publicidad
Ben Affleck en el Festival de Sundance, el 23 de enero del 2010

Ben Affleck

Ben Affleck

Biografía del actor, productor, guionista y director de cine Ben Affleck

Ben Affleck en el Festival de Sundance, el 23 de enero del 2010
Ben Affleck en el Festival de Sundance, el 23 de enero del 2010

Cine y póker

Nació en Berkeley, pero se crió en Cambridge, cerca de Boston, Massachusetts, donde conoció a Matt Damon, con quien mantiene una gran amistad. Empezó a aparecer en series de televisión y anuncios publicitarios muy joven. A los 9 años debutó en la gran pantalla con la película The Dark End of the Street (1981), dirigida por Jan Egleson. Protagonizó la serie The Voyage of the Mimi (1984). Durante su adolescencia, vivió un tiempo en México y aprendió español.

Abandonó sus estudios universitarios para probar suerte en Hollywood. A principios de los años 1990, Affleck irrumpió con fuerza en la pantalla grande, interviniendo junto a Matt Damon, Brendan Fraser y Chris O'Donell en el drama de Robert Mandel School Ties (1992) y en Dazed and Confused (1993), de Richard Linklater. Kevin Smith fue su director en Mallrats (1995) y  Chasing Amy (1997), con Joey Lauren Adams y Jason Lee. También protagonizó Dogma (1999), con Matt Damon, Linda Florentino y Salma Hayek. En 1999 protagonizó la comedia romántica Forces of Nature con Sandra Bullock. En el 2004 protagonizó Jersey Girl con Jennifer López y Liv Tyler.

publicidad

Su salto definitivo en Hollywood fue cuando protagonizó junto a Matt Damon, Minnie Driver y Robin Williams el drama dirigido por Gus Van Sant Good Will Hunting (1997), escrito por Affleck y Damon, quienes ganaron un Globo de Oro y un "scar al mejor guión original del año. A fines de los 1990 su posición de estrella se consolidó con filmes como Armageddon (1998), y Shakespeare in Love (1999), con Gwyneth Paltrow, de la que fue novio. Más adelante trabajó en Reindeer Games (2000) con Charlize Theron; Pearl Harbor (2001), superproducción de Jerry Bruckheimer realizada por Michael Bay; Daredevil (2003) -estas dos últimas con Jennifer Garner- y Gigli (2003), nuevamente con Jennifer Lopez, con quien sostuvo un sonado romance antes de enamorarse de Jennifer Garner y casarse con ella en junio del 2005. Hoy son padres de la niña Violet Affleck Garner, que nació el 1º de diciembre del 2005. El 7 de enero del 2009 nació su segunda hija.

Ben es, además, un hábil jugador de póker y ganó el campeonato de California el 20 de junio del 2004, clasificándose para la final del campeonato del mundo. En 2007 debutó como director con la película  Gone Baby Gone protagonizada por su hermano Casey y bien recibida por la crítica.

publicidad
publicidad
publicidad
Los músicos más talentosos de la industria se reunieron para celebrar sus talentos, pero algunos vestuarios dejaron mucho que desear.
Los asistentes al concierto salieron corriendo al escuchar las detonaciones. Información en desarrollo.
La esposa del expresidente estadounidense Barack Obama no paró su rutina de ejercicios durante sus vacaciones en Italia. Michelle fue seguida por un séquito del servicio secreto y curiosos.
A "la fiesta de los Carter" asistieron varias de las amigas famosas de la cantante. Una grandiosa celebración que incluyó temáticas y atuendos africanos.