publicidad
Los famosos diseñadores celebran que no irán a la prisión.  

Dolce&Gabbana, condenados a la cárcel

Dolce&Gabbana, condenados a la cárcel

Los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron cusados de evadir al fisco 200 millones de euros y condenados a un año y seis meses de prisión.

Los famosos diseñadores celebran que no irán a la prisión.
 
Los famosos diseñadores celebran que no irán a la prisión.  

Roma.- Los modistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, acusados de evadir al fisco 200 millones de euros, fueron condenados hoy por la Justicia italiana a un año y seis meses de prisión.

El Tribunal de Apelación de Milán (norte) confirmó así la condena a los dos estilistas, si bien la redujo en dos meses con respecto a la anterior pena porque los delitos cometidos en 2004 ya han prescrito.

También fueron condenados el comercial de la firma Luciano Patelli, con la misma pena, y otros tres cargos de la compañía entre los que se encuentran el hermano de Domenico Dolce, Alfonso, a un año y dos meses de prisión.

De acuerdo a las investigaciones de los fiscales milaneses Laura Pedio y Gaetano Ruta, los dos diseñadores crearon una empresa pantalla en Luxemburgo, que funcionó en 2004 y 2005, con el supuesto fin de obtener beneficios fiscales y a la vez evadir a la Hacienda italiana.

publicidad

En 2010, el diario económico italiano «Il Sole 24 Ore» reveló que Dolce y Gabbana eran objeto de una investigación por evasión fiscal por un montante de 840 millones de euros, junto a otras cuatro personas.

Después de tres años de litigio, la Justicia italiana les condenó en junio de 2013 a un año y ocho meses de prisión por evasión fiscal en primera instancia.

Una condena que hoy fue confirmada pero reducida en dos meses y que los diseñadores, según recoge la prensa local, tienen previsto recurrir.

Las motivaciones de esta última sentencia deberán ser presentadas el próximo 20 de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Gelena Solano habló con la hermana de la fallecida cantante quien dice estar muy feliz con la imagen de cera de 'La Reina de Tex-Mex' que ya es parte del famoso Museo Madame Tussauds.
El boxeador recibió una pregunta que le incomodó bastante y tienen que escuchar su respuesta.
Nuestro Alan Tacher se encuentra tomando unas merecidas vacaciones en la Riviera Maya con todos sus hijos y su esposa Cristy, y demostró que también hay tiempo de practicar deportes extremos.
Julián Gil hizo la prueba para convertirse en el antagonista de la telenovela 'Padre a toda madre' y compartir créditos con otro galán también argentino.