Chespirito un negocio redondo

Chespirito un negocio redondo

Mezcalent.com

Roberto Gómez Bolaños, en su personaje "El Chavo del 8", (1971-1992), México.

Quien iba a decir que el Chavo del 8, ese pequeño que vivía en un barril de vecindad, resultara tan redituable al pasar de los años, pues de acuerdo con la revista Forbes cada uno de los capítulos que produjo Roberto Gómez Bolaños Chespirito le genera a Televisa unos  16 millones 347 mil 118 pesos, (1.3 millones dólares).

La publicación especializada en negocios dio a conocer que Chespirito le ha dado a ganar a Televisa un estimado de 1.7 mil millones de dólares, es decir, 21 mil 344 millones de pesos.


La televisora de Emilio Azcárraga Jean posee los derechos audiovisuales de la serie y la mayor parte de las ganancias se derivan de las trasmisiones de Chespirito en televisión abierta, pues las utilidades en materia de televisión abierta son de 1.5 mil millones de dólares, mientras que los ingresos restantes proceden de los sistemas de televisión restringida.

De acuerdo con el artículo de Forbes, son mil 300 lo capítulos realizados por Gómez Bolaños a lo largo de los más de 20 años que se produjo la serie, desde 1972. Es decir, cada episodio de media hora ha ganado más de 1.3 millones de dólares.

Los productos de Chespirito le generan a Televisa Consummer Products, la división que se encarga de la venta de las licencias de la televisora al mundo, más de 300 millones de pesos, cifra que posiblemente aumentará considerablemente gracias a productos como una película animada del Chapulín colorado, misma que se encuentra en preproducción y que se estrenará en los cines en el 2014, según María del Carmen Rotter Alday, directora general de la división.

La publicación señala que diariamente la serie es vista por 91 millones de espectadores alrededor de América Latina. Se agrega que Chespirito goza de gran popularidad en el mercado latino de Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Khloé Kardashian busca citas online

Khloé se ha creado un perfil en la aplicación OkCupid tras concluir su relación con el jugador de baloncesto hace dos semanas.

Lamar Odom vio el Super Bowl con Khloé

El exjugador de baloncesto dio un paseo junto a su exmujer y la hermana de esta, Kim Kardashian, antes de ver con ellas la Super Bowl 50 este domingo

Desaparece el hermano de Kristin Cavallari

Michael Cavallari desapareció mientras viabaja de California a Chicago el pasado 27 de noviembre.

Los Oscar reducen duración de los discursos...

A los nominados se les pedirá que escriban una lista con las personas a las que quieren dedicar su premio.

Stallone dispuesto a sumarse al boicot contr...

El actor preguntó a Ryan Coogler, director de la película que le ha brindado una nominación a los premios, si quería (o no) que asistiera a la gala.

Iñárritu llora al recibir premio

Iñárritu vence con "The Revenant" en los premios del Sindicato de Directores.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.