publicidad
Ben Affleck en el Festival de Sundance, el 23 de enero del 2010

Ben Affleck

Ben Affleck

Biografía del actor, productor, guionista y director de cine Ben Affleck

Ben Affleck en el Festival de Sundance, el 23 de enero del 2010
Ben Affleck en el Festival de Sundance, el 23 de enero del 2010

Cine y póker

Nació en Berkeley, pero se crió en Cambridge, cerca de Boston, Massachusetts, donde conoció a Matt Damon, con quien mantiene una gran amistad. Empezó a aparecer en series de televisión y anuncios publicitarios muy joven. A los 9 años debutó en la gran pantalla con la película The Dark End of the Street (1981), dirigida por Jan Egleson. Protagonizó la serie The Voyage of the Mimi (1984). Durante su adolescencia, vivió un tiempo en México y aprendió español.

Abandonó sus estudios universitarios para probar suerte en Hollywood. A principios de los años 1990, Affleck irrumpió con fuerza en la pantalla grande, interviniendo junto a Matt Damon, Brendan Fraser y Chris O'Donell en el drama de Robert Mandel School Ties (1992) y en Dazed and Confused (1993), de Richard Linklater. Kevin Smith fue su director en Mallrats (1995) y  Chasing Amy (1997), con Joey Lauren Adams y Jason Lee. También protagonizó Dogma (1999), con Matt Damon, Linda Florentino y Salma Hayek. En 1999 protagonizó la comedia romántica Forces of Nature con Sandra Bullock. En el 2004 protagonizó Jersey Girl con Jennifer López y Liv Tyler.

publicidad

Su salto definitivo en Hollywood fue cuando protagonizó junto a Matt Damon, Minnie Driver y Robin Williams el drama dirigido por Gus Van Sant Good Will Hunting (1997), escrito por Affleck y Damon, quienes ganaron un Globo de Oro y un "scar al mejor guión original del año. A fines de los 1990 su posición de estrella se consolidó con filmes como Armageddon (1998), y Shakespeare in Love (1999), con Gwyneth Paltrow, de la que fue novio. Más adelante trabajó en Reindeer Games (2000) con Charlize Theron; Pearl Harbor (2001), superproducción de Jerry Bruckheimer realizada por Michael Bay; Daredevil (2003) -estas dos últimas con Jennifer Garner- y Gigli (2003), nuevamente con Jennifer Lopez, con quien sostuvo un sonado romance antes de enamorarse de Jennifer Garner y casarse con ella en junio del 2005. Hoy son padres de la niña Violet Affleck Garner, que nació el 1º de diciembre del 2005. El 7 de enero del 2009 nació su segunda hija.

Ben es, además, un hábil jugador de póker y ganó el campeonato de California el 20 de junio del 2004, clasificándose para la final del campeonato del mundo. En 2007 debutó como director con la película  Gone Baby Gone protagonizada por su hermano Casey y bien recibida por la crítica.

publicidad
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lluvias podrían interrumpir eventos del fin de semana
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Un joven hispano de 25 años de edad perdió la vida tras incendio en Baytown
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
Se investigan presunto caso de violencia doméstica en el que una mujer le disparó a su esposo en Fort Bend
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Torrente: ‘’Desaparecimos a un rival que se vio ayudado por el árbitro’’
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.