publicidad

América comienza a festejar a Chespirito

América comienza a festejar a Chespirito

Roberto Gómez Bolaños fue homenajeado por 40 años de carrera artística ante más de 10 mil personas. 

Homenaje con bombo y platillo

Con 83 años a cuestas, pero con el corazón de niño Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, llegó hasta el Auditorio Nacional en la capital mexicana para que sus amigos entrañables, familiares, actores, niños y seguidores festejaran por todo lo alto 40 años del personaje más querido de grandes y chicos en el evento más esperado de los últimos meses  América Celebra a Chespirito.

10 mil seguidores del actor mexicano, disfrazados de sus personajes favoritos y uno que otro de 'pipa y guante', llegaron al lugar para estar cerca de Roberto Gómez Bolaños y retribuirle con aplausos y porras un poquito de lo mucho que ha dado el actor con sus personajes.

El evento, que se retrasó más de una hora por cuestiones de salud del actor mexicano, se mantuvo en el clímax desde el momento en que Roberto salió al escenario ayudado de una silla de ruedas y un tanque de oxigeno.

Las emociones por el homenaje llenaron por varios momentos de lágrimas los ojos de Bolaños quien con un poco de trabajo lograba hablar e incluso sonreír, pero que como todo un luchador se mantuvo al pie de su homenaje hasta que su médico se lo impidió.

Thalía, Chabelo, Jacobo Zabludovsky, Emilio Azcárraga, Rogelio Guerra, Juan Gabriel, entre otras personalidades se rindieron a sus pies y expresaron con canciones y mensajes salidos del corazón lo que mucho que significa en sus vidas, sentimiento que fue compartido por grandes distintivos de América Latina.

publicidad

En una ceremonia tan especial no podían faltar “El Profesor Jirafales”, “El Señor Barriga”, “ La Chilindrina” y “Kiko”, lamentablemente los dos últimos brillaron por su ausencia y es que según ha dicho este par, no fueron invitados a la celebración, dejando así el sexteto en un simple cuarteto.

Las muestras de cariño fueron sin duda alguna una inyección de ánimo en Roberto Gómez Bolaños quien confesó que a sus 83 años se siente cansado, pero con ganas de seguir en este mundo.

Roberto abandonó por dirección de su médico de cabecera y permaneció unos días en el hospital, aparentemente aquejado de las secuelas de una neumonía. Su hija, Marcerla Gómez Fernández, dijo que su padre tendría que volar lo más pronto posible a Cancún, lugar donde radica, para descansar a nivel del mar.

Después de un par de días de estar internado, el creador de grandes personajes abandonó el hospital al lado de su inseparable Florinda Meza y como lo ha venido haciendo últimamente, Roberto ofreció detalles de su salud a través de su cuenta de Twitter: "Agradezco la preocupación y atención de los medios mientras estuve hospitalizado, estoy ya en casa. Discúlpenme no poder atenderlos. Un abrazo".

publicidad
publicidad
Además; Ricky Martín llegó nerviosito, Ana Patricia lleva una dieta leve y el momento chistoso de la mañana. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
Después de las declaraciones que hizo su hermano Alan Tacher sobre los supuestos abusos de su padre, el actor dio su declaración.
‘La dama del buen decir’ tachó de mentiroso al padre se su nieta, y quien fuera esposo de su hija fallecida en el 2005.
publicidad