publicidad

‘Chespirito’ creó fu

‘Chespirito’ creó fu

Subastará réplicas de manos de famosos como  Joan Manuel Serrat y  Joaquín Sabina   para reunir fondos para apoyar a niños.

Subastará réplicas de manos de famosos

El actor y productor Roberto Gómez Bolaños, creador de "El Chavo del Ocho",  presentó de manera oficial  la Fundación 'Chespirito' IAP y anunció la subasta "Danos una mano", que se llevará a cabo en junio próximo, en la que se pondrán a la venta las réplicas de las manos de algunos famosos como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ignacio López Tarso, Pedro Armendáriz y Filippa Giordano, además de figuras del deporte y la literatura. Con lo recaudado se ayudará a los miles de niños en situación vulnerable.

publicidad

En conferencia de prensa, "Chespirito" explicó que esta idea de ayudar a los niños de los sectores vulnerables de la sociedad es de sus hijos Marcela y Roberto Gómez Fernández.

"Para mí es un orgullo compartir este momento porque en México y en el mundo hay miles de `chavos del ocho", que necesitan ayuda", señaló el actor.

"Quisiera que los niños tuvieran lo que yo tenía, y aunque no me faltaba nada, con una pelota era feliz, además de haber disfrutado de aire puro y de jugar en la calle, hoy situación impensable con tanta contaminación", explicó el creador de "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".

Roberto explicó que este proyecto se gestó en octubre de 2007 y hasta ahora lo oficializa como una fundación de segundo piso, legalmente constituida como Institución de Asistencia Privada, regulado por la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

La subasta de "Danos una mano" se realizará en junio próximo y los compradores podrán adquirir la réplica de la palma de algún artista, quien además la adornará a su gusto.

Hasta el momento se tiene contemplada la participación de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ignacio López Tarso, Pedro Armendáriz, Florinda Meza y Filippa Giordano, además de destacadas personalidades del deporte y la literatura.

publicidad

Los responsables señalaron que usarán todas las frases de los personajes interpretados por "Chespirito" para las campañas de la Fundación.

El actor confesó que a partir de las notas que lo relacionaban con narcotraficantes "me metí a investigar y sólo hay una posibilidad de que un narco haya pagado la función que dimos en un hotel, pero sí eso fue posible, pues también lo es que políticos u otras personas con poder hayan pagado, porque no podemos decir: nos reservamos  el derecho de actuar, pues nuestro compromiso es con quien nos contrata".

El actor añadió que  la única vez que tuvo contacto con las drogas fue cuando se fumó medio cigarro de mariguana, pero no le gustó porque se mareó mucho, pero "eso ya lo puse en mi libro".

publicidad
publicidad
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
Lupillo regresó a casa después de mucho de no visitarnos, y nuestra Karla le recordó que se conocen "desde que eran polluelos". ¿Cuántos años de amistad serán?
publicidad