publicidad

Con lágrimas, aplausos y palomas blancas dan el último adiós a Chespirito

Con lágrimas, aplausos y palomas blancas dan el último adiós a Chespirito

El cuerpo de Roberto Gómez Bolaños fue despedido en el Estadio Azteca, acompañado de mariachi y entre aplausos, lágrimas y palomas blancas.

¡Síganme lo buenos! Así fue como el pueblo de México dijo adiós a Chespirito. El ferétro dio por última vez la vuelta al Estadio Azteca, escoltado por un grupo de pequeños disfrazados de El Chapulín Colorado y El Chavo del 8.

Flores y palomas volaron de un lado a otro, mientras a lo lejos se escuchaban "Las Golondrinas", interpretado por un magistral Mariachi.

El momento que logró conquistar los corazones tanto de la familia de Chespirito como del público y los medios, fue cuando un el coro México TAE, conformado por niños disfrazados de El Chavo y el Chapulín Colorado entonaron el tema '' Chespirito gracias por siempre", al tiempo que liberaban cientos de palomas blancas.

Un grupo de Mariachi entró al sitio tocando el tema de "Las Golondrinas", fue el único momento en que la viuda de Chesipirito, Florinda Meza, rompió inconsolable en llanto.

Fueron varios los minutos de silencio y dolor que se vivieron durante la procesión para la misa de Roberto Gómez Bolaños. Monseñor Diego Monroy caminó hacia el féretro escoltado por dos monaguillos.

Emotivas palabras salieron de la boca de monseñor Diego Monroy, quien invitó a todo el público a recordar en vida Chespirito.

El público tuvo la oportunidad de comulgar y junto con ello, pedir por la paz del comediante.

La misa estuvo acompañada de cánticos eclesiásticos en voz del tenor José Luis Duval, quien también estuvo en la misa que se ofreció en memoria de Gómez Bolaños en Televisa.

publicidad

La gente estaba ansiosa por la llegada de su ídolo, el féretro llegó por la tarde a este templo e inmediatamente seis miembros de seguridad cargaron en hombros el ataúd, el cual fue llevado al centro del Azteca.

Roberto Gómez Fernández, Florinda Meza y el resto de la familia fueron los primeros en acercarse al ataúd para colocar algunas flores blancas. Después seguirían los fans del comediante para realizar la misma acción.

"¡Chespirito, Chespirito!" Fueron los gritos de los miles seguidores que le dieron la bienvenida a Chespirito acompañados de porras y aplausos, mientras la carroza daba la popular 'Vuelta del Trinunfador' al estadio.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, fue uno de los más emocionados con el gran recibimiento y las muestras de afecto que la gente ha demostrado.

Los integrantes de la familia fueron colocados en la capilla, la mayoría de ellos vestidos con playeras del Chapulín Colorado.

La gente no paró de ovacionar al fallecido comediante y en el estadio se escuchó rugir a todo pulmón: "Se ve, se siente, El Chavo está presente".

El féretro con el cuerpo de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", trasladado en una bóveda de cristal, dio el último paseo por la Ciudad de México, para llegar a su destino final: El Estadio Azteca.

La caravana fúnebre salió del Paseo de Las Estrellas de Televisa, seguido por familiares, amigos, medios de comunicación y un fuerte equipo de seguridad.

publicidad

La carroza estuvo repleta de flores blancas, una estatua de metal de El Chavo del 8 y del Chapulín Colorado resguardan el ataúd, además de que un corazón de El Chapulín Colorado la decora.

En una de las camionetas, Florinda Meza fue captada, la esposa del comediante bajó la ventanilla para saludar y agradecer las muestras de cariño del público y con una gran sonrisa, se despidió. La famosa se mostró bastante tranquila, aunque su rostro no podía dejar de reflejar el gran dolor que la envuelve.

Personas de varios rincones de la República Mexicana y también de otros países, se han dado cita desde muy temprano en el Estadio Azteca para rendir un emotivo homenaje a quien por tantos años nos hizo llorar, pero de risa con su ingenio y ocurrencias, nuestro querido Chespirito.

Con lágrimas en los ojos y otros tantos con una sonrisa, miles de seguidores arribaron al lugar vestidos como El Chavo y hasta el Chapulín Colorado, algunos otros portaban objetos representativos de los personajes más conocidos con el fin de darle el último adiós al comediante.

Camisetas rojas con el lema "Chespirito, gracias por siempre" serán repartidas a cada una de las personas que lleguen.

