publicidad
Amy Adams ha sido nominada dos veces a los premios Oscar, por Junebug y Doubt.

Amy Adams

Amy Adams

Repasamos la trayectoria de la estrella de Junebug, Enchanted, Doubt y más.

Amy Adams ha sido nominada dos veces a los premios Oscar, por Junebug y...
Amy Adams ha sido nominada dos veces a los premios Oscar, por Junebug y Doubt.

Amy Adams es una actriz nacida el 20 de agosto de 1974, en Vicenzo, Italia, aunque tiene nacionalidad estadounidense.

Comenzó su carrera en el cine con la película de 1999 Drop Dead Gorgeous. Hasta entonces su única experiencia laboral era como mesera de un restaurante Hooters (que tradicionalmente emplea como camareras a mujeres voluptuosas vestidas en shorts y tank tops ceñidos), algo de lo que ella se ríe hoy en día.

Su primer papel en una gran producción fue en la cinta de Steven Spielberg Catch Me If You Can, del 2002, en la que actuó al lado de Leonardo DiCaprio.

A partir de entonces, su carrera fue en franco ascenso con títulos como Junebug (2005), Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006), Enchanted (2007), Charlie Wilson's War (2007), Doubt (2008) y Julie & Julia (2009).

publicidad

Ha sido nominada en dos ocasiones al premio Oscar a la mejor actriz de reparto, por su trabajo en Junebug y Doubt.

Su pareja sentimental es el también actor Darren Le Gallo, a quien conoció en el 2001 en una clase de actuación. Tienen una hija, Aviana Olea Le Gallo, nacida el 15 de mayo del 2010.

publicidad
publicidad
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
Lupillo regresó a casa después de mucho de no visitarnos, y nuestra Karla le recordó que se conocen "desde que eran polluelos". ¿Cuántos años de amistad serán?
publicidad