publicidad

Chespirito negó fiesta con nar

Chespirito negó fiesta con nar

Aunque lo mencionan en un libro que se editará en Colombia, 'Chespirito' niega haber trabajado para narcos.

Lo 'embarran'

Luego de la publicación del libro El Hijo del Ajedrecista, de Fernando Rodríguez, donde se afirma que personasjes de talla internacional como Chespirito y Juan Gabriel participaron en fiestas de narcotraficantes, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, negó tener o haber tenido nexos con los capos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, del cártel de Cali, en Colombia, como lo menciona el autor.

Todo comenzó cuando el diario El Tiempo de Colombia publicó que hace varios años, el cantante mexicano Juan Gabriel amenizó una fiesta de los jefes del cártel de Cali, a la que asistieron Roberto Gómez Bolaños, y La Chilindrina, según lo relatado por Fernando Rodríguez en su libro.

Luego de esta nota, el creador e intérprete de El Chapulín Colorado, envió un comunicado de prensa en donde declaró que no tiene la costumbre de desmentir rumores, ni dar publicidad a personas que se aprovechen de su fama, al relacionar su nombre con sus historias falsas.

Pero en esta ocasión, el actor consideró necesario aclarar que, respecto a su supuesta asistencia a la fiesta de un personaje colombiano relacionado con el narcotráfico, él tiene la conciencia tranquila.

"Nunca he estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas, no he sido amigo personal de ningún narco, ni he participado en negocios provenientes de tal industria criminal, directa ni indirectamente", dijo Chespirito en su declaración.

publicidad

El actor, escritor y productor con más de 40 años de carrera añadió que no ha tenido conocimiento de haber actuado para algún criminal. "Cuando doy un espectáculo, no solicito a los asistentes sus identificaciones y cartas de recomendación o de no antecedentes penales".

De igual forma, dijo que "no puedo asegurar que todos los empresarios que me han contratado a lo largo de mi carrera son honorables y no han tenido vínculos con personajes oscuros."

En el comunicado asegura categóricamente que a las personas que se mencionan en la nota periodística que habla sobre el libro, no las conoce y nunca estuvo en fiesta alguna con ellos.

"Si estuvieron presentes en un show mío o hubo coincidencia física en algún lugar del mundo, y en cualquier fecha, ha sido sin que yo tenga conciencia de ello y sin que haya de por medio ninguna clase de relación personal o profesional", manifestó.

Chilindrina dice que sí

Por su parte, María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, aceptó para el diario mexicano Reforma que actuaron en la fiesta del capo del narcotráfico, pero sin saber de quién se trataba, como le sucedió también a Juan Gabriel.

La actriz añadió que fueron contratados por terceros, a través del representante del grupo de Chespirito, Horacio Gómez Bolaños, hermano del actor. De las Nieves dijo que esto es una noticia vieja que se ventiló al poco tiempo de que se dio su actuación en la primera comunión del hijo del traficante Gilberto Rodríguez.

publicidad

Otro de los mencionados fue Rubén Aguirre, quien interpretaba al profesor Jirafales, y quien dijo al diario El Universal, en México, que desconoce si actuaron para narcos en alguna fiesta privada.

El actor quien está de gira permanente con su circo, dijo que hace más de 12 años que no trabaja con Chespirito, y que si dicha fiesta sucedió, ellos nunca supieron pues no piden referencias a quienes los contratan.

Añadió que no recuerda haber estado en Cali, Colombia, y que a la prensa le falta mencionar todas las obras de caridad y funciones a beneficio que dieron los integrantes del espectáculo de Chespirito.

publicidad
publicidad
Hace 20 años, ninguno de nosotros nos imaginamos estar aquí, en la casita meas feliz de la televisión hispana. Mira dónde andábamos hace 2 décadas.
A Karla también le tocó abrir el baúl de los recuerdos, y pudimos ver cuando hizo su primera audición en Univision, para posteriormente formar parte de esta enorme familia.
Fernando Arau regresa a su casa Univision por la puerta grande con un nuevo proyecto que jamás se ha visto en la televisión hispana en Estados Unidos.
Después de haber sido pioneros del entretenimiento en la televisión hispana de este país, Neida, Raúl, Ana María, Rafel y Fernando confiesan qué les falta aún por hacer.
publicidad