actor habla de los supuestos problemas de alcoholismo que tiene, derivados de su reciente divorcio.
Una vez más, el cáncer vuelve a arrebatarle un ser querida a la actriz. Esta vez fue su cuñado, esposo de su hermana.
El invitado de lujo en Despierta América, Oscar de la Hoya, explicó porqué le hizo esta invitación especial al polémico precandidato republicano.
La participante en la zona de peligro de Nuestra Belleza Latina, Patricia Corcino, opinó acertadamente a varias preguntas de Alejandro y Alan en pleno show en vivo.
En pleno segmento, Karla comenzó a toser intensamente, y fue Setareh quien tuvo que salvar el show. Mira cómo lo hizo.
María Dolores escribió un libro donde relata las adversidades de su vida, y cómo en algún momento pensó en el aborto por las carencias que sufría.
El cantante del "movimiento alterado", El Komander, está harto de que se le censure en México por el contenido de sus temas.
El próximo 7 de mayo, Canelo Álvarez y Amir Khan se enfrentarán en el cuadrilátero, y Oscar de la Hoya habló de los puntos que tiene cada uno a su favor.
Los problemas legales que tiene Gerardo Ortiz lo obligarían a permanecer en Estados Unidos, para evitar un arresto, no viniendo a su país dentro de mucho tiempo.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El infierno en Alepo: la "tregua" que ya deja más de 200 muertos
Nuevamente la ciudad ha sufrido bombardeos y ataques este viernes, sembrando el terror en una población que no se ha beneficiado del alto el fuego declarado en febrero.
Imágenes de la desesperación tras el bombardeo en Alepo
La ONU considera que la situación en la ciudad siria es catastrófica. Decenas de personas murieron en los bombardeos que alcazaron un hospital atendido por la organización Médicos sin Fronteras.
Roberta Jacobson: la mujer que acercó a EEUU y Cuba se muda a México
Un recorrido en imágenes por la trayectoria de la nueva embajadora de EEUU en México que fue aprobada este jueves por el Senado después de una dilación de diez meses.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pogba: "¿Mi objetivo? Convertirme en mejor que Pelé y Maradona"
Pogba acaba de lograr su cuarto Scudetto a sus 23 años, todos con la Juventus.
Mauricio Pochettino extenderá su contrato con el Tottenham hasta 2021
El argentino, de 44 años, llegó al Tottenham en mayo de 2014, tras abandonar el Southampton.
El experimentado defensor Aurélien Collin es transferido de Orlando City SC a NY Red Bulls
Campeón de la MLS en 2013, el francés jugará en su tercer equipo en la liga norteamericana.