publicidad

Barbie mexicana causa polémica

Barbie mexicana causa polémica

La muñeca viene vestida con un traje de mariachi y acompañada por un pasaporte, lo que ha generado controversia en el tema de inmigración.

Gran controversia por la muñeca Barbie mexicana /Despierta América / Univision

Gran revuelto ha causado en redes sociales y medios de comunicación la nueva Barbie mexicana, que viene acompañada nada menos de su pasaporte.

¿Por qué tanta indignación ante el tema? Muchos seguidores de la muñeca han relacionado ésto con el tema de los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos.

“Bella ya no será molestada por indocumentada”, son algunos de los comentarios que han salido a luz en diversos blogs que critican la iniciativa.

Algunos otros han como "¿Vienen con un pasaporte para que sepamos que es legal? o

"Barbie mexicana CON pasaporte, porque ser indocumentada sería DEMASIADO estereotipado" por "Rodo ‏@RodrigoAcZer

Esta edición se está vendiendo en $29.95 y viene con un perro Chihuahua, un pasaporte y una hoja de etiquetas para registrar sus viajes.

Por su parte la empresa Mattel ha explicado que la muñeca está inspirada en el mariachi y las marimbas y forma parte de la colección de 100 muñecas "Barbie del mundo", por lo que todas ellas visten conforme al país de origen y cargan con un pasaporte.

No es la primera vez que estas muñecas causan controversia, recordemos que hace una semana también salió a la luz pública una imagen en donde Barbie aparece sin maquillaje y con tremendas ojeras.

publicidad
publicidad
La reacción de Ana Patricia cuando le preguntan si está embarazada no tiene precio y volver a ver a Jenni Rivera cantando con sus hijas es impresionante. Revive los videos más vistos de esta semana en Despierta América.
En un comunicado oficial, el ‘Principe de la Canción’ confirmó que no se encuentra bien de salud y que enfrentará con quimioterapia el cáncer que padece.
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.
La cantante y actriz se encuentra lanzando un nuevo sencillo, y nos aclaró si todavía es pareja del empresario que estaría prófugo de la justicia, Giovanni Medina.
publicidad