Niños disfrazados de Chapulines Colorados no pararon de sonreír y enviar emotivas palabras al recuerdo de Chespirito.

La ceremonia será hospiciada por Mon Señor Diego Monroy Peña, quien también fue el encargado del servicio que se llevó un día anterior. Un enorme coro de niños serán los encargados de cantar el tema de las Golondrinas, para hacer aún más emotiva esta despedida.

publicidad

Antes de la misa de cuerpo presente que se realizó en las instalaciones de Televisa, fanáticos de Chespirito arribaron a las instalaciones para conseguir un boleto y poder entrar al majestuoso homenaje en el Azteca. Estos fueron regalados por la empresa, a cada persona que se le entregaba, se le pidía que llegará al día siguiente con una flor blanca.

Por desgracia, las entradas se agotaron y al día siguiente se cotizaron como oro.

Se cree que el entierro se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el panteón Francés de la Ciudad de México.

publicidad
publicidad
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
La bella costarricense subió una foto 'de cara lavada' a sus redes sociales, y los haters y criticones no se hicieron esperar. Esto es lo que ella les contesta.
¿Por qué a ellas les enloquecen tanto los zapatos, mientras que a ellos les fascinan los autos? Nuestros conductores intentaron develar este y otros misterios de hombres y mujeres.
El cantante español aclaró que ya no comentará nada acerca del polémico momento en el que no besó a su ex novia Chenoa en un escenario. Además, aclara que está muy enamorado.
La primera actriz dice que ya no les da consejos a sus hijos Paulina y Enrique. Por otro lado, se encuentra muy feliz porque ya le regresaron la casa que le robaron.
La actriz defendió a su hijo de las críticas y señaló que no se volverá a poner el saco azul y rojo que pertenecieron a Joan Sebastian y desataron la polémica.
Addis nos demostró el impacto social y las consecuencias que ha tenido el famoso video donde se invita "a todo mundo" a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra.
Vaya sorpresa que nos llevamos cuando la bella Gaby Spanic nos presentó su nuevo libro, en donde comparte su vida entre recetas de cocina.
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La 'Vedette de América' anunció que se retira de la obra de teatro "Malas", donde se presentaría junto a Yolandita Monge, Maripily Rivera y Charytín Goyco, entre otros.
#Enredados: Nuestro querido Alejandro es todo un ejemplo de hispano exitoso, pero nada ha sido gratis en su carrera. Además, Lady Gaga revela padecer Síndrome de Estrés Postraumático.
La cantante británica anunció que volverá a retirarse de la escena musical por lo menos durante unos 5 años, ya que quiere embarazarse de nuevo y pasar tiempo con su familia.
Rubí Ibarra le abrió su corazón a Addis Tuñón y le confesó cómo sobrelleva tanta fama inesperada, por qué no ha ido a la escuela, y qué hará tras la polémica fiesta de XV Años.
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Jennifer Aniston tuvo un curioso error con su vestuario
La famosa llegó al estreno de su cinta 'Office Christmas Party' pero todos los fashionistas le pondrán tache.
Alicia Machado apoya exhibición de PETA
Ferviente defensora de los animales, la ex reina de belleza lució genial en este evento.
Carolina de Mónaco recuerda sus años de juventud: 'Creía que todo el mundo me odiaba'
La hermana mayor del príncipe Alberto se alegra de que el resto de miembros de la familia real monagesca le hayan ido robando progresivamente el protagonismo en el Principado
Le piden a Maluma que retire su video 'Cuatro Babys' por su contenido ofensivo
Una petición hecha en Change.org considera que el video es denigrante para el género femenino, y hace apología a la violencia directa hacia las mujeres.
Confirmado: Sí habrá fiesta de XV Años de Rubí
Un diputado local de San Luis Potosí, México, confirmó que la famosa fiesta no se ha cancelado. Es más, contará con la protección de la Policía Estatal y hasta de la Cruz Roja.
A Danilo Carrera ya le gustó su nueva faceta de cantante, y hasta grabó 7 canciones
Como parte de su papel en la próxima novela 'La Doble Vida de Estela Carrillo' es ser cantante, Danilo se ha puesto a estudiar canto, ¡y ya hasta le agarró el gusto!
El internet lo hizo otra vez: Estos son los mejores memes de "Los XV de Rubí"
Las redes sociales no han parado de compartir millones de memes que se han vuelto virales, pero no tanto como el famoso video de la invitación a "Los XV de Rubí".
Exclusiva: Rebecca de Alba confesó que perdió un bebé de Ricky Martin
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.