publicidad
Roberto Gómez Bolaños, en su personaje "El Chavo del 8", (1971-1992), México.

Chespirito un negocio redondo

Chespirito un negocio redondo

El creador del Chavo del Ocho  ha dado a ganar a Televisa 1.7 mil millones de dólares, según revista Forbes.

Roberto Gómez Bolaños, en su personaje "El Chavo del 8", (1971-1992), Mé...
Roberto Gómez Bolaños, en su personaje "El Chavo del 8", (1971-1992), México.

Quien iba a decir que el Chavo del 8, ese pequeño que vivía en un barril de vecindad, resultara tan redituable al pasar de los años, pues de acuerdo con la revista Forbes cada uno de los capítulos que produjo Roberto Gómez Bolaños Chespirito le genera a Televisa unos  16 millones 347 mil 118 pesos, (1.3 millones dólares).

La publicación especializada en negocios dio a conocer que Chespirito le ha dado a ganar a Televisa un estimado de 1.7 mil millones de dólares, es decir, 21 mil 344 millones de pesos.

La televisora de Emilio Azcárraga Jean posee los derechos audiovisuales de la serie y la mayor parte de las ganancias se derivan de las trasmisiones de Chespirito en televisión abierta, pues las utilidades en materia de televisión abierta son de 1.5 mil millones de dólares, mientras que los ingresos restantes proceden de los sistemas de televisión restringida.

publicidad

De acuerdo con el artículo de Forbes, son mil 300 lo capítulos realizados por Gómez Bolaños a lo largo de los más de 20 años que se produjo la serie, desde 1972. Es decir, cada episodio de media hora ha ganado más de 1.3 millones de dólares.

Los productos de Chespirito le generan a Televisa Consummer Products, la división que se encarga de la venta de las licencias de la televisora al mundo, más de 300 millones de pesos, cifra que posiblemente aumentará considerablemente gracias a productos como una película animada del Chapulín colorado, misma que se encuentra en preproducción y que se estrenará en los cines en el 2014, según María del Carmen Rotter Alday, directora general de la división.

La publicación señala que diariamente la serie es vista por 91 millones de espectadores alrededor de América Latina. Se agrega que Chespirito goza de gran popularidad en el mercado latino de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
El hermano de Jenni Rivera nos contó cuál fue la escena de la serie "Su Nombre era Dolores" que más le hizo recordar a su hermana y lo hizo llorar de verdad.
Lupillo Rivera no fue invitado a cantar el día de la inauguración presidencial, pero de haber sido diferente, confiesa que le hubiera cantando estas dos canciones al nuevo mandatario, ¡y en su nueva casa!
Gustavo Rivera explica las razones por las cuales no aceptó cantar en una de las fiestas de la inauguración presidencial de Donald Trump.
¿Acaso Martín Fuentes, marido de Jacky Bracamontes, leerá el capítulo sobre los ex novios de su mujer en el libro autobiográfico que ella acaba de escribir? Ella misma nos responde.
publicidad