publicidad
Chaparrón Bonaparte

Chaparrón Bonaparte

Chaparrón Bonaparte

Chaparrón Bonaparte tiene una forma peculiar de enredar cualquier conversación y las "chiripiorcas" es el mal que no puede superar.

Chaparrón Bonaparte
Chaparrón Bonaparte

"¿Sabías que la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos, Lucas?" es quizá una de las frases más recordadas del personaje Chaparrón Bonaparte del segmento Los Chifladitos  dentro de Chespirito. Bonaparte y su amigo Lucas Tañeda (Rúben Aguirre) son dos cómicos con trastornos mentales que disfrutan hacer de sus conversaciones un enredo que sólo ellos logran descifrar.

Sus vecinos tienen que soportar la locura total y travesuras de estos "chifladitos". Por si fuera poco, Chaparrón sufre de "chiripiorca", una especie de ataque epiléptico en el que mueve la pierna y brazo contrario hasta que le den un golpe en la espalda. Lucas Tañeda es un poco más cuerdo que Chaparrón y es él quien lo conecta a la realidad.

publicidad

El origen de Chaparrón Bonaparte aún se desconoce. Dicen que podría haber nacido en Checoslovaquia. Físicamente es bajito, con bigote y anteojos grandes y redondos. Su vestuario representa los años setenta.  Le gusta coleccionar objetos, en un tiempo coleccionó torres Eiffel. Este Bonaparte, sin duda, inspira ternura e ingenuidad.

publicidad
publicidad
El actor se encontró frente a frente con Laura Zapata y dicen que ella le dijo de todo y por eso él ni corto ni perezoso se quejó frente a nuestras cámaras.
La querida actriz estuvo en la casita de Despierta América y Ana Patricia y Francisca querían saber cuál era su secreto para estar tan delgada. Averígualo aquí.
Además: El remedio del papá de Ana para mejorar su salud, las opiniones políticas de William, y la pizza que Alan nos compró a todos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.
publicidad