publicidad
Catherine Zeta-Jones con su premio en la 64ª entrega anual del Tony en el Sports Club/LA, el 13 de junio del 2010 en Nueva York.

Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones

Biografía de Catherine Zeta-Jones.

Catherine Zeta-Jones con su premio en la 64ª entrega anual del Tony en e...
Catherine Zeta-Jones con su premio en la 64ª entrega anual del Tony en el Sports Club/LA, el 13 de junio del 2010 en Nueva York.

Intolerablemente bella

Catherine Jones, nació en Swansea, Gales, el 25 de septiembre de 1969). Su nombre actual procede de la unión de los de sus abuelas, Catherine y Zeta. Su padre era empleado en una fábrica de golosinas y su madre una modista de origen irlandés. Es la segunda de tres hermanos y fue educada en el catolicismo. Además del inglés, Catherine domina el galés, el español y el francés. Siendo todavía niña, se le practicó una traqueotomía que le dejó una cicatriz, imposible de ocultar, en el cuello. Sus padres ganaron en el bingo y se mudaron a St. Andrews Drive en Mayals, una zona de clase alta de Swansea.

Alcanzó fama local antes de cumplir los diez años cantando y bailando en una compañía teatral de una congregación católica. A temprana edad fue interpretando papeles importantes en musicales del West End londinense y en 1990 hizo su debut en el mundo del cine, con Las mil y una noches, del director francés Philippe de Broca. Su exótica belleza y sus aptitudes para la canción y la danza sugerían un futuro prometedor en el género musical, pero Catherine se decantó por otro tipo de papeles.

publicidad

El éxito le llegó de la mano de la serie británica The Darling Buds of May (1991), pero fue con The Mask of Zorro (1998), junto con Antonio Banderas, cuando obtuvo renombre internacional. En 1999 protagonizó dos grandes éxitos de taquilla, Entrapment junto a Sean Connery, y The Haunting, pero su consagración como actriz dramática llegó en el 2000 con Traffic, de Steven Soderbergh.

En el 2003 ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Chicago y protagonizó junto a George Clooney Intolerable Cruelty, de los hermanos Coen. En el 2004 actuó en The Terminal de Steven Spielberg junto a Tom Hanks y se incorporó al reparto de Ocean's Twelve. En el 2005 actuó en The Legend of Zorro. En el 2007 estrenó No Reservations y Death Defying Acts. Para el 2010 estrenará The Rebound.

Apareció por primera vez en la lista de las mujeres má bellas del mundo en 1999 y desde entonces es considerada una de las actrices más bellas. Catherine está casada desde el 2000 con el actor Michael Douglas, con quien tiene dos hijos: Dylan Michael Douglas, nacido el 15 de agosto del 2000, y Carys Zeta Douglas, nacida el 20 de abril del 2003.

publicidad
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Antonio Villagairosa dice que ‘trabajaría con Trump cuando sea necesario pero que enfrentaría una política antiinmigrante y divisora’
Donald Trump ha dicho que millones de personas votaron ilegalmente en las pasadas elecciones. Villagairosa, quien busca ser el próximo gobernador de California, asegura que esto es falso. Además nos dice qué piensan los mexicanos del presidente electo de Estados Unidos y la razón por la cual tantos latinos pudieron haber votado por él.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.