publicidad
Chespirito contestó preguntas de sus fans en un divertido video-chat.

Chespirito: "Mi personaje favorito fue el Chómpiras"

Chespirito: "Mi personaje favorito fue el Chómpiras"

Esto fue lo que nos dijo Chespirito en el video-chat con sus millones de fans. Es realmente revelador.

Chespirito contestó preguntas de sus fans en un divertido video-chat.
Chespirito contestó preguntas de sus fans en un divertido video-chat.

El genial Roberto Gómez Bolaños respondió, una a una, las preguntas de los fans con los que charló desde su casa en México, en un video-chat el miércoles 10 de agosto.

En solo instantes subiremos los videos del chat a esta página.

Con la ayuda del periodista mexicano Mauricio Clark, quien le transmitía las preguntas del público, Chespirito contó varias anécodtas e historias de su vida.

"El apodo de 'Chespirito' me lo puso un director de cine", relató el autor sobre su famoso sobrenombre. "Un Shakespeare chiquito. Me halaga muchísimo ese apodo por su origen y por sí mismo. Los apodos son esenciales en la vida, son más valiosos que los nombres", dijo.

El chat recogió preguntas de fans desde varios lugares del mundo, como Perú, España, Brasil, India y, por supuesto, México.

publicidad

"¿Por qué me preguntan a mí del éxito?", cuestionó el autor con humildad, en otro momento del chat. "¿Yo he tenido éxito? A mí me ha ayudado la televisión. No hay claves de éxito, pero conozco la clave del fracaso. Hay muchas, pero la peor de todas es tratar de halagar a todo el mundo, tratar de quedar bien con todos. No".

Florinda Meza, esposa del comediante, también estuvo en la charla, asistiendo a Gómez Bolaños en sus respuestas y ayudándolo a cantar en varios momentos de la plática.

¿Le gusta la versión en caricatura de El Chavo del Ocho?, preguntó Clark. "Yo creo que no me parezco, porque yo era más guapo", apuntó desatando la risa de quienes lo acompañaban en el chat.

Chespirito confesó también cuál de todos sus personajes era su favorito. "El Chómpiras", dijo, "porque yo me divertía enromemente viendo a la Chimoltrufía, viendo al Botija que hacía Edgar Vivar. Yo actuaba con mucha libertad".

Al lado de Gómez Bolaños estuvo una gran admiradora suya, Verónica, que llegó desde Ecuador a conocer a su ídolo.

Una vez más, humildemente, Chespirito dijo que su mayor logro fue haber dejado el tabaco. "Tengo 17 años que dejé de fumar, ese ha sido mi mayor logro. Quitarse el vicio es muy difícil", aseguró.

publicidad

Gómez Bolaños también tuvo palabras para sus detractores: "Hay gente que piensa que no sirve lo que hago", dijo. "Y es gente 'taruga', porque sí sirve, no solo para los actores, sino para el público".

Chespirito también se refirió a la tecnología moderna cuando dijo que el mundo actual "va a una velocidad increíble y no lo alcanzo. Pero es la realidad, el retrasado soy yo".

¿Con qué personaje se identifica más?, preguntó un admirador desde Brasil. "Yo creo que con Doctor Chapatín. Entre otras cosas, por la edad", respondió. "Es muy sincero, no inventa que le guste trabajar demasiado. En este oficio hay muchos que presumen que trabajan todo el tiempo. Yo no", dijo con su habitual sinceridad.

Chespirito también reveló qué había en la famosa bolsa de papel de Chapatín: "Hay guardaba yo los rencores, las envidias y todo ese tipo de defectos parqa que no se me escapara nunca", dijo.

publicidad
publicidad
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
Chismes Calientitos: ¡Ni te imaginas lo que Martín Fuentes, el esposo de Jacky, es capaz para sacarles una sonrisa a sus hijas! Además, Niurka tuvo un momento de amor con su hijo Emilio.
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
#Enredados: Tras la muerte de su querido Elín Ortiz, la bella dominicana nos cuenta cómo vive su duelo día a día. Además, ¡Olga Tañón se intoxicó con sushi y casi no llega al Teleton!
#Enredados: El Papa dio muestra de su gran humildad en una audiencia, y Chiqui captó el maravilloso momento. Además, ¡descubrimos que Adriana Louvier se casó en secreto!
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
La actriz esta vez opinó acerca del famoso 'desaire' que la mismísima Madonna supuestamente le hiciera a Lucía Méndez. Además, le mandó un mensaje a Julián y José Manuel Figueroa.
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Pablo Montero sí grabó un dueto con Juan Gabriel y nos contó los detalles
Antes de su lamentable partida, el 'Divo de Juárez' sí alcanzó a grabar una canción juntos al 'Piquito de Oro', la cual está próxima a estrenarse con todo y video musical.
Vigilia en memoria de las 36 víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Familiares y amigos de las víctimas montaron guardia afuera del lugar del siniestro para recordar a las víctimas, quienes ya suman 36.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bomberos y policías refuerzan las medidas de seguridad por amenaza contra el metro de Los Ángeles
Entre las medidas tomadas está la revisión de las pertenencias de las personas que utilicen este medio de transporte, advierten que quienes no permitan la inspección no podrán acceder al servicio. El alcalde de la ciudad indicó que no existe una amenaza creíble.
Martes de cielo nublado y posibilidad de lloviznas en Los Ángeles
Continúa bajando la temperatura y se mantiene el ambiente frío. La temperatura máxima durante el día será de 35 grados, y la mínima de 11 grados.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.