publicidad
Usar astringentes con ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicolico combaten este problema.

¿Cómo eliminar el brillo facial?

¿Cómo eliminar el brillo facial?

Brilla con tu peinado, maquillaje o outfit, pero jamás por el exceso de grasa en tu rostro. ¡Aquí tips para combatirlo!

Usar astringentes con ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicol...
Usar astringentes con ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicolico combaten este problema.

¿Brillar? ¡Claro! Hazlo con tu peinado, maquillaje u outfit, pero jamás por el exceso de grasa en tu rostro.

El brillo en la cara es algo muy común y suele presentarse más en las pieles grasosas debido a las segregaciones hormonales. Si tú padeces de este mal y estás harta de ello, aquí te damos algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda para combatirlo.

1.- Productos especializados: La cosmética ha mejorado tanto, que en el mercado puede encontrar desde cremas hasta lociones astringentes que pueden ayudar a minimizar el brillo. Elige los que tengan ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicolico.   

2.- Usa papel arroz: Se aplica en el rostro y cumple la función de absorver el exceso de grasa.

publicidad

3.- Mejora tu alimentación: Es importante que elimines de tu dieta alimentos grasos y con alto índice en carbohidratos, en su lugar sustitúyelos por frutas y verduras.

4.- Toma mucha agua: Ayudará a que tu rostro se mantenga hidratado, además recuerda que su consumo contribuye a eliminar toxinas y excesos.

5.- Lava tu rostro por las mañanas y por las noches: Utiliza un jabón neutro, esto combatirá el exceso de cebo y además refrescará tu piel.

6.- No uses astringentes con mucho alcohol: Este tipo de productos pueden resecar la piel, porque las glándulas van a generar más aceite.

7.- Usa mascarillas limpiadoras: Algunos expertos recomiendan usar aquellas que son limpiadoras y están hechas de barro o arcilla, ingredientes que ayudan a eliminar algunas impurezas.

8.- Polvo translúcido: Con tan sólo un poco apagarás de inmediato el brillo de tu cara.

9.- Elige el maquillaje adecuado: Usa una base especial para piel grasa y mate, neutralizarás el brillo.

10.- Protector solar: El hecho que tu piel sea grasosa, no significa que no necesites protegerla del sol. Usa un buen bloqueador para evitar la aparición de manchas y arrugas.

publicidad
publicidad
publicidad
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
La llamada bebé Dominique se reunió de nuevo con su familia en Costa de Marfil, África, luego de recibir una cirugía para removerle una severa malformación en el cuello y en la espalda. Regresó justo para celebrar su cumpleaños con sus padres y sus tres hermanas.