publicidad

Chespirito negó fiesta con nar

Chespirito negó fiesta con nar

Aunque lo mencionan en un libro que se editará en Colombia, 'Chespirito' niega haber trabajado para narcos.

Lo 'embarran'

Luego de la publicación del libro El Hijo del Ajedrecista, de Fernando Rodríguez, donde se afirma que personasjes de talla internacional como Chespirito y Juan Gabriel participaron en fiestas de narcotraficantes, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, negó tener o haber tenido nexos con los capos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, del cártel de Cali, en Colombia, como lo menciona el autor.

Todo comenzó cuando el diario El Tiempo de Colombia publicó que hace varios años, el cantante mexicano Juan Gabriel amenizó una fiesta de los jefes del cártel de Cali, a la que asistieron Roberto Gómez Bolaños, y La Chilindrina, según lo relatado por Fernando Rodríguez en su libro.

Luego de esta nota, el creador e intérprete de El Chapulín Colorado, envió un comunicado de prensa en donde declaró que no tiene la costumbre de desmentir rumores, ni dar publicidad a personas que se aprovechen de su fama, al relacionar su nombre con sus historias falsas.

Pero en esta ocasión, el actor consideró necesario aclarar que, respecto a su supuesta asistencia a la fiesta de un personaje colombiano relacionado con el narcotráfico, él tiene la conciencia tranquila.

"Nunca he estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas, no he sido amigo personal de ningún narco, ni he participado en negocios provenientes de tal industria criminal, directa ni indirectamente", dijo Chespirito en su declaración.

publicidad

El actor, escritor y productor con más de 40 años de carrera añadió que no ha tenido conocimiento de haber actuado para algún criminal. "Cuando doy un espectáculo, no solicito a los asistentes sus identificaciones y cartas de recomendación o de no antecedentes penales".

De igual forma, dijo que "no puedo asegurar que todos los empresarios que me han contratado a lo largo de mi carrera son honorables y no han tenido vínculos con personajes oscuros."

En el comunicado asegura categóricamente que a las personas que se mencionan en la nota periodística que habla sobre el libro, no las conoce y nunca estuvo en fiesta alguna con ellos.

"Si estuvieron presentes en un show mío o hubo coincidencia física en algún lugar del mundo, y en cualquier fecha, ha sido sin que yo tenga conciencia de ello y sin que haya de por medio ninguna clase de relación personal o profesional", manifestó.

Chilindrina dice que sí

Por su parte, María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, aceptó para el diario mexicano Reforma que actuaron en la fiesta del capo del narcotráfico, pero sin saber de quién se trataba, como le sucedió también a Juan Gabriel.

La actriz añadió que fueron contratados por terceros, a través del representante del grupo de Chespirito, Horacio Gómez Bolaños, hermano del actor. De las Nieves dijo que esto es una noticia vieja que se ventiló al poco tiempo de que se dio su actuación en la primera comunión del hijo del traficante Gilberto Rodríguez.

publicidad

Otro de los mencionados fue Rubén Aguirre, quien interpretaba al profesor Jirafales, y quien dijo al diario El Universal, en México, que desconoce si actuaron para narcos en alguna fiesta privada.

El actor quien está de gira permanente con su circo, dijo que hace más de 12 años que no trabaja con Chespirito, y que si dicha fiesta sucedió, ellos nunca supieron pues no piden referencias a quienes los contratan.

Añadió que no recuerda haber estado en Cali, Colombia, y que a la prensa le falta mencionar todas las obras de caridad y funciones a beneficio que dieron los integrantes del espectáculo de Chespirito.

publicidad
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.