publicidad

Chespirito regresa al teatro

Chespirito regresa al teatro

A sus 78 años de edad, Chespirito pisará nuevamente los escenarios teatrales en dos obras, una de ellas la exitosa 11 y 12.

Chespirito regresa al teatro f177e3ecd8bc4a56afd2b3bb5ad328e7.jpg

Elenco original

A sus 78 años de edad, Roberto Gómez Bolaños Chespirito pisará nuevamente los escenarios teatrales en dos obras, una en la que compartirá con Raúl Padilla "Chóforo", y reestrenará la pieza teatral "11 y 12".

Florinda Meza, compañera desde hace 27 años del escritor y músico señaló que "tal vez sea la única oportunidad para el público  vea a los actores de "Chespirito" juntos, tanto con la comedia de enredos como con el proyecto nuevo".

"Ya de por sí estoy contenta con el reestreno, yo lo produzco y pensaba hacerla con otro elenco, de hecho la idea de las suplencias se debe a otras cosas que tenemos que hacer, pero Roberto dijo que quería volver a estar en escena", comentó.

publicidad

Entonces a Florinda, actriz que dio vida a personajes como "La Popis" y "La Chimoltrufia", no le quedó más que aceptar reunir a todo el elenco nuevamente.

"Le dije "bienvenido", la verdad es que él está muy bien de salud y de la memoria, yo siempre estoy a su lado por lo que sea; sin embargo, en `11 y 12" todas las primeras funciones las dará Roberto, después será sustituido dos días a la semana", afirmó.

Lo anterior obedece a que "queremos montar miércoles y jueves otra obra en la que sólo habrá dos personajes, donde estará él y Raúl Padilla. De esta forma viernes, sábados y domingos estará `11 y 12" y así cubriremos toda la semana".

Asimismo, explicó que le fue muy difícil conseguir a los actores, porque por ejemplo Edgar Vivar está en la filmación de una película y se va a ir a Argentina para trabajar en otra, así que vendrá hasta que pueda".

"Dejen de fumar"

Durante la comnferencia para anunciar la puesta en escena, y luego de las noticias a principios de año sobre su enfermedad pulmonar, Chespirito recomendó dejar el cigarro a quienes fuman.

"Debo decir que hace 12 años deje de fumar, es mi logró más soberbio y soberano,

eso es triunfo, hice muchas cosas como el Chapulín Colorado y la obra  11 y 12 pero estaría mejor si nunca hubiera fumado, les recomiendo dejar ese vicio, es de los mayores, empieza uno sin gustarle, es a la fuerza".

publicidad

Ese es su gran éxito en la vida, no es nada fácil, y recordó a su compañero Marco Antonio Campos "Viruta", quien ya murió.

"Cuando yo lo conocí acababa de pasar por una crisis de alcoholismo y le habían dicho que moriría en un par de semanas, hizo grandes esfuerzos, trabajamos juntos durante cerca de 17 años, no probó una gota de alcohol, pero el cigarro nunca lo pudo dejar", relató.

"El cigarro es una droga, peor que las que se critican y muy adictiva, pero ahora estoy más que feliz, Florinda es ahora la que lleva las riendas de lo organizativo, yo no intervengo en eso, yo sólo estoy contratado para la obra, a mi me pagan, es mi esposa y yo acepto, es grato tener la compañía de mis amigos, yo no concibo la actuación sin amistad", apuntó.

Afirmó que le aquejan los problemas propios de su edad (78 años) como la fatiga extrema, "solía yo carecer de ella, sin embargo me siento muy bien, aunque la vista ya no es la misma y he perdido casi el oído derecho".

Tengo un aparato que me sirve para oír radio y televisión, pero nada más, me lo he puesto para ir a un restaurante y no oigo a la gente que esta cerca de mi, en cambio sí el tintineo de las cucharas y otros.

  "Lo que más me duele es no poder escuchar teatro, y creo que estoy bien, eso si nunca dejaré de escribir."

publicidad


publicidad
publicidad
Aunque no lo creas, la bella actriz reveló que en repetidas ocasiones ha sido discriminada por su belleza física, ¡y que hasta le han pedido que recurra al bisturí!
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
Nuestro querido Chabán regresó a su casita para compartirnos sus nuevos planes, sus nuevos sueños y sus nuevos logros.
#Enredados: Descubre quiénes son este par de tórtolos que se muestran amor en un elevador. Además, últimamente se escuchan muchos rumores de reencuentros y separaciones en Hollywood.
El sueño de su vida se le hizo realidad a Lourdes, y por pura coincidencia, logrando vivir el momento más feliz e toda su carrera musical.
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Chris Pérez, viudo de la 'Reina del Tex-Mex', ha sido demandado por su ex suegro Abraham Quintanilla por querer hacer una serie de televisión contando la vida de la cantante.
Desde hace algún tiempo se había hablado de producir una serie de televisión contando la vida de 'El Príncipe de la Canción', ¿pero realmente se llevará a cabo?
El hijo de Eugenio Derbez dice estar sorprendido de cómo algo así entretenga a tanta gente. Pero Ana de la Reguera piensa totalmente lo opuesto.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
La bella costarricense subió una foto 'de cara lavada' a sus redes sociales, y los haters y criticones no se hicieron esperar. Esto es lo que ella les contesta.
Entrevista con Chiquis hablando acerca del 4to aniversario luctuoso de la Diva de la Banda Jenni Rivera.
¿Por qué a ellas les enloquecen tanto los zapatos, mientras que a ellos les fascinan los autos? Nuestros conductores intentaron develar este y otros misterios de hombres y mujeres.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el es furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
Sin Rollo: ¿Comprarías este colchón que detecta infidelidades?
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
publicidad
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
El Instalove de Joe Manganiello y Sofía Vergara
Esta parejita se la pasa comiendo y viviendo su amor al máximo, es por eso que comparten sus mejores momentos en las redes.
Jennifer Aniston tuvo un curioso error con su vestuario
La famosa llegó al estreno de su cinta 'Office Christmas Party' pero todos los fashionistas le pondrán tache.
Alicia Machado apoya exhibición de PETA
Ferviente defensora de los animales, la ex reina de belleza lució genial en este evento.
David Bisbal ya no quiere hablar del beso que NO le dio a su ex novia
El cantante español aclaró que ya no comentará nada acerca del polémico momento en el que no besó a su ex novia Chenoa en un escenario. Además, aclara que está muy enamorado.
Carolina de Mónaco recuerda sus años de juventud: 'Creía que todo el mundo me odiaba'
La hermana mayor del príncipe Alberto se alegra de que el resto de miembros de la familia real monagesca le hayan ido robando progresivamente el protagonismo en el Principado
Susana Dosamantes nos cuenta por qué ya no le da consejos a Paulina Rubio
La primera actriz dice que ya no les da consejos a sus hijos Paulina y Enrique. Por otro lado, se encuentra muy feliz porque ya le regresaron la casa que le robaron.
Maribel Guardia asegura que su hijo Julián no volverá a usar los sacos de su padre
La actriz defendió a su hijo de las críticas y señaló que no se volverá a poner el saco azul y rojo que pertenecieron a Joan Sebastian y desataron la polémica.