publicidad
Catherine Zeta-Jones con su premio en la 64ª entrega anual del Tony en el Sports Club/LA, el 13 de junio del 2010 en Nueva York.

Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones

Biografía de Catherine Zeta-Jones.

Catherine Zeta-Jones con su premio en la 64ª entrega anual del Tony en e...
Catherine Zeta-Jones con su premio en la 64ª entrega anual del Tony en el Sports Club/LA, el 13 de junio del 2010 en Nueva York.

Intolerablemente bella

Catherine Jones, nació en Swansea, Gales, el 25 de septiembre de 1969). Su nombre actual procede de la unión de los de sus abuelas, Catherine y Zeta. Su padre era empleado en una fábrica de golosinas y su madre una modista de origen irlandés. Es la segunda de tres hermanos y fue educada en el catolicismo. Además del inglés, Catherine domina el galés, el español y el francés. Siendo todavía niña, se le practicó una traqueotomía que le dejó una cicatriz, imposible de ocultar, en el cuello. Sus padres ganaron en el bingo y se mudaron a St. Andrews Drive en Mayals, una zona de clase alta de Swansea.

Alcanzó fama local antes de cumplir los diez años cantando y bailando en una compañía teatral de una congregación católica. A temprana edad fue interpretando papeles importantes en musicales del West End londinense y en 1990 hizo su debut en el mundo del cine, con Las mil y una noches, del director francés Philippe de Broca. Su exótica belleza y sus aptitudes para la canción y la danza sugerían un futuro prometedor en el género musical, pero Catherine se decantó por otro tipo de papeles.

publicidad

El éxito le llegó de la mano de la serie británica The Darling Buds of May (1991), pero fue con The Mask of Zorro (1998), junto con Antonio Banderas, cuando obtuvo renombre internacional. En 1999 protagonizó dos grandes éxitos de taquilla, Entrapment junto a Sean Connery, y The Haunting, pero su consagración como actriz dramática llegó en el 2000 con Traffic, de Steven Soderbergh.

En el 2003 ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Chicago y protagonizó junto a George Clooney Intolerable Cruelty, de los hermanos Coen. En el 2004 actuó en The Terminal de Steven Spielberg junto a Tom Hanks y se incorporó al reparto de Ocean's Twelve. En el 2005 actuó en The Legend of Zorro. En el 2007 estrenó No Reservations y Death Defying Acts. Para el 2010 estrenará The Rebound.

Apareció por primera vez en la lista de las mujeres má bellas del mundo en 1999 y desde entonces es considerada una de las actrices más bellas. Catherine está casada desde el 2000 con el actor Michael Douglas, con quien tiene dos hijos: Dylan Michael Douglas, nacido el 15 de agosto del 2000, y Carys Zeta Douglas, nacida el 20 de abril del 2003.

publicidad
publicidad
publicidad
Comparamos las dos reacciones del actor argentino tras terminar su relación con Marjorie de Sousa en 2011 y 2017.
En la demanda presentada por Julián Gil por las custodia de su hijo Matías, el actor exige ver, cuidar y procurar económicamente al menor, así como un régimen de visitas sin restricciones. Checa los detalles
Además: El Chef Jesús tiene un talento especial para hacer el desayuno, Orlando "disfrutó" uno de los chistes de Ana Patricia, y a William no le gustan los deportes. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Sergio Mayer declaró que su exnuera Natália Subtil planea incursionar en el ámbito musical, y que él no descartaría ayudarle en cuanto a representación y publicidad.