publicidad
Clive Owen en el estreno de The Twilight Saga: Eclipse en el Odeon Leicester Square el 1º de julio del 2010 en Londres.

Clive Owen

Clive Owen

Biografía de Clive Owen

Clive Owen en el estreno de The Twilight Saga: Eclipse en el Odeon  Leic...
Clive Owen en el estreno de The Twilight Saga: Eclipse en el Odeon Leicester Square el 1º de julio del 2010 en Londres.

El agente 006

Clive Owen nació el 3 de octubre de 1964 en Coventry, Warwickshire, Inglaterra, el cuarto de cinco hermanos. A los tres años fue abandonado por su padre, un cantante de música country. Fue criado por su madre y su padrastro.

Inicialmente desinteresado por la escuela de teatro, cambió de opinión en 1984. Se graduó en la Real Academia de Arte Dramático en 1987 en una clase que incluía a Ralph Fiennes. Después de la graduación se ganó un lugar en el Young Vic, actuando en varias obras de Shakespeare. En un episodio conoció a su futura esposa Sarah-Jane Fenton mientras hacían de Romeo y Julieta. Se casaron en 1995 y tienen dos hijas, Hannah y Eve. Actualmente viven en Londres.

La década de 1990 lo vio convertirse en un artista frecuente en los escenarios y en la televisión del Reino Unido, especialmente por su papel principal en la serie Chancer y en el éxito de Broadway y West End Closer de Patrick Marber. Ganó el favor de las críticas con su interpretación en la película Croupier de Mike Hodges. Se volvió conocido entre el público norteamericano después de protagonizar The Driver en los cortometrajes de BMW.

publicidad

A pesar de que se ha desmentido públicamente, por mucho tiempo se dijo que Owen era un posible sucesor de Pierce Brosnan en el papel de James Bond, que finalmente fue para Daniel Craig, aunque en el 2006 realizó una parodia del papel de Bond al aparecer en la nueva versión de La Pantera Rosa como un personaje llamado 006. En el 2005, fue nominado para un Oscar y ganó un Globo de Oro y un BAFTA como mejor actor de reparto en su papel de la versión fílmica de Closer.

Ha trabajado en películas como King Arthur (2004), Derailed y Sin City (2005), Inside Man y Children of Men de Alfonso Cuarón (2006), Shoot 'Em Up y Elizabeth: The Golden Age (2007), The International, Duplicity y The Boys Are Back (2009)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La famosa pareja quiere un tercer hijo y al parecer será por gestación subrogada. Se rumora que la mujer con la que llegaron a un acuerdo, no podría fumar, beber, ni drogarse. Por otro lado, no te pierdas la portada de la revista Entertainment donde aparecen Ricky Martin y Penélope Cruz.
Muchos andan diciendo que la foto que JLo compartió en redes está retocada y Raúl le hizo un exhaustivo estudio de la imagen.
Ahora que Ana Patricia se ha quedado sin chistes qué contar, su prima Susana – una cubano-española muy divertida – demostró que la vena cómica les viene de familia.
El actor argentino confiesa que su expareja no le mandó un mensaje para felicitarlo y dice que lo más importante que debe existir ahora es una relación con su pequeño Matías Gregorio.