publicidad
.

El Chavo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El Chavo

El Chavo del 8, es tierno pero travieso, poco astuto, inocente y su debilidad más grande son las tortas de jamón.

Las 'chispoteadas' de Chespirito
Las 'chispoteadas' de Chespirito

El Chavo, principal personaje de la serie de su mismo nombre, es un niño creativo, entusiasta, torpe, inocente, poco astuto y de bajos recursos pero con un corazón inmenso. Es muy sensible y cuando llora le da la famosa “garrotera”,  se queda inmóvil hasta que le echen agua.

“Siento como si sintiera que no estuviera sintiendo nada”, dice El Chavo cuando sufre esta condición, usualmente cuando tiene miedo. Busca consuelo en su barril cuando los niños se aprovechan y burlan de él. Don Ramón es como su papá, lo regaña y le da regalos.

Es poco brillante pero tiene unas ideas ingeniosas y cómicas.  Aunque a veces los saque de quicio, sus mejores amigos son Quico, La Chilindrina, La Popis, 'oño, Godínez, entre otros. Se gana la vida vendiendo periódicos, de mesero, reciclando latas y otros oficios. Su debilidad son las tortas de jamón.

publicidad

Su nombre verdadero ha sido un misterio así como la vida de sus padres. Se dice que una anciana lo cuidaba hasta el día de su muerte en el apartamento 8 de la vecindad y al quedar sin casa tomó el barril por hogar. A los 4 años llegó a la vecindad y el patio se convirtió en su lugar favorito. Cuatro años después comienzan las travesuras que lo hacen famoso entre sus vecinos.

Se viste con una camisa de rayas, pantalón café con tirantes rojos y una gorra de lana con orejeras. Sus zapatos son negros con cordones amarillos.

Algunas de sus frases son:

"Fue sin querer queriendo"

"Bueno pero no se enoje"

"Se me chispoteó"

"Eso, eso, eso, eso"

"¡Ahora sí te tocó el ocho!"

"Es que no me tienen paciencia"

"¿Y yo qué dije? ¿Y cómo es?"

"¡Zas! ¡Zas!" 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Romances
Kylie Jenner empezó a salir con su nuevo novio, PartyNextDoor, hace meses. Pero ellos empezaron como amigos
Khloe Kardashian está lista para finalizar su divorcio con Lamar Odom y quiere enfocarse en tener hijos.
Nick Jonas comparte unas palabras amables sobre su ex novia de sus días en el Disney Channel, Miley Cyrus.
Sofía Espinoza y Marco Pérez, protagonistas de la película semi-biográfica de la cantante Gloria Trevi, obtuvieron las preseas como Mejor Actriz y Mejor Actor.
Satcha Pretto nos compartió el tierno momento en el que su hijo mayor conoció a Alana, su hermanita recién nacida.
Silvia Pinal y Andrés García se encontraron en Acapulco, y en exclusiva para HOY compartieron sus anécdotas más divertidas de tiempo atrás.
Justin Bieber supuestamente está siendo demandado por una artista alternativa llamada White Hinterland quien acusa a Bieber de supuestamente robar un riff vocal en su canción, 'Sorry.'
La actriz Erika Buenfil habló de un proyecto que está esperando con ansias, y que desea que suceda pronto.
Satcha Pretto ha recibido hermosas muestras de amor de amigos y seguidores para su bebita Alana, lo cual la hace sentirse muy bendecida.
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
La conductora de noticias compartió a través de una llamada telefónica su alegría por la llegada de su bebita Alana, y la reacción que tuvo su hijito Bruce.
Mira en exclusiva las fotos de la habitación de la hermosa bebé, y también las fotos familiares de los Butler Pretto.
La modelo brasileña Natalia Subtil se mostró desnuda en esta foto para lucir su pancita de 2 meses de embarazo.
La modelo Natalia Sutil subió una foto a sus redes sociales presumiendo su pancita de embarazo, la misma que luego borró junto con todas las fotos donde aparecía con el hijo de Bárbara Mori.
En exclusiva para las cámaras de HOY, la esposa de Sergio Mayer reaccionó sobre el embarazo del hijo de su esposo y la foto desnuda donde Natalia Sutil muestra su embarazo.
En la India establecieron un récord de abrazar a 79 personas en un minuto. En Despierta América lo intentamos y arrasamos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hombre es arrestado por causarle la muerte al supuesto atacante de su esposa en El Bronx
Un hombre se encuentra tras las rejas por causarle la muerte al presunto atacante de su esposa a quien supuestamente intentó violar en El Bronx.
Captan asalto en East Harlem en cámara
Buscan a un delincuente que asaltó a punta de cuchillo a un hombre de 61 años en East Harlem. El incidente quedó captado en una cámara de seguridad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Stephen Curry: "Hay que estar agradecido por este logro y esperamos 4 victorias más"
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
Arranca el juicio por fraude fiscal contra Messi... sin Messi
El astro del Barcelona se ausentó por una lesión en el primer día del juicio que lo juzga por presuntamente defraudar 4.6 millones de dólares. Comparecerá ante la corte el jueves. Se enfrenta a una posible a una multa equivalente a todo el dinero defraudado y a pasar hasta 22 meses y medio en la cárcel.
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.